ayuda k 1100 rs

bandit2000

Arrancando
Hola a todos. Aún sigo con mis ruiditos en mi k 11, aunque hemos avanzado algo y en el conce ya han descartado problemas de casquillos de bancada ni de bielas, menos mal. Sin embargo creo que va a ser algo peor, bueno por lo menos más laborioso porque tienen que desmontar por completo el motor, ahora nos centraremos sobre si proviene de algún rodamiento del alternador, aunque en mi modesta opinión creo que va a ser un tipo de eje de equilibrado o algo así que va en la parte baja del motor y que por alguna razón haya cogido holgura y haga ese ruido terrible, bueno lo que sí que es claro es que me voy a dejar unas cuantos euros en mano de obra y ya veremos en piezas.
Ah! por cierto Karlos BMW me apuntaba algo sobre este dichoso eje, como se ve que entiende un montón de estos motores. Si alguien puede decirme si ya conoce este tema o ha tanido algo parecido, así como posibles costos, se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano

Efectivamente, algo comenté del árbol de salida y de los silentblocks que lleva. ::)

También es cierto que me suena quen algún forero los cambió sin tener que recurrir al taller y tener que desmontar medio motor. :o

El como, ya es otra cosa. :-?

Por ahora lo importante es localizar la fuente del problema, que a veces puede dar verdaderos quebraderos de cabeza. :-/

Hace tiempo un amiguete en una K75 tenía un tintineo muy metálico y agudo, resultó ser como bien apuntas del alternador, dentro de él detrás de un cojinete hay una chapita medio ovalada que va sujeta con dos tornillitos y uno se había aflojado y desaparecido ( no lo encontró ni Lobatón) por lo que la chapita andaba medio suelta sacando de los nervios a mi amiguete.
Para cerciorarnos de donde provenía el ruido aplicamos el metodo de "La Cotilla" con una pieza metalica aplicada a la oreja ibamos tocando en todos los sitios posibles de la moto hasta que ........................

Con un par.

Desde luego que KarlosBMW debe saber mas que nadie con los casi 300.000Km que lleva en su K100.
Espero que soluciones el problema cuanto antes y con el menor costo posible en esa K1100RS, que es una moto que me encanta.

Yo tenía por ahí otra versión de la "cotilla" para esos ruiditos, era un estetoscopio que aplicaba a la pared del motor, también le quitaba la cabecilla y le ponia un tubo de aluminio largo, de los de modelismo y forrado por fuera macarrón de silicona, para llegar a los sitios más recónditos. Digo tenía por que lo presté, con el kit de prolongación, y el tipo me lo perdió  >:(

Bueno pues de momento tendré que esperar. Han empezado a desmontar todo el motor y de momento no ven nada ni en casquillos ni cojinetes ni nada, todo está normal. Así que van a seguir desmenuzando el motor para localizar el ruido, que seguramente sea lo que apuntamos del eje secundario. Ah! muchas gracias Karlos, ya me he descargado también el libro de taller de la k 1100 rs, ya que sólo lo tenía en inglés y ya sabes esos palabros técnicos en inglés... Así además he visto lo del eje ese dichoso, que no se para lo que sirve, pero que me está haciendo la puñeta. Os mantendré informados, pero hasta la próxima semana no sabré nada, según me dice el conce, además se lo están tomando con calma. Otra cosa será a la hora de pagar la factura que será tremenda. Un saludo a todos

Atrás