ayuda luna de miel

RIBS

Acelerando
holaaaaa,lo primero rafagas y saludos.....bueno al lio, pues eso me caso en agosto y tanto mi futura y yo nos encanta viajar en nuestra adorable niña.....y mi futura quiere ver algo de italia y yo los alpe por supuesto ja ja,la idea inicial es pillar ferry en barcelona,salimos de valencia, hay se me plantea la primera duda, dispongo de 18 dias para realizar viaje...me gustaria hacer escala en corcega...alguien lo ha echo?...un par de dias....y de alli a chivitaveccia y roma, merece la pena esa escala? luego de italia no tengo mucha idea, estoy pensando en roma florencia la toscana y de alli no se si ir a venecia pues si no es muy pesado iria a viena y de alli por alemania munich a los alpes y algo de suiza a ver un familiar, lo de viena y munich es opcional igual que venecia lo que si quiero es el stelvio y la verdad no se por donde atacar y que ver.....
Respecto al viaje varios puntos
1- ire de hotel de normal viajo de camping y no me gusta reservar nada por adelantado pues no me quiero obligar,es viable ir de hotel en estas fechas y como quiero?recomendais alguno,aparte de que si puedo pillare alguna casita de madera en camping
2- respecto a la moto tengo una preciosa k1200r que cuando viajamos parece un caracol de todo lo que llevamos ja ja ....hasta la fecha y en 50000 km todo de pm hasta los 56000 que he tenido un par de averias serias y me da rollo me deje tirado en el viaje aunque quiero hacerlo con ella imagino me comprendeis es una parte mas de mi cuerpo,ja ja,como opcion habia pensado en alquilar una gs rt o similar pero de 100 pavos dia mas menos no baja y creo que es una pasta alguna recomendacion?
sin mas perdonad por el toston pero gracias a este peazo foro he realizado la mejores rutas en moto,sin mas un gran saludo y rafagas ;)

Bueno lo primero mi enhorabuena por adelantado.
Corcega; si puedes pasar allí 2 días hazlo sin duda, es una isla preciosa y que merece la pena visitarla. Playas preciosas y además el ferry que sale de Valencia hace escala en Córcega. Incluso te diría si acabáis muy estresados de la boda que os pasarais 3 o 4 días allí.
En cuanto a Italia; yo la he recorrido tanto en autocaravana, como en moto (solo la zona norte) Yo te recomendaría que no dejases de pasar por Venecia y sobre todo que ya que vas en moto visitaras los Dolomitas quedarás encantado y además te pilla de camino para acercarte a Viena, Insbruck y de allí a Munich y luego Suiza.
En cuanto a los hoteles, yo soy un poco caga prisas en los viajes y siempre que salgo he ido con todos los hoteles reservados (por booking encuentras cosas a muy buen precio). También tienes las opciones de los campings en Italia, casi todos suelen tener bungalow y están más que bien. En concreto en Venecia nosotros estuvimos en el camping Marina de Venezia y es espectacular y está al lado del vaporeto para ir a la Venezia de los canales. Eso sí si te decides por los bungalow más te vale que reserves que si no te quedas sin plaza seguro en el mes de agosto.
Bueno espero haberte ayudado en algo. Suerte y a preparar el viaje que con eso también se disfruta.

Hola, yo he andado por los Alpes este Agosto y te comento...

Olvidate de la posibilidad de que la moto te falle, sólo hará que amargarte el viaje.
Los Alpes son impresionantes, vayas por donde vayas y el Stelvio lo puedes hacer en el sentido que quieras. Hay nosecuantos passos, todos no los va a ver, haz los que mejor caigan en tu ruta, (te recomiendo el Paso Gavia) y como te he dicho, sólo el hecho de estar por allí ya vale la pena ;)

En cuanto a los hoteles, no hay problema. Hay tantos que no te quedarás sin cama, tranquilo.
Yo me fui a la aventura, sólo con la ruta que queria hacer y así me ha gustado viajar :D

Ah! Enhorabuena :)

Conozco lo que quieres hacer y mi consejo sería que te centraras en lo que de verdad os interesa y no liaros con que ya que estamos cerca podriamos visitarlo.
Corcega o lo ves o no lo ves y en dos días no lo ves.
Cuidado que es agosto y tocas sitios muy turisticos y vas de viaje de novios.
Visitar Roma.
Visitar Florencia.
visitar la toscana.
Visitar Venecia.
Visitar Viena.
Visitar Munich.
Visitar a la familia en suiza.
Recorrido por los Alpes.
Son dieciocho días con ida y vuelta y lo veo justo de tiempo para un viaje de novios.

