AYUDA:luces 1200GS

GüiS

Allá vamos
haber chicos necesito vuestra sabia ayuda.
ayer subiendo pa navacerrada se me enciende el chivato de luz delantera fundida.....noooo pasa nada!! levanto el asiento y saco una de repuesto,si tener mucha idea(no llevaba el librito de mantenimiento) y con las manos heladas(ayer en navacerrada -2º)el caso es que saco la fundida y al meter la bombilla nueva y hacer presion para encajarla bien suena un clack,cual es mi sorpresa al comprobar que la parabola de espejo de las luces se a soltado no se de que punto y no hace el juego hacia arriba y abajo al ajustar-regular la altura del faro.
no se si me he explicado bien,llevo las luces (lo que es el conjunto de las bombillas y la parabola) bailando y sin posibilidad de ajustarlas :-/
esos mc-jiver que hay en el foro,una manita porfa.

Eso es un mal bastante común y no eres la primera persona a la que le pasa. Lo mejor es que la lleves al conce y ellos te lo solucionan... seguramente sin cargo, aunque esté fuera de garantía, porque conocen perfectamente el problema.

Hay alguien que la encajó una vez suelta, pero no se explicarte cómo.

Ya nos contarás.

Saludos

trotamundos, adelantandome un poco a los acontecimientos ayer a la vuelta pare en el MSM de getafe(conce oficial) a ver si en un momento me lo podian encajar,la verdad es que se enrrollaron ,salio un mecanico ,la estuvo mirando,comprobo que efectivamente estabe suelto...etc.mi sorpresa fue cuando me dijo que no tenian ni idea de como poder encajarlo,que igual habia que cambiar el faro a lo que yo conteste que adelante que la moto esta en garantia y hay cambio la cosa,me han dado cita la semana que viene para llevarla ,me dicen que van a intentar desarmar el faro para encajarlo. :-? :-?no se.
es un tema que siempre me genera dudas :-/ :-/una chorrada de nada y la moto al taller >:( ya veremos.

guiss es un mal comun de la gs 1200, eso de que no saben nada es un cuento

nadie sabe como ponerlo sin tener ke pasar por el taller? :-/

Efectivamente es un mal común. Es sistema que tiene es un poco delicado y se debe cambiar las bombillas con sumo cuidado
Tienes o tienen dos popciones
se de gente que consiguió colocar la parábola quitando las bombillas y metiendo los dedos por los agujeros tirando suavemente de la parabola hacia atrás. Si así no se consigue, pues faro nuevo y problema arreglado.
A mi me cambiaron el faro. La moto estaba en garantía

;)

A mi también me cambiaron el faro, estando la moto en garantía. Alguién en este foro o en el de gstrail explicó como repararlo sin necesidad de cambiar el faro, creo recordar que era cuestión de paciencia, un poco de habilidad y tener los dedos finos (me parece que le ayudó su hija pequeña).

En mi caso el cambio lo hicieron en Motos Hernandez.

¡Suerte!

Ponte serio con el conce, a mi tambien me cambiaron la optica completa en garantia, reconocieron (verbalmente) que era un defecto de diseño, yo me hubiera vuelto loco tratando de arreglarlo con mis "finos" dedos.

gracias a todos por vuestras respuestas,he intentado lo que me comentais de meter los dedos pero no cuela,asi que dios mediante el 22 al taller-por cierto-que tal el MSM de getafe?la compre en motos hernandez pero por cercania es la primera vez que la voy a meter en el conce de getafe,lo dicho,zenkiu y salu2.

A mí se me fundió la luz de cruce y me fue imposible sacar la bombilla. Me daba miedo de tirar demasiado fuerte y que se desencajase la parábola como te ha pasado a ti. Así que, al final al taller. 18€ por dos minutos de mano de obra (la bombilla nueva era mía). Ah! se me olvidaba, todo esto con la moto en garantía. No se enrollaron ni un pelo.

Un saludo desde Bilbao.

se me olvidó decirte que si tienes la moto en garantía lo mejor es que acudas al concesionario y se hagan cargo ellos, no vaya a ser que intentes arreglarlo y luego te digan que el faro ya ha sido manipulado
lo mas seguro es que ellos no se compliquen la vida y te pidan un faro nuevo. Cambiarlo es cosa de un par de tornillosç
no te preocupes
;)

Atrás