Hace una semana murió súbitamente la batería de la moto de mi máquina de regañar. Comentándolo con amigos moteros a los que les había pasado, no sé si por casualidad o no, fue también en verano con un calor del carajo como el que estamos "disfrutando" estos días. En un coche nuestro,más de lo mismo: muerte súbita en un viaje en pleno agosto con un calor de tres pares.
Batería nueva y a otra cosa...
Como curiosidades te diré que:
- 1.- la moto había arrancado perfectamente esa misma mañana, y al ir a arrancarla de nuevo a mediodía para volver a casa, KO total.
- 2.- Ojo a la comprobación con el polímetro: la batería de la moto de mi MDR seguía marcando 12,7 voltios (valor correcto; es lo primero que comprobé, y eso me volvió un poco loco llevándome a comprobar más cosas como fusibles, relés... hasta que volví a sospechar de la batería comprobado que el resto estaba OK). La extraje y comprobé que aun dando la tensión correcta no era capaz de encender ni una bombilla de 5W (típica bombilla de posición). Tampoco admitía carga del cargador/mantenedor que tengo. Curiosísimo...
Sospecho que sufriría algún desprendimiento interno de las placas o algo así que mantenía la continuidad de los 6 vasos, pero era incapaz de proporcionar corriente.