ayuda, k 75 s, c, rt, k100 rs, rt ó lt; necesito consejo.

rbn36

Arrancando
Un saludo a todos, llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca he escrito. Y necesito vuestro consejo. Estaba decidido a comprarme una k75rt, que estaba a buen precio, pero cuando la vi, me llevé una desilusión, la pobre estaba echa polvo, aunque pedía casi 2000€. De todos modos la prové, y  me di cuenta que me daban las rodillas en el carenado (mido 1,88), creo que para un viaje medianamente largo seria algo incomodo.La cosa es que me gustaria conducir herguido y cómodo, tambien la usaria en invierno. y ahora no sé por cual decidirme.
Pd. nunca he tenido moto a causa de los niños, tengo 35 años y me he decidido. Pero qué tendrá esta moto que cada vez que veo una se me van los ojos :o, pero que bonita es la jodia.

La 75 RT, cuando eres alto (yo mido 190), te obligan a llevar la posición de las piernas apoyadas contra el carenado; no hay más remedio, si eso no te gusta o no te encaja, o et cansa, tendrás que olvidarte de la RT.

Si te acostumbras es curioso pq conduces la moto con las piernas...

Manuel

depende para que tienes pensado usarla, puedes hacerte de una base con parabrisas para lo que es invierno, una s o una c, solo que poniendole una extencion a la cupula si tu intencion es ponerle manubrio de lt para ir erguido, yo te aconsejaria si es que la quieres para uso diario una base o una c ya que no traen carenado y son mas lijeras y frescas pero para gustos coloes, saludos y suerte con tu busqueda.

gracias, aparte de la rt, ¿hay alguna que venga de serie con el manillar alto?

yo ando por el 1,89 o así y en mi k100 rt no me dan las piernas en el carenado demasiado (seré paticorto?) pero cuando nos montamos la chorva y yo, me empuja para adelante y voy todo el rato con las rodillas en el carenado. He pensado hasta a hacer un apoyo...

Espero llevar el asiento a retapizar y arreglar esto rebajando un poco la peineta de las dos plazas para retrasar los culetes.

Quízás así te apañes.

7B6B673A3F090 dijo:
gracias, aparte de la rt, ¿hay alguna que venga de serie con el manillar alto?
no necesita traerlo de serie, el cambiarlo es de lo mas facil, la mia es una base con cupula de c y manillar de rt y con los puños calefactables ni siento el invierno, saludos.
thump_697364006042011628.jpg
thump_697365706042011629.jpg

Busca, compara y ..... mira una K1100LT respecto a las RT/LT de 8 válvulas, el carenado va adelantado 3 centímetros, espacio este que ganas en los rodilleros para tus piernas, por probar ...

Se bienvenido ;)

yo mido 1.89 y con la k75c voy comodo con las piernas, y bastante erguido la verdad, si quieres verla la tengo puesta en mi firma ya que la vendo... :'( lo que si noto que si fuese un poquico mas bajo la cupula me quitaria muuucho mas aire del que ya quita de por si

La k 1100 sin duda, yo tengo la 75C va muy fina, pero para mi le falta chicha.

Suerte

Esto....yo suelo salir por los cerros de Ubeda.
Pues pa liarla más,te diría.
1º-Si eres del Norte...con carenado y ABS.
2º-Si mides 1`88,ojo con la distancia entre el sillín y el estribo,o puedes parecer una "rana",con las rodillas a 30cm,de la moto.
3º-Si es tu primera moto "gorda",ten en cuenta que las k,pesan lo suyo y aunque dóciles,no son mariposas revoloteando entre el tráfico urbano.
4º-Elige un modelo que te guste,pero sobre todo,que le guste a tu Santissima,y que vaya cómoda y segura.
5º-Por la eleccion definitiva,no te preocupes,siempre habrá otra a la que mirar.(hablo de motos ehhh???)
6º-Pasea y a base de miles de curvas,le iras cogiendo el truquillo.(los entendidos hablan de "Fisica y Dinámica de la Motocicleta")Con el tiempo,te sentiras seguro y entonces podrás salir a rueda de alguien.(Y si ese alguien,es un piloto experimentado...pos aprendes,como hice yo.)
A disfrutarla con salud. ;)

gracias por los consejos, tomo nota, estaba obsesionado con la rt, pero creo que esta moto da muuuchas posibilidades.

