AYUDA LA BOXER ME HA HECHO PUM

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
3.825
Puntos
113
Ubicación
Mas allá de Orión.
R1200R 2010... igual que la 2007-8-9...
Donde de esta la caja de fusibles?
Estoy fuera y he metido la llave y pumm no se enciende nada...
 
Empieza por lo mas facil, revisa los bornes de la bateria.
NO LO SE, Pero Me imagino que será como las gs, no hay fusibles, es la centralita la que controla consumos y corta en caso de problema
 
Ya me extrañaba no encontrarlos a mano...con la llave hace ruidillo pero no se encienden los relojes...la bateria ya la he comprobado (los bornes aqui no tengo polimetro). Gracias!
 
Bueno, mirarque los cables esten apretados, que no tengas un borne suelto...
Poner una bateria y unas pinzas,como cuando te quedas sin bateria, pueden morir de repente...
Pinta a bateria cascada o algun cable haciedo mal contacto. Sigue al negativo, cable negro, de la bateria al chasis, puede esttar flojo, hacer mal contacto.
 
Si no enciende seguro que es la batería.

Si enciende y hace un clac al intentar arrancar, pero no arranca, podría ser alternador que no carga la batería o la correa del alternador que se haya roto y la batería se haya descargado.

Si el contacto se enciende, pero no hace ni ruido para arrancar, prueba mañana por la mañana.
En las motos de este año, fallaban las piñas cuando les tocava el sol. Los circuitos impresos, se cortavan.
Yo canvié la del arranque. Me costó lo suyo encontrar (y entender) el fallo.

Ya nos contarás

Que sea leve.
 
Hace una semana murió súbitamente la batería de la moto de mi máquina de regañar. Comentándolo con amigos moteros a los que les había pasado, no sé si por casualidad o no, fue también en verano con un calor del carajo como el que estamos "disfrutando" estos días. En un coche nuestro,más de lo mismo: muerte súbita en un viaje en pleno agosto con un calor de tres pares.

Batería nueva y a otra cosa...

Como curiosidades te diré que:
  • 1.- la moto había arrancado perfectamente esa misma mañana, y al ir a arrancarla de nuevo a mediodía para volver a casa, KO total.
  • 2.- Ojo a la comprobación con el polímetro: la batería de la moto de mi MDR seguía marcando 12,7 voltios (valor correcto; es lo primero que comprobé, y eso me volvió un poco loco llevándome a comprobar más cosas como fusibles, relés... hasta que volví a sospechar de la batería comprobado que el resto estaba OK). La extraje y comprobé que aun dando la tensión correcta no era capaz de encender ni una bombilla de 5W (típica bombilla de posición). Tampoco admitía carga del cargador/mantenedor que tengo. Curiosísimo... :oops: Sospecho que sufriría algún desprendimiento interno de las placas o algo así que mantenía la continuidad de los 6 vasos, pero era incapaz de proporcionar corriente.
 
Última edición:
Creo que lo has clavado Romerito (ojalá). Con el polímetro ha dado 12,7 volts pero yo creo que ha muerto. Acabo de llegar metida en furgo...mañana os cuento. Gracias a todos!
 
Hace una semana murió súbitamente la batería de la moto de mi máquina de regañar. Comentándolo con amigos moteros a los que les había pasado, no sé si por casualidad o no, fue también en verano con un calor del carajo como el que estamos "disfrutando" estos días. En un coche nuestro,más de lo mismo: muerte súbita en un viaje en pleno agosto con un calor de tres pares.

Batería nueva y a otra cosa...

Como curiosidades te diré que:
  • 1.- la moto había arrancado perfectamente esa misma mañana, y al ir a arrancarla de nuevo a mediodía para volver a casa, KO total.
  • 2.- Ojo a la comprobación con el polímetro: la batería de la moto de mi MDR seguía marcando 12,7 voltios (valor correcto; es lo primero que comprobé, y eso me volvió un poco loco llevándome a comprobar más cosas como fusibles, relés... hasta que volví a sospechar de la batería comprobado que el resto estaba OK). La extraje y comprobé que aun dando la tensión correcta no era capaz de encender ni una bombilla de 5W (típica bombilla de posición). Tampoco admitía carga del cargador/mantenedor que tengo. Curiosísimo... :oops: Sospecho que sufriría algún desprendimiento interno de las placas o algo así que mantenía la continuidad de los 6 vasos, pero era incapaz de proporcionar corriente.
Clavado clavado, era eso. Batería nueva y YA ESTÁ. La perra de ella da 12,9 y justooo enciende un pelí una bombilla de 5w...SOBRAO. El Optimate enciende un chivato que indica menos de 200mA...UFFF que susto...
Gracias colega!
 