MI MUJER DICE QUE VAS DIRECTO A ITALIA........JE JE......

YO ME EXTENDERÉ UN POCO MAS. HOMBRE, ES COMPATIBLE "TU VIAJE" A LOS ALPES Y "SU VIAJE" A ITALIA, NO TENEIS QUE ELEGIR ENTRE UNO Y OTRO.....

EL NORTE DE ITALIA LO PUEDES CONSIDERAR LA ANTESALA DE LOS ALPES. NOSOTROS HICIMOS UN VIAJE QUE, INCLUIA NORTE DE ITALIA Y ZONA ALPINA......
BORDEANDO EL MEDITERRANEO, VISITAMOS MILAN, LAGO DE COMO, VERONA, LAGO DI GARDA, VENEZIA, VICENZA. SI QUIERES "BAJAR" UN POCO MAS, ES IMPRESIONANTE FLORENCIA, PISA, SIENA, LUCCA (EN EL OESTE) Y RAVENNA, RIMINI, MODENA, BOLONIA (EN EL ESTE). CONTINUANDO HACIA ESLOVENIA-CROACIA PASANDO POR GRAZ LLEGAS A VIENA, Y DE AHI CONTINUAMO A SALZBURG.
EN AUSTRIA TIENES LA GROSSGLOCKNERSTRASSE QUE ES IMPRESIONANTE, LA CATARATAS DE KRIMML, Y APROVECHANDO QUE YA TE QUEDA CERCA PUEDE IR A VER LOS CASTILLOS DEL REY LOCO DE BAVIERA. SON UNA PASADA, Y TAMBIEN EL ENTORNO DONDE ESTAN SITUADOS.

A PARTIR DE AHI ENTRAS EN SUIZA Y AHI YA PUEDES FLIPAR, TIENES PASOS Y PUERTOS DE MONTAÑA HASTA HARTAR, CON VISTAS Y FOTOS QUE NI TE IMAGINAS, AL RESPECTO ENCONTRARAS MUCHAS CRONICAS QUE TE PUEDEN DAR MUCHAS PISTAS...............

.........Y SEGUN POR DONDE HAYAS ELEGIDO LA RUTA, PUEDES HACER LA BAJADA-VUELTA DIRECCION A LOS ALPES MARITMOS, TIENES EL MONT-BLANC, EL VALLE DE AOSTA, COL DE LA BONNETE, Y MAS ABAJO NICE, MONACO, ANTIBES, SAN REMO, CANNES, SAINT TROPEZ......

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO, O AL MENOS YA TIENES IDEAS PARA IR INVESTIGANDO...............

UN SALUDO

0A11080C52525653630 dijo:
Conozco lo que quieres hacer y mi consejo sería que te centraras en lo que de verdad os interesa y no liaros con que ya que estamos cerca podriamos visitarlo.
Visitar Roma.
Visitar Florencia.
visitar la toscana.
Visitar Venecia.
Visitar Viena.
Visitar Munich.
Recorrido por los Alpes.
[highlight]Son dieciocho días con ida y vuelta y lo veo justo de tiempo para un viaje de novios.[/highlight]

SI, AL PENSAR EN UN VIAJE NOVIOS SE ME OCURRE ALGO MAS DE RELAX, Y NO TAN A "PIJO SACAO".....

TAMBIEN SI ELIMINAS ROMA DE LA RUTA, TE QUITAS MUCHOS KMS Y DIAS, Y PIENSO QUE NO ES CIUDAD PARA VER EN MOTO. HAY MUCHO TRAFICO.
YO LE DEDICARIA UN VIAJE EN EXCLUSIVA, EN AVION O COMO QUIERAS, PERO SI LA QUIERES VER BIEN NECESITARAS MUCHOS DIAS, NO SE ACABA NUNCA...

asi da gusto pedir ayuda ja ja....la verdad que si que tengo un monton de cronicas que elegir...lo de corcega es mas por el relax de despues de los nervios de la boda y pillar algo de playa....alguna zona en concreto donde pillar alojamiento en corcega?....respecto a roma pelufa tienes toda la razon ya lo habia oido en otras ocasiones ....y tu ruta me llama mucho la atencion para matizarla pero si voy a corcega y empiezo por florencia subo hasta venecia viendo lo de italia que me comentas y de alli a viena ...pero entonces cuando abordo el stelvio......ja ja no quiero ser cansuno con el stelvio,mi primo de suiza me lo decia que perra te ha entrado con el stelvio....hasta que lo hizo este verano y ya me entiende...ja ja ,Tengo que preparar todo muy bien y el tiempo pasa volando ja ja ...gracias por todo...rafagas :D

