Ayuda. K75 bloqueada

Manugijia

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Ayuda por favor. Hola a todos llevo años por aquí pero es la primera vez que participo. Gracias a vosotros y vuestros bricos me he atrevido a cambiar el bendix de mi k. Después de diez meses desmontada, por fin pude retomar la faena y he conseguido cambiar bendix, embrague, todos los líquidos filtros y engrases....... Estaba super orgulloso de haberlo hecho, hasta que monté el aspa del alternador y veo que al apretar, llega a hacer tope con la pared de la brida central y se queda bloqueado todo. No gira el aspa, ni el motor ni nada de nada. Si lo quito, con una marcha metida el motor gira y todo parece estar bien.
Qué he hecho mal ??? Os necesito !!!!!
Gracias por delante y perdonar el tocho.
 
Has probado de colocar el aspa al revés? Eso mismo le ocurrió a otro forero, desmontó el alternador y al montar el aspa la puso del revés.
 
Has probado de colocar el aspa al revés? Eso mismo le ocurrió a otro forero, desmontó el alternador y al montar el aspa la puso del revés.

Si te refieres a mi, efectivamente!! Yo la monté al revés llegando a intentar arrancar la moto. Trinchó todo lo que pilló y obviamente se dobló.

Dale la vuelta y solucionado!!

Aqui tienes el momento:


Post 731. Si lo tienes montado como aparece en la foto de ese post, dale la vuelta!

Un saludo!
 
buenas tardes y gracias por la respuesta pero no es mi caso. Yo la "espoleta" la tengo bien montada. El problema en mi caso, es que cuando la aprieto, llega a hacer tope contra la pared de la brida central y ahí se bloquea el giro del motor.
Lo único que se me ocurre, es que haya alguna arandela que haya podido quedar sin montar entre el embrague de arranque y la brida central que pueda llegar a hacer tope con la "espoleta", o bien que el embrague de arranque que le monté, pueda tener un largo inferior en esta parte que sale hacia el alternador que el que tenia montado. Es lo que se me ocurre, que os parece ? gracias y saludos
 
hola merzuga, me temo que esa parte del despiece en mi caso esta bien. Yo el problema lo tengo con esa pieza numero diez, que en el despiece se llama perro conductor y nosotros estábamos llamando "espoleta" del alternador y cuando la aprieto, llega a hacer tope con la pared de la brida central. Como decía antes, mi duda es si delante de ese perro conductor, a la izquierda del mismo vista esa foto del despiece, pueda ir una arandela y se me haya quedado sin poner
 
Bueno, pues mirando y mirando, he encontrado una foto publicada por pepebmwk del "bendix" de la k y efectivamente después de colocarlo, hay una arandela de considerable tamaño y se me ha quedado sin poner. Es lo que pasa cuando pasa casi un año desde que se desmonta una parte mecánica hasta que se reanuda su montaje. Gracias por el interés mostrado, y mañana toca volver a desmontar todo. Que poca gracia :cry:. Gracias de nuevo. Saludos
 
Hola te refieres a la arandela espaciadora que va a la izquierda?
Ojo con esa arandela que tiene posición.

Una pu..t@d@ mucho ánimo eso le pasa al mas pintado .
 
Hola, por lo que vi ayer en una imagen, el "bendix" en su propio eje lleva una arandela de buen tamaño y el perro conductor debe llegar a ella al apretar y no pasar lo que me está pasando a mí. Una buena faena. Con todo montado y todo hecho.....a ver qué pasa con la tórica del embrague, toda la tornillería recién puesta, a ver lo que se salva.
 
Hola a todos. Retomo en éste hilo aunque debería abrir otro titulado desesperado !!!!!. Cambiado el embrague del motor de arranque, todos los líquidos, todo engrasado, cierro motor, monto todo con todo el cuidado posible y llega la prueba de arranque; arranca perfecta, suena casi bien, y pensé que ya estaba todo ok. A los pocos minutos arrancada, gotas de aceite por el desahogo de la brida intermedia. Pensé que había dañado la tórica y volví a desmontar todo y abrir (por tercera vez). Tórica nueva, tornillo encintado y engrasado, cierro todo y arranco. Nuevamente a los pocos minutos arrancada, gotas de aceite. Vuelvo a desmontar, tórica nueva, tuerca reutilizada, el tornillo lo envuelvo con aluminio de una lata de bebida, engraso bien y entra a la perfección. La tuerca se pasa al apretar (espero haya sido la tuerca y no el roscado del eje). Arranco, y aceite de nuevo. Qué está pasando ? Qué hago tan mal ? Busco un motor, vendo el despiece de la moto, o mechero directamente ????
Perdón por el tochazo, pero no me creo lo que ha pasado. En septiembre hace un año que empecé este arreglillo y creo que no la volveré a disfrutar.?
 
