AYUDA!! jodido por un radiado r 1200 adv, Sevilla.

PEGASO_ADV

En rodaje
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
131
Puntos
0
Hola amigos os cuento....

Ando un poco fastidiado con mi moto r 1200 gs adventure....

El otro dia al salir del trabajo arranco la moto...doy gas...y de repente me voy al suelo!!! cuando me incoporo para ver que es lo k ha pasado....por poco me da un infarto. ¡He olvidado quitar la horquilla (candado) trasera.

consecuencias....

1) mas de 8 radios cortados en el acto por el candado.

2) soporte del freno de disco, roto.

3) cable del abs cortado.

LLevé la moto a TODOMOTO (SEVILLA) el concesionario donde he comprado la moto, y la respuesta que me dan es....que la persona que conocen en sevilla que radia este tipo de ruedas no aparece. // La otra opción que me dan es "COMPRAR UNA RUEDA ENTERA"!!! esta es la mas buena de todas...jeje!!

Entoces...me compro esta moto "TODOTERRENO"..elijo la opcion "con rueda de radios" se SUPONE por la ventaja que ofrece en offroad...( mas resistente contra impactos/ mas facil de reparar si esta se fastidia un poco....etc)....

Y AHORA TENGO ESTA RESPUESTA...

- Este tipo de radiado es muy dificil de radiar....solo conocemos uno en Sevilla (desaparecido)

-Vamos a ver si pudieramos mandartela a madrid...si se puede hacer ....(estoy en espera de conocer esta opcion...)

-O comprar LA RUEDA COMPLETA. (casi ná!!)

La verdad que alucino, siendo una de las motos mas vendidas en España en su categoria...y aún, con un problema que lo veo de lo mas común (si a la moto se le da el uso para el cual te la venden..."aventura")..y parezca tan dificil solucion.

PREGUNTAS PARA MIS AMIGOS FOREROS:

¿ A alguien le paso este problema y finalmente tuvo solucion?

¿está el taller/o BMW España, obligado a reparar el radiado? (ya que no pienso comprar una rueda entera)

¿Alguien conoce algun lugar (concesionario, taller, etc..) en España donde si sepan hacerlo.?

Muchas gracias a todos por escuchar este toston....pero la verdad es que estoy jodido y sin moto.

*si, la próxima tendré más cuidado en quitar el candado. eso lo juro!!

Un saludo. Antonio (Pegaso / Sevilla)
__________________
Todo gran viaje comienza por un primer paso....
 
Re: AYUDA!! jodido por un radiado r 1200 adv, Sevi

Mira a ver si tienes cerca un taller de reparación de bicicletas (NO ESTOY DE COÑA) en esos talleres reparan todo tipo de averías de ruedas de bicicletas (la mayoría de las bicicletas tienen ruedas con radios), igual te pueden ayudar a radiar tu rueda.



Un saludo.
 
Re: AYUDA!! jodido por un radiado r 1200 adv, Sevi

Lo del candado sin quitar nos ha pasado a todos, no te preocupes.

Yo no lo conozco pero me han hablado bien del taller del El Venta en el Pto Santa Maria, es conce oficial, llama y pregunta alli.

saludos y suerte.
 
Re: AYUDA!! jodido por un radiado r 1200 adv, Sevi

Tal vez lo que te han dicho en el servicio técnico (cambiar la rueda) no sea una mala opción. Si has partido 8 radios y el soporte del freno, es casi seguro que la llanta estará mal (al soportar la tracción de los radios antes de que se partieran) y no es fácil que la rueda te quede perfecta. En las motos de enduro se arregla (puedes mirar en un taller especializado en motos de campo), pero pesan poco y no corren mucho. Yo no me sentiría muy seguro en una moto que pesa 250 kg y que corre a 200 km/hora después de destrozar la rueda.

Saludos
 
Re: AYUDA!! jodido por un radiado r 1200 adv, Sevi

tiger00 dijo:
Tal vez lo que te han dicho en el servicio técnico (cambiar la rueda) no sea una mala opción. Si has partido 8 radios y el soporte del freno, es casi seguro que la llanta estará mal (al soportar la tracción de los radios antes de que se partieran) y no es fácil que la rueda te quede perfecta. En las motos de enduro se arregla (puedes mirar en un taller especializado en motos de campo), pero pesan poco y no corren mucho. Yo no me sentiría muy seguro en una moto que pesa 250 kg y que corre a 200 km/hora después de destrozar la rueda.

Saludos
¡Hola!
Paisano, sé que hay un taller no oficial pero que solo reparan BMWs y que está en el polígono Ctra Amarilla. Creo que se llama BMV motos o algo parecido. El dueño y mecánico se llama Antonio y me consta que gente del foro y conocidos míos les llevan sus BMWs a él. No recuerdo ni la el nombre de la calle ni el teléfono, pero me ofrezco a acompañarte si es que alguien no te lo dice antes.
Y en la Puerta Osario, creo que en la calle que va a Escuelas Pías, está motos Macarro, Es un taller muy antiguo y que de toda la vida a tocado BMWs.
Bueno seguro que con paciencia y ayuda sales de esta.
Vssss.
 
Arriba