Tienes tiempo para estudiar y planificar rutas y el viaje. El stelvio es el paso más famoso, sin duda, pero tampoco es imprescindible, yo he estado 3 veces en suiza y aún no lo he hecho. Tienes otros pasos que quitan el sentío...y el de la bonnete en francia, la carretera más alta de europa. Suerte! :P

Hola RIBS

Es un viaje muy parecido al que yo hice en Mayo de este año (exceptando Corcega y Roma) lo que te puedo comentar es lo siguiente.

Yo Roma lo dejaria para otro momento (aunque te pilla cerca) Roma es una ciudad para ver con calma (yo no estaria menos de 3 dias) y te dejaras muchisimas cosas por ver.

Toscana; yo me aloje en el Camping Panoramico Fiesole http://www.florencecamping.com/es/Fiesole_Home.asp por 50 €/noche en Bungalow. estas al lado de Florencia y tienes a tiro de piedra Siena (preciosa) y Pisa. Haciendo este "triangulo" ya andas por las carreteras Toscanas.

Venecia.. yo iria sin dudarlo, sobre todo si no la conoces. El alojamiento buscalo en los alrededores (Mestre o Marguera) estan en las afuera de Venecia y los hoteles son baratos y de buena calidad.

De aqui a Viena es un paseo y merece la pena. En los alrededores de Viena tienes tres Campings (municipales, por decirlo de alguna manera) repletos de bungalows, yo no tuve suerte de encontrar ninguno libre, pero mirando con tiempo...... http://www.campingwien.at/en/. Cerca de Viena tienes el Eisrisessenwelt que es la cueva de hielo mas grande de Europa, si tienes tiempo acercate, es alucinante http://www.eisriesenwelt.at/site/content/CB_ContentShow.php?coType=home&lang=EN

Y despues.... pufff yo no tiraria hacia Alemania, Austria es un pais alucinante con miles de cosas para ver..... Salzburgo, el Tirol.... y despues desde ahi te acercas ya a Suiza...

Desde Suiza, bajaria hacia el Lago di Como.... y me daria una vuelta por el lago, para dormir.. http://www.campingclass.it/portal/?page_id=53&lang=en Mobil-home 50 €/noche

Y de ahi hacia Monaco?.........

No se, es una pequeña idea... yo lo he hecho asi y me fue muy bien.... pero hay mil opciones diferentes y todas buenas

...y si estás los 18 días sin salir de la habitación............
Enhorabuena por esa boda. ;)

Joder que ganas tengo de casarme je je
Asi da gusto. Lo de corcega lo mire ayer y no hay ferry. Desde barcelona he de ir a marsella pero desde bcn sale uno de grimmaldi a cerdenya que imagino que sera muy parecido para descansar y reponerme de la boda 3 dias. El ferry va a porto torres. De alli iria a livorno para ir a florencia y hacer la toscana de alli a venecia los dolomitas viena y si lo de alemania lo dejaria en ir como mucho a fussen creo que es el tirol a ver el castillo del rey loco y de alli al lago di como que creo que pasaria por el stelvio y haria algo de los alpes para bajar a casa por la costa azul. Creo que ese puede ser un buen viaje. Por cierto lo de los camping se pueden reservar por internet por lo menos los basicos de florencia y venecia? Sin mas rafagas para todos y saludos

594249580B0 dijo:
Joder que ganas tengo de casarme je je
Asi da gusto. Lo de corcega lo mire ayer y no hay ferry. Desde barcelona he de ir a marsella pero desde bcn sale uno de grimmaldi a cerdenya que imagino que sera muy parecido para descansar y reponerme de la boda 3 dias. El ferry va a porto torres. De alli iria a livorno para ir a florencia y hacer la toscana de alli a venecia los dolomitas viena y si lo de alemania lo dejaria en ir como mucho a fussen creo que es el tirol a ver el castillo del rey loco y de alli al lago di como que creo que pasaria por el stelvio y haria algo de los alpes para bajar a casa por la costa azul. Creo que ese puede ser un buen viaje. Por cierto lo de los camping se pueden reservar por internet por lo menos los basicos de florencia y venecia? Sin mas rafagas para todos y saludos

RIBS, a Fussen fuimos nosotros a "intentar" ver los castillos que hablas, pero es practicamente imposible, a no ser que estes allí a las 7 de la mañana haciendo cola.

