Ayuda instalacion indicador temperatura

vilave

Arrancando
Registrado
8 Nov 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tarde dias a todos me presento por primera vez con un temilla que me tiene mu loquito y es el siguiente, soy un locoooooo de la K100 desde muchos años, ya me gustaban cuando se empezaron a ver por las calles, pues bien despues de pasar por varias marcas modelos y cilindradas hace 4 años me lie la manta y me compre una K100RS que va de lujo y ya es algo mas que una moto para mi, este verano tuve un problemilla que casi me da un chungo, estab subiendo un monte con calma mucha calma y derrepente me huele a quemado y me sale humo por debajo, pare la moto YAAAAAAAAAAAAAA, salia un liquido rao raro raro, como aceite pero muy aguado, na que baje del monte y la lleve a revisar, pues na era un reten de la bomba mixta de recirculacion de agua y aceite, na se reparo y a disfrutar con la moto, el mecanico es conocido y repara varias K100 de amiguetes ademas de su LT, me comenta que tire sin problemas con ella que va de lujo, y asi es pero yo despues de esa estoy cagadito con el tema de la temperatura y todo este roolo es por lo siguiente.
Alguien me podria ayudar en como instalarle un indicador de temperatura externo, me gustaria hacerlo a mi pues lo paso bomba brujuleando en la moto ( nunca en el motor ) pero si temas electricos, chapa carenados, pintura etc ( me apaño de P. Madre, si alguien se anima si conmoce modelo y alguna pagina web donde coprar pues mas agradecido aun.
Resulte lo que resulte esta cuestion muchas gracias a todos por vuestro tiempo, si alguien desea contestar en mi mail pues ok tambien.
Saludos.
 
Hola, bienvenido por aquí. Lo de medir temperatura....... existe en el mercado,en concreto se lo monté a una Renault Express, un trozo de aluminio con una toma para el cable al reloj (tipo L), la cual se sujetaba mediante un tornillo a la culata y transmitía mediante un reloj de temperatura la temperatura en la culata. También puedes mirar en el termostato a ver si de alguna manera se puede hacer algo allí. Un saludo
 
bmwero pudiste montar tu medidor de presion de aceite?¿ te hizo el tornero el adaptador de rosca? ya nos cuentas, un saludo!
 
pudiste montar tu medidor de presion de aceite?¿ te hizo el tornero el adaptador de rosca?

Sí, lo tengo todo, pero estoy primero rodando un poco la moto y a ver si la semana que viene se lo puedo montar. El tornero me tuvo que hacer una pieza especial, ya que si no no se puede meter en la rosca, estorba en el chassis. Cuando lo monte ya pongo un post de todo. Un saludo
 
Hola a todos y gracias por contestar, yo he visto en la web de boxertodo un medidor de temperatura de aceite que va enrroscado en lugar del tapon de aceite, tiene buena pinta, pero claro esos cuando la dejes en la calle tienes muchas posibilidades de quedarte sin el, lo ponen valido para la K1100 y K1200, la K100 es el mismo bloque de motor que la K100 por lo que a mi me valdria, no es caro son creo que 51 y tiene buena prensa, segun dice en la pagina tiene una medicion muy exacta.
Que os parece merece la pena ponerle algo asi, por cierto gracias BMWERO, espero con ansia tu respuesta.
 
Hola, perdon por el mal entendido, yo estoy hablando de la del agua, pero he visto el del aceite y por eso os pregunto que os parece, tengo una obsesion con esto de la temperatura porque me joderia mucho que por no tener instalado algo asi se me quemase la moto, pues la uso poco pero cuando la uso son kilometros seguidos y para decirte la verdad ya van 2 mecanicos que me comentan que si se puede instalar pero que la moto esta bien y no es necesario gastar lapasta y como la pasta es mia y mi tranquilidad tambien, pues eso si puedo meterle un medidor de agua y otro de aceite pues na le meto los dos y yo viajo mas tranquilo.
 
Mira para el aceite, la mejor solución es esta

rr3.jpg


Va en el sitio de la varilla del aceite.Sacas la varilla, metes el reloj-varilla, listo. Lo puedes encontrar aquí

http://cgi.ebay.es/RR-Olthermometer-Spitzenklasse-BMW-K-75-1100-div-Mod_W0QQitemZ280171762397QQihZ018QQcategoryZ49825QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

La del agua, pues algo asi que te dije
1
 
Arriba