Ayuda luces de posición

RAPEEO

Arrancando
Hola, tengo un problema  :'( :'( :-, hoy me pongo a arrancar mi K !00LT y no encienden las luces de situación, ni la de delante ni la de atrás, :-[la luz de barning permanece encendida sin parpadear, las bombillas están bien y el fusible iden de lo mismo ¿será la piña derecha? lo cierto es que no quisiera desarmarla (  tengo miedo a que se desarme toda  y despues :'( :'()
¿ Que mas puedo mirar antes de desarmar lapiña?

Hola "rape eo", te pregunto si el resto de luces van ok, es decir faro en larga y corta, luz de freno (pare) se enciende con maneta y pedal. El cuadro también luce?
Si todas funcionan menos las bombillas de posición delantera y trasera, pienso que el problema estará en la piña derecha, que en su primer "click" no manda tensión a las de posición (insisto ¿luce el cuadro de instrumentos?).
Bueno pues cuenta y seguimos pensando.

Hola T-93

El resto de luces funcionan perfecramente,los frenos encienden la luz al acionarlos, todo bien

¿ podria ser algún Relé? Ö ¿fusible? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

44415D4B714D4142424F4A412E0 dijo:
Hola T-93

El resto de luces funcionan perfecramente,los frenos encienden la luz al acionarlos, todo bien

¿ podria ser algún Relé? Ö ¿fusible? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

No lo sé. Mira el fusible correspondiente al alumbrado de posición que según veo en el esquema eléctrico de la página nº 86 de la revista moto técnica RMT (K100 2 válvulas) debe ser el tercer fusible contando desde arriba (caja de fusibles 41), cuyo cable viene de llave de contacto (42) y pasa por la unidad de control de luces (34) para terminar en la lámpara de posición delantera (38).
Pregunta tonta. Por una casualidad de esas que a veces ocurren y te vuelven loco ¿no estarán fundidas ambas lámparas de posición? Porque entiendo que en el cuadro de instrumentos funciona la luz. ¿no tendrán mala masa en sus casquillos? ¿Las has probado fuera de la moto y verificas que lucen?
Si las sacas de sus portalámparas, puedes con un voltímetro o buscapolos comprobar que llega tensión a esos casquillos, cuando la piña derecha está en su primera posición. Verifica esto y luego decidimos más.
Suerte

Mira los fuses y conexionado.
En mi Clymer esas luces pasan por una unidad Bulb Monitoring Unit.
Suerte.

Saludos.

Gracias,  :) ;)me estasis dando un poco de luz, llego un momento en el que yo estaba a oscuras y cuanto mas vueltas daba al asunto mas miedo tenia a desmontar la piña derecha. La iluminación del cuadro funciona correctamente
Mañana miro de nuevo bombillas y fusible.

Gracias T-93 , jjose, mañana os cuento

Has probado ha poner las luces de posición en la primera posición con la llave, no en la de arranque haber si se encienden, (en la primera posición, la llave del contacto la puedes sacar y las luces deben quedarse encendidas)
Un saludo y suerte

Solucionado, gracias por vuestros consejos, los cuales me sirvieron para solucionar el problema, el cual residia en un fusible que a simple vista parecia que estaba perfecto al comprobar con polimetro no no daba continuidad (el segundo por arriba :) :)) cambiado y solucionado :) :)

Gracias a todos.     rozada      jjose     Y   T-93 que fuiste el que me despejó la mente que tenia bloqueada

Me alegro que esté solucionado, pues nada toca seguir disfrutando de "viajes en K" ;)

Atrás