Hola. Hablas de la tórica de la tuerca pero no dices nada del retén del árbol de salida del motor ni del primario de la caja de cambios, ambos recomendables de cambiar a la hora de cambiar el embrague. Pues como se haya corrido la rosca del árbol de salida, mal asunto. No sé si es una K75 ó K100, pero si es K100 la tuerca lleva ángulo de par de apriete que si no mal no recuerdo eran 50º.
 
Hola, revisa que la posición del anillo que aprieta la tórica... esté bien orientado. Si no lo pones hacia dentro, no presiona la tórica a tope y por tanto podría perder al momento de arrancar. Si esto está bien, como dice @Joséct deberías revisar el par de apriete. Por otro lado, no se a que te refieres con "tornillo encintado y engradado", de qué tornillo estás hablando??
Si la moto pierde aceite en marcha, y tan rápido como dices, sólo se me ocurre que hayas metido muy adentro el retén, hayas taponado el agujero de drenaje que hay a unos mm del retén, y se acumule ahí saliendo...
Habitualmente si pierde en marcha abundantemente suele ser del retén...
Saludos,
 
Hola joséct, gracias por responder. La moto, es k75. En su momento cuando desmonté la primera vez, puse nuevo el retén del árbol de salida del motor, tórica y tornillería. El del cambio no lo toqué porque estaba seco completamente y parecía que en buen estado. Espero que se haya pasado la tuerca, en la k75 el par de apriete es 140Nm.
 
Hola versiano, gracias también por la respuesta. Con el anillo de la tórica, supongo que hablas de esa "arandela con un labio" que va antes de mi querida tuerca de un sólo uso. Si, esa quedó bien puesta, con ese labio hacia adentro. "El tornillo" el eje del motor que termina en la rosca, lo encinté y engrasé para no dañar la tórica al meter la maza de embrague, pero parece que se dañó igualmente. Y el retén está en plano con el bloque motor, que creo que así estaba el que quité y debería dejar el agujero de drenaje libre. Pero ya dudo de todo lo que hice.
 
La tórica es la original?? O es de ferretería??
Es lo único entonces que puede ser.
Si haces unas fotos durante el proceso, podemos identificar si hay algo “mal hecho” o en mal estado... como el terreno pellizcado, o algún error de montaje.
Antes rompe la tuerca que el “eje” no te preocupes. (No entendía lo de tornillo)


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Todo original. Tornillos, retén las cinco tóricas que he puesto..... La última, usé una lata de aluminio para meterla; miré con detalle que estuviese bien cortada y sin ningún pliegue que pudiese cortar o marcar la tórica, engrasé bien y entró muy suave y bien. La fuga tiene toda la pinta de ser por la tórica porque al desmontar, está la maza de embrague bañada por la parte de atrás y el bloque manchado de lo que reparte la maza al girar. Todo limpio, excepto eso. Y la brida bien apretada, con tornillería nueva y entre la brida y el bloque no se ve nada de haber perdido por ahí.☹️??
 
NO creo que hayas fastidiado 5 tóricas. No tiene secreto, es ponerla, empujando hacia atrás con el casquillo, roscar y apretar al par. si te pierde, el problema va a estar en la campana. Has mirado que en la parte interior no tenga ningún surco de haber intentado sacar la tórica con alguna herramienta no adecuada?? es lo único que se me ocurre...
 
He puesto cinco, que son las veces que he desmontado el embrague. Y sacarla a través del roscado del eje sin romperla, tiene pinta de ser casi imposible. Casquillo ?? Qué casquillo es ese ? Yo la meto en la ranura de la maza del embrague, uso lo que puedo para salvar la rosca del eje primario sin dañarla, anillo tuerca y a 140 Nm como recomiendan.
 
La campana aparentemente está bien. Sin marcas raras ni nada que haga pensar que no esté en condiciones de uso. La he limpiado la primera vez que la desmonté con un desengrasante diluido que hace milagros y parece nueva. El estriado perfecto, ningún golpe ni rayazo visible.....no sé.
 
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