Ayuda Libro Revisiones

eloitb

Arrancando
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a tod@s.

Os expongo mi problema a ver si alguien tiene una idea de como puedo solucionarlo.

Compré de 2nda mano una r850r del 2004. Niguna queja.

Le falta el libro de revisiones. Como soy muy quisquilloso con esto, le pregunto al propietario donde la compró y me dice que en BMW Mataró. Llamó al conce, pero me dicen que ha cambiado de manos y que este chasis no lo tienen, con lo cual no me pueden sellar el libro porque no saben si realmente la han vendido ello o no.

Como el antiguo propietario, un hombre mayor, me da la sensación que no tienen muy claro donde la compró, me dedico a llamar a los CO de Barcelona, pero resulta que ahora todo es Premium. No existe Keldenich, ni Muntaña ni nada. Solo BCN Premium, pero en no me pueden decir donde se vendió la moto. Tambien me dicen que con las fusiones es posible que cierta info se haya perdido....

A lo que me pregunto. Es posible que contactando con BMW Alemania, ellos me puedan decir a que concesión se mandó esta moto, y con esto que el CO de turno baje del burro y me selle el libro?

Hay algun mail de BMW Alemania que me pueda ayudar con esto?

Se que mcuhas marcas, entre ellas BMW, se han puesto las pilas con el tema de los recambios de vehículos antiguos/historicos. Se que mi moto por el momento no tiene ese estatus, pero quizás puedan orientar un poco.

No lo se. No se que mas intentar.

Alguna idea?

gracias!
 
Sí ha pasado las revisiones en concesionario BMW con la matrícula o número de chasis le tiene que salir en ordenador todo el historial de la moto. Es un programa común para todos los conces

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si, esto es la teoria. Pero lo que yo me encontrado es que como en la zona de Barcelona muchos CO han desaparecido a causa de la crisis y se han fusionado con otros esta info se ha perdido en algunos casos.

Es lo que comento, que en ninguno me saben decir ni tan siquiera si ha hecho la revisión de entrega. Si saben que la moto es nacional, que el motor y chasis es lo que debe ser, pero nada más.

Aunque no haya pasaso ninguna revisión en CO, en ese programa si debe salir almenos la revision de entrega, pero lo dicho, no sale nada de nada.

Es por este motivo que busco otras vías para averiuguar en que CO se vendió la moto.
 
Efectivamente Cayma Mataró es ahora Pruna Motor, que creo que no tiene nada que ver con Premium. A parte de Premiun tambien existe Control94

Pero antes de llamar a Alemania mejor inténtalo con Bmw Iberica 900 357 902
 
Voy a llamar a BMW Iberica pero desde Premium me dijeron que BMW Iberia y BMW Premium es lo mismo, cosa que no acabé de entender.
 
Yo creo que el sistema informático de los concesionarios es de BMW, no debería afectar que alguno cierre o se fusione los datos los tiene BMW no el conce (yo creo que están accesibles a todos los concesionarios). Si hablas con BMW deberían indicarte cómo acceder al histórico.
 
Te va a tocar dar con el señor (o la señora) que tenga ganas de trabajar, y como acto/hecho, ganas de ayudarte a conseguir lo que quieres.
Todo lo que tenga hecho en BMW oficial debería estar en el histórico de ese chasis, aunque sea con 8 dueños distintos.

Por LOPD no sé hasta que punto se lo pasan (o se lo pueden pasar, previo consentimiento del titular de los datos) de un concesionario a otro, pero si que es cierto que BMW Ibérica, debería tenerlo.

Por otro lado Eloitb, en una moto con 14 años, está bien saber que historial de mantenimiento ha llevado, pero con esta edad, el valor no va a ir por el mantenimiento. Al menos desde mi punto de vista. Si que me preocuparía más por lo que se le haya hecho recientemente, para saber si yo como nuevo propietario, he de hacerle mantenimiento preventivo. Y el mantenimiento correctivo, solo cuando llegue (neumáticos, pastillas de frenos, aceites, otras cosas).

Suerte en tu búsqueda y solución al problema.
 
