AYUDA! La he cagao... puño de acelerador bloqueado R1200R

Barivao

Allá vamos
Como soy un "manitas" (ejem...) y me gusta el bricolaje, me puse a trastear para mejorar la comodidad de los puños de mi R1200R y darles un poco más de grosor. He seguido uno de los consejos de algunos foreros: poner sobre los puños de mi moto unos secillos puños de espuma de bicicleta del Decathlon. Barato, cómodo, queda aparentoso... perfecto.

Me pongo a ello y cuesta un güevo meterlos. Pruebo con limpiasalpicaderos como lubricante y nada, que no entra. Le doy Fairy y entra, poco a poco pero apretando mucho. Entre mi mujer, una vecina y yo (como el chiste ;)), tras un buen rato apretando con todas nuestras fuerzas, somos capaces de meterlos.

Pero me empiezan a entrar sudores fríos cuando compruebo que el acelerador ya no gira: se ha queado bloqueado, trabado. Gira apena nada, pero lo justo para descartar que el cubrepuños ha "estrangulado" el puño original impidiendo que deslice; eso no es. Es como si se hubiera salido de un carril que guiara el giro del puño, o como si se hubiera roto o forzado algo por dentro. La cuestión es que no gira. Y no acelerador = no moto :cry:

La moto tiene 9 meses y está en garantía. Por ahora lo que estoy moviendo es llamar a la grúa y que la lleven al conce BMW donde la compré, a ver si lo reparan, se enrollan (mucho) y me lo meten en garantía... Y si no lo pago y ya está, no creo que sea mucha tragedia. Pero lo de la grúa es un movidón que no me apetece nada.

Veis claro qué puede ser? Se os ocurre alguna alternativa a la grúa+conce?

Gracias!

Yo lo primero que haría seria quitar los puños de espuma con cuidado.

Vss

Ya lo he hecho, cortando con un cutter con sumo cuidado y sin llegar al puño original, y retirándolos si hacer fuerza alguna. Sigue igual :undecided:

Pues si que parece que la has cagado....
Limpia bien los restos de fairy y la llevas al taller, diciendo que cuando la paraste aceleraba perfectamente :rolleyes2:

Ni le tokes,t comento lo q me paso a mi en la anterior moto (1200gs 2008). Al poner unos puños de goma para sustituir los otros x desgast,dejando la resistencia,me puse apretar como tu dando derecha e izquierda hasta q entro,cual fue mi sorpresa?q el acelerador no hacia nada,estaba duro,golpe seco de gas para acelerar y la moto acalero,pero q paso,q al meter el puño el acelerador tiene un tope y al hacer fuerza para meterle se salto el tope y se qdo enganchado el acelerador y yo al dar el gope seco de gas me le cargue el tope(brillante idea la mia)y este ya no hacia nada estaba loco el acelerador. Tienes tres opciones:llevarla al conce en grua q t desmont la piña del acelerador y t ponga el acelerador en su sitio si no esta roto ya,1 hora de mano de obra.
Si x un causal esta roto,175€ y mas mano de obra.
Si eres un poco manitas desmonta tu la piña y le pones en su sitio,si esta roto o compras el puño y le pones tu o como hice yo t inventas algo y haces un tope,pero esto para ponerlo aki es muy largo para contarlo.

Suerte y ya contaras como ha ido todo,un saludo.

Gracias Monveloz.

Por ahora va tomando fuerza la opción grúa+conce... cagontó :pissed:

Comprueba que no te pega la oreja del puño en el tope del manillar,puede que al empujar tanto hayas corrido el puño de posicion.Salud y suerte

Comprueba que no te pega la oreja del puño en el tope del manillar,puede que al empujar tanto hayas corrido el puño de posicion.Salud y suerte

Es esto o algo parecido, fijo. Lo malo es que para comprobarlo tengo que desmontar me faltan alguna llaves torx para desmontar la piña, y al estar en garantía la moto en teoría no debo desmontar nada...

A mi me ha pasado algo parecido (ya se que no tiene nada que ver) manosenado el gps que por cierto iba de coña, pues nada ¡ cagada ! y es que hay un refrán que dice: "Si algo va bien no lo toques ".

Pensando en el futuro me compraba un juego de llaves Torx para trastear e un futuro bastante inmediato.

Desmontar la piña no tiene mérito ninguno, si bién es verdad que hay que desmonatr un montón de cosas, incluso aflojar el soporte del espejo, no te lleva más de diez minutos. Si decides desmontar recuerda marcar de alguna manera la posición la piña con respecto al manillar para dejarla "recta".

Yo también soy un ·manitas" del bricolage, por eso siempre voy al taller del concesionario, hasta para cambiar una bombilla fundida, lo único que me atrevo a "trastear" en la moto es mirar la presión del aire en las ruedas, todo lo demás al taller oficial.
Un saludo en V.

Puedes poner un rato los puños calefactables y probar estirando sin retorcer haber si vuelven a su sitio,y si no tienes puños le das con un secador de pelo con cuidado.Salud y suerte

Bueno, ya está el misterio resuelto. Por 38 €.

Al final hubo grúa+conce. Me desmontaron la piña y sacaron el acelerador. El puño tiene una especie de guía o carril de plástico que permite que el acelerador giro sólo en sentido circunferencial. Pues bien, éste carril de plástico estaba literalmente hecho un higo de la fuerza que hice para meter el cubrepuño, y además se había salido de su posición quedándose bloqueado.

Por suerte, sólo está deformada la zona que hace de tope en posición de reposo, y ese tope seguía haciendo su función. No ha hecho falta ambiar la pieza, tan sólo devolver el puño a su posición correcta. Media hora de taller y listo. Como era de prever, no me lo han metido en garantía... :undecided: Supongo que también para que apenda la lección y no toquetee más la moto, que eso ya lo hacen ellos (por un módico precio).

Así que ya sabéis: NO FORCÉIS EL ACELERADOR QUE OS LO CARGÁIS!!!

Pero tio, a quien se le ocurre. El diámetro del puño de una bici es inferior al del puño de una moto -sobre todo el acelerador-

Yo hace poco he instalado los grip puppies en mi R12R y no me costó mucho con agua jabonosa, quedan genial y no se rompen.

Imagino que los recortarías un poco para que no te monte un extremo en el contrapeso y bloquee el acelerador ¿no?

Pero tio, a quien se le ocurre. El diámetro del puño de una bici es inferior al del puño de una moto -sobre todo el acelerador-

Yo hace poco he instalado los grip puppies en mi R12R y no me costó mucho con agua jabonosa, quedan genial y no se rompen.

Imagino que los recortarías un poco para que no te monte un extremo en el contrapeso y bloquee el acelerador ¿no?

Sí lo recorté, pero como dices el diámetro era demasiado pequeño. He leído varios posts en este foro de gente que los ha puesto con fairy sin mayores problemas, pero a mí me costó un güevo ponerlos, me dolió el otro güevo ver bloqueado el acelerador y tener que quitarlos después de lo que me había costado, y me reventó el tercer güevo la facturita de BMW por la reparación... :angry:

Ya tengo pedidos los grip puppies... parece que entran mucho mejor.

Atrás