Ayuda!! La he liado gorda

edm

Arrancando
Registrado
11 Mar 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Buenas,
Pues nada, no sé todavía como pero el caso que se me coló una piececit de plástico por el tapón de llenado de aceite de mi R 1200 RT del 2015. Pues nada me lío y desmonto la tapa del bóxer, todo ok y localizó lo q se me coló y lo quito. Hasta aquí todo perfecto. Voy a montar, pillo dinamométrica, 20 Newton, empiezo a apretar y bueno no sé que c..ño paso con la llave que he partido dos espárragos.
Voy a llevar directamente la moto al conce, ya no me atrevo a intentar sacar los tornillos partido son extractor.
Me podéis decir como veis el tema, podrán ellos sacar los torníllos, me van ha crujir?
Estoy con un desánimo y mal cuerpo que pa que.
Además de callejas espero vuestros consejos, soluciones, animos y no sé qué más.
 
Primero tranquilo...
En el taller te lo.sacan sin problemas a poco q sean profesionales...
Palo...por lo.menos una hora de mano de obra caerá....
y date x satisfecho q no la has liado más....

Animooo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Unos espárragos partidos si se es "apañao" y con herramientas adecuadas salen rápido.
Si no dominas bien la dinamométrica... no serán los últimos espárragos que partas...
 
Si el mecanico es fino y con los útiles necesarios te saca los esparragos sin problema.
El par de apriete para esos tornillos es de 10Nm si los has apretado a 20 Nm como tu dices es normal que se rompan.
No te preocupes que seguro que te los sacan facilmente, no eres el primero ni seras el ultimo que rompe los tornillos de la tapa de la culata.


Saludos.
 
Uppssss, pues sí que cagada, volví a mirar el manual taller y efectivamente van a 10Nm, joder que cagada, no sé porque se me metió en la cabeza los 20nm y zasca!!
 
yo lo unico que aprieto con dinamometrica es culata y algun tornillo de generosas dimensiones que no sea autofrenable ni lleve pasador.Lo demas, tapa de balancines incluida, lo aprieto " a sentimiento", y no me h fallado nunca, oiga: y llevo restauradas una vespa del 1975, mi derbi tricampeona del 1970, opel kadett gsi , la f800 st le hice reglaje de valvulas, cambio de alternador... y la 1200 pues reglaje de valvulas...ya te digo que lo unico que he empleado la llave es para la culata edl opel kadett...en cuanto a sacar los esparragos sin problemas: extractor y si han quedado un poco altos se les suelda una tuerca y tirando
saludos
 
Pues si, nada más y nada menos q el doble, con dos conj....., jajajaj, habrá q tomarlo con humor, no queda otra.
En cuanto a sacarlos, ninguno de los dos a quedado fuera, uno a ras y el otro un poco metido en la rosca.
Me entran dudas si siendo tan pequeños, de diámetro, podrán sacarlos con un extractor, como lo veis?
 
Pues si, nada más y nada menos q el doble, con dos conj....., jajajaj, habrá q tomarlo con humor, no queda otra.
En cuanto a sacarlos, ninguno de los dos a quedado fuera, uno a ras y el otro un poco metido en la rosca.
Me entran dudas si siendo tan pequeños, de diámetro, podrán sacarlos con un extractor, como lo veis?

No te preocupes que yo he sacado tornillos, de portaherramientas de torno, de 2.5mm. Con los que has roto no hay ningún problema más allá de lo habitual.
 
Coño, Dudu, si les metió el doble! :)

Solo son 10Nm de más pero han sido el doble exacto, 20 Nm !

Manuel


Ya ,pero si es un 10Nm de na.. Si me dices que le ha metido 40Nm.. Vamos que para mi es na.. No digo que sea el caso,pero hay gente que suena el clack y aprieta mas y si es una de las grande(tamaño y mete mucha palanca) si que es Nm para dar y tomar..
 
Te lo pueden arreglar en cualquier taller medianamente bueno, te pondrán un par de hecoils y en marcha de nuevo.
 
y el escalofrio que te sube por la espalda cuando parte?? animo y veras como es cosa de poco, esos tornillos son largos y tienen tope, al apretar mas de la cuenta retuerces y parte.
en principio deberias haberlos podido sacar sin mayor comnplicacion con un poquito de maña, hace muuuuchos años en mi derbi fds cambie segmentos y al montar parti un esparrago, y salio sin mucho problema casi a dedo al no haber presion por la parte de la culata.
 
Ánimo, que eso se repara.

Como te dicen arriba, salen con el extractor, o dándole un punto de soldadura, etc.
Si la rosca se ha jorobado se pone un helicoil, y queda mas resistente que el original.

Yo a la BMW no le hago nada por falta de tiempo y espacio, pero en una GS500 que tuve, y antes de comprar mi dinamométrica, me pase tambien apretando la tapa de balancines. :confused:

Ahí me lié la manta a la cabeza, me compré el kit para poner los helicoil, y lo arreglé, pero el mal rato que pasas no te lo quita nadie. Claro, que a quien no hace nada no le pasan estas cosas....
 
Bueno pues ya tengo la moto en casa. Tema solucionado
158 pavos pagados muy agusto. He cambiado los tres tornillos por si el que quedaba estaba tocado.
Ahora a disfrutar y olvidar este mal trago
Eljabato estoy contigo el que no toca nunca le pasa nada. Me he arreglado muchas cosas y alguna pues rompo, pero yo soy de los q disfruto tocando y manchándome las manos
 
Si el mecanico es fino y con los útiles necesarios te saca los esparragos sin problema.
El par de apriete para esos tornillos es de 10Nm si los has apretado a 20 Nm como tu dices es normal que se rompan.
No te preocupes que seguro que te los sacan facilmente, no eres el primero ni seras el ultimo que rompe los tornillos de la tapa de la culata.


Saludos.
Correcto, ya decía yo que 20 Nm eran muchos.
Además si la llave dinamométrica es demasíado grande, antes de que oigas el clac que te indica que ya has llegado al par de apriete seleccionado, te has cargado el tornillo, y eso es lo mejor que podía haber pasado, se podía haber corrido la rosca y tener que ponerle un helicoil o algo para reparar la rosca.

Para aprietes tan pequeños, tengo una dinamométrica que va de 2 Nm a 18 Nm.
 
Arriba