Ayuda!!!, las bobinas no se protegen con una resistencia o un fusible?

sergioalvesbmw

Arrancando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
nicaragua
Hola a todos amigos, tengo una r60/6 y estamos montando el sistema eléctrico, cuando quitamos el sistema eléctrico antiguo tenia montada una resistencia que supuesta mente protegía las bobinas, viendo el CHurchil no veo absolutamente nada que proteja las bobinas , mi pregunta es , existe alguna resistencia o fusible que proteja las bobinas?

Veo el sistema de ignición y solo veo los platinos , el condensador y las bobinas en el esquema, y todos los sistemas de platinos antiguos de coches o de honda clásica llevaban resistencia ,, que sistema empleaba bmw para proteger, si se deja la ignición conectada quemo las bobinas no?

un saludo espero me puedan resolver la duda


o resistencia
 
Pues depende, normalmente las resistencias se ponen con encendidos electrónicos, digo normalmente no es una afirmación, en cuanto a como se protegen las bobinas, si se emplea un primario de baja resistencia este ayuda a que no se produzca alta tensión con la intensidad de la batería, de esta manera evita colocar resistencias adicionales, te hablo de algo que estudie en los años 70, y me abre dejado muchas cosas en el camino, pero esto seria la base para no colocar resistencias, lo que no evita que con el contacto puesto la bobina se caliente en eso tienes que tener precaución
 
Pues depende, normalmente las resistencias se ponen con encendidos electrónicos, digo normalmente no es una afirmación, en cuanto a como se protegen las bobinas, si se emplea un primario de baja resistencia este ayuda a que no se produzca alta tensión con la intensidad de la batería, de esta manera evita colocar resistencias adicionales, te hablo de algo que estudie en los años 70, y me abre dejado muchas cosas en el camino, pero esto seria la base para no colocar resistencias, lo que no evita que con el contacto puesto la bobina se caliente en eso tienes que tener precaución

a ver si va a estar hablando de un resistor ? que se coloca cuando no existe dicha resistencia interna , pero con otra función diferente

resistencia o fusible, pregunta ? no son lo mismo, o que ?

no se yo si son campanas, pero donde ?
 
a ver si va a estar hablando de un resistor ? que se coloca cuando no existe dicha resistencia interna , pero con otra función diferente

resistencia o fusible, pregunta ? no son lo mismo, o que ?

no se yo si son campanas, pero donde ?
No tengo ni idea de lo que quieres decir
 
En el caso que hablas, una resistencia la pones para bajar la tensión. Si por ejemplo precisaras alimentar algo a 5 voltios y la batería entrega 12, puedes poner una resistencia para que caiga ese voltaje a los 5 voltios que precisas. Es la manera que se me ocurre más económica para bajar voltios
 
Arriba