Ojalá todos los problemas (y los sustos que nos traen) queden en cosas así, ¿verdad?.

Por curiosidad y si no es indiscreción: ¿Cómo era la batería anterior (convencional sellada, AGM, gel...) y cuánto te ha durado?

A seguir haciendo kilómetros a la burra (y)
 
Convencional sellada, no se duración exacta pero sólo he usado dos. La original y esta. Y la moto tiene 10 años. No recuerdo si ha sido 5+5 años o 6+4...pero algo asi...
Pasado el susto a seguir rodando. Yo creo que la bóxer se mosqueó porque mañana salgo de viaje...con otra motillo, y claro al no ser ella (que va de jefa en el garage) la elegida, se ha picadao y huelga de amperios caidos...UN ABRAZO
 
Hace una semana murió súbitamente la batería de la moto de mi máquina de regañar. Comentándolo con amigos moteros a los que les había pasado, no sé si por casualidad o no, fue también en verano con un calor del carajo como el que estamos "disfrutando" estos días. En un coche nuestro,más de lo mismo: muerte súbita en un viaje en pleno agosto con un calor de tres pares.

Batería nueva y a otra cosa...

Como curiosidades te diré que:
  • 1.- la moto había arrancado perfectamente esa misma mañana, y al ir a arrancarla de nuevo a mediodía para volver a casa, KO total.
  • 2.- Ojo a la comprobación con el polímetro: la batería de la moto de mi MDR seguía marcando 12,7 voltios (valor correcto; es lo primero que comprobé, y eso me volvió un poco loco llevándome a comprobar más cosas como fusibles, relés... hasta que volví a sospechar de la batería comprobado que el resto estaba OK). La extraje y comprobé que aun dando la tensión correcta no era capaz de encender ni una bombilla de 5W (típica bombilla de posición). Tampoco admitía carga del cargador/mantenedor que tengo. Curiosísimo... :oops: Sospecho que sufriría algún desprendimiento interno de las placas o algo así que mantenía la continuidad de los 6 vasos, pero era incapaz de proporcionar corriente.
Las baterías según se van gastando van perdiendo capacidad. Se cargan muy rápido....y se descargan igual de rápido.

El voltaje no es fiable para saber el estado de una batería. Lo puede dar malo por una descarga pero al ponerla en carga, cargarse bien y seguir en uso.

Y lo puede dar alto, pero no tener apenas capacidad.

Para discriminar si una batería que da buen voltaje está bien se le mete carga, consumos altos (el faro en cortas por ejemplo). Si alumbra poco o cae la luz en segundos, la batería está mal.


Y según mi experiencia, si una batería se va en verano, que es el mejor momento para ellas....maaaalo.
Ya la puedes tirar, porque aunque la cargues, en cuanto llegue el invierno está muerta.
Ojo....a menos que se haya ido por un fallo tuyo (dejarte las luces puestas con el motor apagado o algo así)

Si se va en invierno, merece la pena intentar recuperarla con el cargador.
 
Bueno, por lo que veo, creo que hay conceptos equivocados.
La baterias se mueren y descargan en verano, con el calor, lo de que se descargan en invierno o con frío, es un falso mito. Cualquier mecánico os lo dirá.
 
Bueno, por lo que veo, creo que hay conceptos equivocados.
La baterias se mueren y descargan en verano, con el calor, lo de que se descargan en invierno o con frío, es un falso mito. Cualquier mecánico os lo dirá.

No tengo ni idea de baterías en general pero las de los móviles, cámaras, etc...es al revés, se descargan más rápido cuando hace frío (o eso tengo entendido).
Entiendo que son baterías muy diferentes pero ahora pregunto: las baterías de litio para moto, cómo reaccionan a la temperatura? Como las normales o como las de los móviles?
 