Yo creo que el sistema informático de los concesionarios es de BMW, no debería afectar que alguno cierre o se fusione los datos los tiene BMW no el conce (yo creo que están accesibles a todos los concesionarios). Si hablas con BMW deberían indicarte cómo acceder al histórico.
Pues yo tenia entendido que es lo contrario, los datos de cada concesionario no son comunes a BMW, cada conce es un negocio independiente y no creo que
compartan con BMW los datos informáticos de las revisiones, es mi opinión que puedo estar equivocado.
 
Yo creo que el sistema informático de los concesionarios es de BMW, no debería afectar que alguno cierre o se fusione los datos los tiene BMW no el conce (yo creo que están accesibles a todos los concesionarios). Si hablas con BMW deberían indicarte cómo acceder al histórico.
Negativo.
No sé si BMW ibérica tendrá acceso a todo, pero cada conce/taller (no todos los talleres son conces) solo tiene acceso a lo que él haya hecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
BMW R1200 RT 2009 comprada de segunda pata en 2012 en Valencia a particular que la había comprado en Dos Rodes.
Me vengo a Zamora con ella y a la semana dando una vuelta me acerco al concesionario de Salamanca, entonces IFNI motos. Se lo comento al dueño del conce para a partir de entonces hacer reviones ahí y en un minuto me imprime el historial de la moto con todas las revisiones que se le han hecho, incluidas campañas.
Si ahora ha cambiado la cosa ya no lo se
Negativo.
No sé si BMW ibérica tendrá acceso a todo, pero cada conce/taller (no todos los talleres son conces) solo tiene acceso a lo que él haya hecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Negativo.
No sé si BMW ibérica tendrá acceso a todo, pero cada conce/taller (no todos los talleres son conces) solo tiene acceso a lo que él haya hecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Joe pues yo juraría que con el coche (la moto no la llevo al taller oficial) tienen acceso a todo, es más le he llevado en varios sitios por temas de residencia y yo juraría que ven todo lo que han hecho.

Igual tienen dos sistemas informáticos diferentes para cada gama pero me extraña (cuestan una pasta en inversión).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Joe pues yo juraría que con el coche (la moto no la llevo al taller oficial) tienen acceso a todo, es más le he llevado en varios sitios por temas de residencia y yo juraría que ven todo lo que han hecho.

Igual tienen dos sistemas informáticos diferentes para cada gama pero me extraña (cuestan una pasta en inversión).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Mi moto hizo la revisión de los 1000 en un conce, la del año en otro, y las dos siguientes en otro.

Cuando la llevé al último lo hablé con el que me la recepcionó para explicarle lo que llevaba hecho, y di por hecho que a él le saldría en su pantalla, pero me dijo que no, que por la LOPD solo tenían acceso a lo hecho en su taller.

Si me engañaba no lo sé, pero eso me dijo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno os comento como está el patio.


Rayco_GC no es por darle valor. Me gusta tener toda la documentación original. Soy bastante quisquilloso con esto. Todo de serie y original.

Sigo:

Cada concesión es independiente una de otra. Preimum solo tiene lo datos de Premium, y no los comparte con nadie más de BMW, ya sea Pruna, otro CO o incluso BMW Iberica.
Cuando se fusionaron los diferentres CO, Keldenich, Muntaña o el que sea y se transforman en Premium (en este caso) en teoria todo el historial se trapasa. En teoria, pero la realidad es que muchas veces se perdió info.
Esto ya me lo contaron en las llamadas que hice en Pruna y Premium, me lo confirmaron cuando fuí en persona a Premium y me lo han corroborado hace apenas 10mins en BMW Iberica.

Lo que si me ha dicho BMW Iberica es que mi moto se compró en Keldenich en Passeig de Sant Gervasi (Barcelona), el problema que tengo ahora es que ese CO en concreto no existe. Así que me voy a acercar al CO ex.Keldenich más cercano (en el Camp de l'Agila) a ver si ellos me ayudan. Les voy a "llorar" un poco, y que si no me creen que llamen a BMW Iberica para que les corroboren que mi moto fué comprada allí.
 
Arriba