Cuando compre la mia me dijeron que...

54525742555046494346270 dijo:
Pues si, al final ha sido una K1100LT

Di que si paquete completo paquete Comansi, porque conformarte con una K, que si le falta un cilindro, que si le faltan 4 valvulas, que si no lleva buena protecion de carenado, que si el ABS....

Saludos
janSolo

Pues yo le voy a llevar la contraria a todo el mundo. Si tienes 35 años y nunca has tenido moto, pienso que ninguna de las K es para ti.

Personalmente buscaria una moto mas pequeña y ligera que me permitiese aprender de que va esto del motociclismo con calma y sin presion.

Yo he llegado a la 1100 LT tras 3 motos, una de ellas una transalp (mas de 200 kilos y 170 de punta) y casi 100.000 kms y bufff, hay momentos en que la bicha me supera, a ciertas velocidades y con ciertos pesos, el trabajo se amontona y es muy facil que cualquier cosa salga mal.

4A485A404A485A40290 dijo:
Pues yo le voy a llevar la contraria a todo el mundo. Si tienes 35 años y nunca has tenido moto, pienso que ninguna de las K es para ti.

Personalmente buscaria una moto mas pequeña y ligera que me  permitiese aprender de que va esto del motociclismo con calma y sin presion.

Yo he llegado a la 1100 LT tras 3 motos, una de ellas una transalp (mas de 200 kilos y 170 de punta) y casi 100.000 kms y bufff, hay momentos en que la bicha me supera, a ciertas velocidades y con ciertos pesos, el trabajo se amontona y es muy facil que cualquier cosa salga mal.
en eso tienes toda la razon, imaginate que compre la 1100 que es un armatoste, lo mas seguro es que en un semaforo o una curva a baja velocidad de un saludo a la madre tierra, la mayoria empesamos por motos de mediana o pequeña cilindrada, lo recomendable seria algo bueno y sencillo de andar como una gs 500 de las suzis o algo de ese tipo y luego si lo sullo son las k elegir la que se adapte a sus necesidades, tengo un vecino que siempre le decian ¨si compras moto que sea una grande porque la chica luego te va a quedar corta¨y el zonsazo que se compra una goldwing 1800 la cual esta encerrada ya que es de lo mas estorbosa para el uso diario...saludos y recuerda que primero esta tu seguridad.

Hola rbn36.
Si va a ser tu primera moto, yo estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan pasar un período previo por otra de menos envergadura que las K. Por poco precio puedes comprar una moto de en torno a 500 cc, usarla un tiempo para hacer tablas, y luego venderla por lo mismo que te ha costado.
Luego, de todas las K que propones, yo me inclinaría por la K 100 rs 16v, preferiblemente con ABS; tecnológicamente ofrece ventajas y.. "es preciosa", pero para gustos los colores. Decidas lo que decidas, espero que tengas suerte y disfrutes de tu máquina.
Vs

Pues yo, aprovechando el tea quisiera preguntar si es posible colocar un carenado de 1100 LT en una RT de 8 válvulas, por aquello de los 3 cm de adelanto del carenado.
Mil gracias

Estoy de acuerdo con casicasi en su planteamiento y a decir verdad mi consejo anterior fue dado sin percatarme de que ha escrito que nunca había tenido moto.

Empezar con una más pequeña y luego dar el paso a las de mayor cilindrada (que también son de mayor peso)

Un saludo

676468676468050 dijo:
Pues yo, aprovechando el tea quisiera preguntar si es posible colocar un carenado de 1100 LT en una RT de 8 válvulas, por aquello de los 3 cm de adelanto del carenado. Mil gracias

Buenas. Decirte que el problema principal no está en el carenado en sí, sino en los anclajes del mismo.
La K1100LT lleva el carenado adelantado porque la parte delantera (pico frontal del faro) va montado con una araña distinta que sujeta incluso el cuadro de marcadores.
Como el resto de piezas del carenado van cogidas al cuerpo central pues todo el conjunto se adelanta.