Bueno, por lo que veo, creo que hay conceptos equivocados.
La baterias se mueren y descargan en verano, con el calor, lo de que se descargan en invierno o con frío, es un falso mito. Cualquier mecánico os lo dirá.
Yo no sé lo que dice cualquier mecánico. No conozco a tantos.

Se mi experiencia de propietario de entre dos y 4 vehículos con baterías en todo momento desde hace décadas, que algunos duermen a la intemperie en Madrid (frío y calor extremos) y que les carga/rellena de líquido/cambia las baterías.

En verano puedo estar semanas sin acercarme a alguno de los vehículos, y rara vez se me va alguna batería.

En invierno a la que me despisto más de una semana sin darles una vuelta ya me toca desmontar para poner en carga.
 
Yo todas mis baterías coche/moto han muerto en verano. Os hago un copia/pega de unos párrafos que explican el tema baterías. Si buscáis hay más que vienen a decir lo mismo:

"
La mayoría de la gente sabe que a los coches les cuesta más arrancar en invierno. Y es que la batería del coche sufre con las bajas temperaturas invernales. Lo que no es tanto de dominio público es que las altas temperaturas estivales también afectan al rendimiento del sistema eléctrico del vehículo y la batería es siempre el principal componente dañado."

"Dos estudios diferentes, realizados en España por Maphre y el RACC coinciden en señalar que en torno a la mitad de las asistencias de la carretera se debe a fallos en el sistema eléctrico. De ellos, un 30% son problemas con la batería (descargada, defectuosa…). De acuerdo, una buena parte de ellos se producen por despistes del conductor (la más habitual es dejarse las luces encendidas) pero en el resto es debido al calor."

"¿Por qué afecta el calor a la batería? La temperatura ideal de trabajo de la batería del coche, el corazón de su sistema eléctrico, es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, afecta a su rendimiento y acorta su vida útil (puede disminuir hasta un 50% con temperaturas superiores a 50 grados). Cuando la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir daños o dejar de funcionar."

"Las temperaturas extremas aceleran el desgaste de los componentes ya que las moléculas de azufre de su interior se descomponen con mayor rapidez y con ello aumenta el depósito de placas sobre la batería. Esto acelerando su descarga, ya que se pierde progresivamente la gravedad en los electrolitos."
 
Que interesante. Mi experiencia también es que dan más guerra en invierno, pero analizándolo te das cuenta que lo que se dice aquí no es antagónico. Creo que el tema es que se DESCARGAN más con frio (invierno) y se DESTRUYEN más con calor (verano) . Lo que contamos arriba lo prueba, y sin avisar. Ayer mi batería que aunque tenía unos años la mantengo con cargador/mantenedor en una moto que uso todo el año, arranco perfecta por la mañana y después de circular a 40° ( en que estaría yo pensando) la paré. Estuvo una hora y media A LA SOMBRA en la calle y cuando fui a cogerla me llamó la atención lo caliente que estaban todas la partes metálicas y el motor. Ni siquiera hizo contacto. NADA.
 
Que interesante. Mi experiencia también es que dan más guerra en invierno, pero analizándolo te das cuenta que lo que se dice aquí no es antagónico. Creo que el tema es que se DESCARGAN más con frio (invierno) y se DESTRUYEN más con calor (verano) . Lo que contamos arriba lo prueba, y sin avisar. Ayer mi batería que aunque tenía unos años la mantengo con cargador/mantenedor en una moto que uso todo el año, arranco perfecta por la mañana y después de circular a 40° ( en que estaría yo pensando) la paré. Estuvo una hora y media A LA SOMBRA en la calle y cuando fui a cogerla me llamó la atención lo caliente que estaban todas la partes metálicas y el motor. Ni siquiera hizo contacto. NADA.
Bueno, pues puedo estar de acuerdo.
Igual de ahí esa experiencia que cuento, de que si se va en verano, ya la puedes tirar.

Yo siempre intento recuperar mis baterías, pero ya hace muchos años que las que se me van en verano, las tiro directamente, por lo que dije. No pierdo tiempo con ellas.

A la cama no te iras.....
 
Arriba