Ayuda k-75 no arranca

vixoa

Arrancando
Hola a todos
Hasta ayer mi k-75 arrancaba a la primera, hoy despues de una helada cojonuda temperaturas de 0 grados, la fui arrancar y nada, el motor de arranque gira normal, le cambie las bujias ya que llevaba tiempo sin hacerlo y tampoco arranca, ahora de tantos intentos la batería lo está acusando.
Alguien me puede decir a que puede ser debido, puede que este inundada de gasolina de tanto intentarlo (ahogada), que más puedo intentar?
GRACIAS

Re:  Ayuda k-75 no arranca

Batería; a mí me paso hace años, usaba la moto a diario, y un día el motor de arranque giraba bien, me volví loco, se habrá ahogado, (Bujias secas), fallará la Bomba de la Gasolina, no al darle al contacto hacía su sonido caracteristico, desistí, llamé a la grua y moto al taller; en 1/2 hora diagnostico ¡Bateria muerta!; espero que sólo sea eso.

saludos! :)

Vixoas, nada que estaba perdido con los mensajes, por lo que, la respuesta que Té había hecho anteriormente, no se donde la habre puesto. Por lo que lo hago ahora.
   También decirte que sobre este tema ya se ha escrito en paginas atrás. Por lo que si te entretienes en buscarlas, te puede ayudar. Yo no lo hago ahora porque me llaman a cenar.

Si es causa de la Batería lo puedes comprobar visualmente fijándote en el cuadro de relojes el que los testigos del cuadro estén bien de intensidad luminosa, sobre todo el (rojo) pilotaje de luces traseras.
De no ser como ya te han comentado, de fallo de la bateria. Otra muy posible causa, sea por fallo del motor de arranque; y debido al estar ya muy gastadas las escobillas ó que el grafito de estas hallan ensuciado el bobinado eléctrico de este motor.
Por lo que si es devido a esta posibilidad, sino la llevas al taller, lo puedes solucionar tú.
Para hacerlo:
- 1 desmonta el asiento.
- 2 retira a la parte exterior del chasis el vaso de expansión del refrigerante.
- 3 Girando unos grados la Batería y empujando el guardabarros hacia la rueda, sacar esta.
- 4 En la parte delantera izquierda encuentras el motor de arranque, con una llave allen retiras los tornillos de sujeción de este y haciendo presión hacia atrás, sacas el motor.
- 5 Una vez este ya en tús manos, lo desmontas, limpias bien el bobinado y miras las escobillas (de estar gastadas las sustituyes)
- 6 Lo vuelves a montar todo de la misma manera. (junto con batería, vaso de expansión y asiento)
- 7 A arrancarla.  

Hala hasta luego.

Con la brusca llegada del frío de verdad, moriran bastantes baterías en este pais...Es la primera sospechosa, pero antes de sustituirla te puedes cerciorar con un comprobador. En los talleres de coches suelen tener y es un momento, pues la batería está muy a mano.
Si es de otra cosa, tendras que prestar atención, a ver si oyes la bomba de gasolína y si gira bien, mira tambien las conexiones de las bobinas, a ver si se ha soltado alguna...
Ayudaría bastante tambien saber si las bujías sacan chispa y es potente...
Ya nos contarás. Un saludo

Por si no se te ha solucionado aun.
Nada, que me acabo de acordar:
- Pon el contacto y el interruptor de emergencia.
- Engrana segunda o tercera velocidad.
- Empuja la motocicleta hacia adelante hasta que haga tope, para seguidamente tirar de la motocicleta hacia atrás, hasta que haga tope.(sino es una, varias veces; hacia adelante-atras)
- Acciona la palanca de embrague y pulsa el interruptor de arranque.
Si arranca así, no te quepa la menor duda “como te he comentado en el mensaje anterior”  se debe al motor de arranque.

Hala hasta luego.

Atrás