Por tu pregunta entiendo que tienes una LT 8 válvulas y si consigues la araña de la LT y adaptas los anclajes, puedes aprovechar tú carenado y adelantarlo esa cota.

Como ejemplo te dejo el enlace del hilo que publiqué donde el forero rozak se ha currado la instalación de una pantalla eléctrica en su K100LT (que antes era RS-16) y con gran atino y precisión ha logrado adaptar lo que te he explicado.
Disfruta de la información y las fotos porque ha sido un buen trabajo. Ahora queda aquí latente para los que vengáis detrás. Gracias al artista llamado rozak

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315263731

Un saludo  ;)

0A73676D5E0 dijo:
Estoy de acuerdo con casicasi en su planteamiento y a decir verdad mi consejo anterior fue dado sin percatarme de que ha escrito que nunca había tenido moto.

Empezar con una más pequeña y luego dar el paso a las de mayor cilindrada (que también son de mayor peso)

Un saludo

Yo tampoco habia visto lo de que seria su primera moto.

En mi caso la LT no ha sido la primera, sino la segunda, pero hacia mas de 10 años que no iba en moto. Actualmente aun me considero que voy aprendiendo.

Y si, es grande y pesada para aprender, pero a poco que sea "de tu talla", y con cuidado, no tendras mucho problema. Los que mas, en parado y a baja velocidad.

Siempre tengo la duda de si ahora me sentiria mas comodo con mi moto habiendo hecho una adaptacion progresiva pasando antes por otras motos, o bien ya es normal lo que siento.

Siento que aun me queda mucho para tener con la moto la misma pericia que tengo con el coche, pero es que con el coche tengo bastante pericia. Con el coche me alegro cuando llegan las curvas, y no me importa cruzarlo, contravolante y demas, y ademas con toda la naturalidad del mundo y casi sin esfuerzo, mientras que con la moto me digo "concentracion, que llegan las curvas". Cuestion de equilibrio, supongo.

8 meses y 6mil km despues de comprarla aun soy de los que no se han caido con la moto (es decir, soy de los que se caeran!).

Saludos
janSolo

pues yo tengo la k75rt ,mido 1,80 ycon el asiento un poco mas espumado casi no toco con las piernas ,tengo un compañero con una base con carenado y asiento bajo y en su moto toco menos pero las piernas van mas dobladas,ojo a lo del peso si es tu primera moto.

yo pase de una vespa 125cc a la k75 y la verdad no he tenido ningun problema, solo la primera semana que me costaba un poco moverla, y con esta moto he aprendido bastante creo yo, lo unico que hay que tener es cabeza....

gracias, agradezco buestras opiniones, pero ya os digo que mido casi 1.90, y peso casi 110 kilos, y cuando me he montado en cualquier moto de carretera, mis amigos se descojonan diciendo que parece que voy montado en un triciclo de niños...

47575B0603350 dijo:
gracias, agradezco buestras opiniones, pero ya os digo que mido casi 1.90, y peso casi 110 kilos, y cuando me he montado en cualquier moto de carretera, mis amigos se descojonan diciendo que parece que voy montado en un triciclo de niños...
jaja, no logro imaginarme semejante hazaña, has probado con una doble proposito de mediana cilindrada?, son bastante altas, saludos.

70606C3134020 dijo:
el otro dia me dejaron a mi una cbr y tuve la misma sensacion, que iba montado en una minimoto jeje

pues se acabó, me he cansado de estar pegado al ordenador mirando ofertas. creo que he dado con la mia, y me la he comprado, al final ha sido una k 75 base, con carenado de la k100rs, en ese carenado encajo perfectamente, y la verdad, le queda muy bien. He ido con un amigo que entiende mas que yo :-?, y me ha dicho que esta muy bien. lo unico , que no tiene abs, necesita un par de cosillas, pero por el precio que me la ha dejado, no he podido decir que no (menos de 1000 €).creo que necesitaria un sillin, si a alguien le sobra alguno, escucho ofertas.

Pues muy bien,bienvenido al club y ya sabes
NO FOTO=NO MOTO
Saludos y que la disfrutes mucho.

Atrás