Si te miras el viaje que hice yo (tienes el enlace en mi firma) es muy parecido al que quieres hacer tu

Buenas tardes.

Yo en su dia le dediqué 15 días a Corcega, y desde luego bien se lo merecían. En otras 4 ocasiones he combinado ferry barcelona-genova con ida a venecia y de ahí distintas incursiones a los Alpes: pasando por Eslovenia-Austria-Dolomitas-Lago di Garda; haciendo puertos+ lago di Como, etc....

mi recomendación sería reservar Córcega para otra ocasión y visitar Venecia+ lo que os apetezca de Alpes, combinación perfectamente compatible y aconsejable desde mi opinión.

Un saludo y enhorabuena

Hola, yo te daria un consejo.... olvidate del camping y visita la pagina de los Hoteles Ibis, este verano he estado de viaje por Francia, Suiza, Austria,Chekia, Italia.... y calidad precio no tienen rival, te saldra la habitacion doble por unos 49-59€ que no esta nada mal y la mayoria con parking incluido.... por cierto yo me plantearia cambiar Viena (a mi me decepciono bastante) por Praga... que es una autentica maravilla, pero para gustos colores ;) ;) los Alpes imprescindibles vayas donde vayas, es todo bonito....todavia estoy preparando un pequeño resumen de mi viaje, a ver si tengo tiempo y lo cuelgo.

Saludos y suerte.......

No fundas a tu mujer en el primer viaje...tiempo habrá de repetir..... Conoce menos sitios pero con más calma... Os deseo toda la felicidad del mundo y buen viaje !!!!!

Pablo

Fundirlaaaaa???? Ja ja antes me funde ella a mi. Este verano la k parecia un caracol. Tienda nordico colchon ropa dos pers 10 dias etc. Valencia galicia y bajando por la costa cantabrica y adentrandonos por el interior de asturias cantabria hasta hondarribia y a valencia en 8 dias y montando tienda todos los dias. Nos encanta viajar en moto y aparte ella pilota tambien con lo cual se hace mas ameno ja ja. Pero en la luna de miel nada de tienda solo alternando hotel con camping en casita madera etc. Rafagas

Por cierto inaki perdona pero con el movil no se poner la ene ja ja. He leido tu cronica de los 7000 una pasada. Tan solo un par de dudas cuantos dias crees que se necesitan en viena para verla por encima e ir a la cueva de hielo? Y aparte de alli iria al camping del lago y cuantos dias estuviste para ver lo del pico. La cascada y el glaciar? De alli partiria a lecco pasando por fussen y de alli creo que me pilla cerca bormio para subir el stelvio y adentrarme en los alpes suizos y bajar por chamonix hacia niza etc de todas ahun quedan varios meses pero no quiero dormirme gracias de antemano. Rafagas :) por cierto voy a abrir otro tema con los dolomitas por no extender y liar este ja ja

4E555E4F1C0 dijo:
Por cierto inaki perdona pero con el movil no se poner la ene ja ja. He leido tu cronica de los 7000 una pasada. Tan solo un par de dudas cuantos dias crees que se necesitan en viena para verla por encima e ir a la cueva de hielo? Y aparte de alli iria al camping del lago y cuantos dias estuviste para ver lo del pico. La cascada y el glaciar? De alli partiria a lecco pasando por fussen y de alli creo que me pilla cerca bormio para subir el stelvio y adentrarme en los alpes suizos y bajar por chamonix hacia niza etc de todas ahun quedan varios meses pero no quiero dormirme gracias de antemano. Rafagas  :) por cierto voy a abrir otro tema con los dolomitas por no extender y liar este ja ja

A ver, te cuento lo que hice yo... Yo subi de Venecia a Viena, hice la etapa por la mañana y estuve la tarde de ese dia y todo el dia siguiente en Viena. Lo de dias para ver Viena depende, a mi me llegó para hacerme una idea, ver el centro, el palacio de Sissi y poco mas. Hay quien dice que no merece la pena verla (Viena) y hay quien dice que eso es muy poco...... Tienes que tener en cuenta una cosa y NO HACER lo que hice yo. A la cueva tienes que ir cuando vayas de camino al Tirol (yo me equivoque y tuve que "des-andar" 500 kms) 

Cuando marches de Viena hacia el Tirol, cerca de Salzburgo (paso mas rapido hacia el Tirol) tienes que desviarte unos 40 Kms, a Werfen. Ahi tienes la cueva (puedes verla por la mañana) Despues imaginemos que vas hacia Inssbruck (Tirol) coges la carretera de Gerlos que es la que va a la Catarata de Krimml y es una carretera alpina muy bonita. En ese dia matas 3 pajaros de un tiro 1. ves la cueva, 2 ves la cascada y 3 llegas al Tirol por la carretera alpina de Gerlos (Aqui tienes la info de la carretera y la catarata http://www.gerlosstrasse.at/en/.  Al dia siguiente me dedicaria a ver el Grossglockner y aledaños, es una pasada.

Si de alli quieres ir a Fussen y despues al lago (que fue lo que hice yo), de Insbruck a Fussen tienes 100 kms mas despues de Fussen a Como otros 500 Kms, con lo cual no te va a dar tiempo a ver lo de los Castillos, a no ser que estes en Fussen muy temprano, porque hay unas colas del 15 para verlos (son dos, uno en frente del otro)

No te lies con lo del lago, que el lago esta cerca de Lecco, en Lago di Como (Italia). El Camping que te puse esta a 14 Kms de Lecco y a 14 de Como pero es la carretera de las mil rotondas, te puedes eternizar (cuenta con eso). En Como te recomiendo que cojas un vaporetto de los que andan por el lago y vayas a Bellagio, tanto el pueblo como el viaje en el barco es una pasada.

Cualquier otra duda, aqui me tienes. Espero haberme explicado y si no lo dices que lo vuelvo a explicar  :D

ahora si IÑAKI ya tengo la Ñ ja ja me referia al camping de austria donde hay un lago navegable en su interior y se pueden alquilar apartamentos,has puesto el enlace y varias fotos entre ellas una de un chaval pescando...rafagas

Aaaaps ok, ahora si...

Es es el Erlebnis Camping en Aufenfeld (Ese es un punto de cojonudo en el mapa para ir por el Tirol Austriaco) Es un alucine de Camping, pero ahi no hay cabañas, hay unos apartamentos de 5 estrellas a un precio de 80 €/noche, totalmente recomendable.

http://www.camping-zillertal.at/index.php/597.html

Otra cosa, se que no da tiempo a todo, pero yo haria una paradita en Salzburgo, es una ciudad pequeña y preciosa

P.D. Gracias por devolverme mi Ñ ;D

holaaaaa de nuevooo a todos/assss,bueno pues ya esta claro,acabo de reservar el ferry a chivitavechia para agosto,me podeis recomendar algun hotel en Roma para 2-3 dias? dejaria la moto aparcada esos dias en el hotel y de alli marcho a florencia pasando por sienna,lo mismo en florencia si sabeis recomendarme hotel o camping,por cierto tengo alguno que me indico Iñaki,y por ultimo,de floencia a Venecia pasariais por Sirmione y lago di garga? merece la pena? sin mas un saludo y rafagas :D :D :D

se me olvidava gracias a todos por las indicaciones y sobretodo a Iñaki para que no me pierda por Austria ja ja rafagas

buenooo,esto va tomando forma,gracias al post de kuto,de los corderos he reservado el hotel dorica en roma ,la verdad calidad precio se ve de pm,lo unico que me preocupa es lo del parking,y en florencia un best western a 10 km de florencia muy guapo,ahora me toka lo de sirmione y venecia,ya ire informando,gracias por adelantado...rafagas

7A61787C22222623130 dijo:
Visitar Roma.
Visitar Florencia.
visitar la toscana.
Visitar Venecia.
Visitar Viena.
Visitar Munich.
Recorrido por los Alpes.
Son dieciocho días con ida y vuelta y lo veo justo de tiempo para un viaje de novios.

+1

Ya que no te importa ir de camping, este en Roma está muy muy pero que muy bien, y seguro que si reservas con tiempo tienen bungalows... ::) Y si no quieres coger la moto durante el tiempo d'estancia, tiene buena combinación con el centro.

http://www.campings.com/camping-flaminio-village-bungalow-park-roma/?idlengua=1

Es una opción más  ;)

V'ssssss

Atrás