Ayuda maletas Adv/08

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
 Estimados compañeros G´seros Adventureros, mi buen amigo Victor se ha comprado una flamante Adv y lleva días sin dormir preguntándose (y por ende, preguntándomelo a mí... ::)), cuales maletas son las mejores para su "grande" moto, a sabiendas que la opción original se vá a 900 leretes...

podeis aconsejarme/le de cual es la mejor opción????

una foto del "elemento" con su niña y apenas 200 kms... :D

ronda200818zq0.jpg

ayudarnos por favor ya que depende de las dichosas maletas el que se venga a visitarme desde Algeciras a mi casa (Galicia) este verano..., están en juego unas barbacoas y mas... ::)

porfa, porfa, porfa, porfa....... 8-)

un saludo a  todos y gracias de antemano ;)

Las de aluminio sin dudarlo!!!

He tenido las dos y no hay punto de comparación.

Por estética (muy personal), por capacidad de carga, por resistencia...

Saludos.

yo tengo en la mia las originales y estoy muy contento. buena capacidad de carga, estancas 100%.

lo que si hace falta son las bolsas interiores. yo me pillé unas en Decatlon que ajustan a las mil maravillas y baratitas, baratitas.

saludos

...ejem.... ::)

y los precios??? ::)

por originales entiendo que son las metálicas de la BMW ¿no?, o son las de Touratech y demás..., es que de aluminio hay muchas :-/

¿cuanto os han costado?..., ¿podeis poner fotos? (gracias Gab001 :D) 8-)

ánimo y os invito a unas chuletillas :D

mil gracias :)

Las indestructibles Caribou, sin dudarlo. Estoy más que contento con ellas, en todos los aspectos: estética, resistencia, estanqueidad, practicidad... Son bastante más baratas que las originales, pero las preferiría aunque fueran más caras. Aguantan bastante más que las de aluminio o las otras, son más estancas, las dos de la misma capacidad, etc.

Yo no lo dudaria ni un instante, comprar una moto de ese tipo para viajar por el dineral que cuesta y luego releamos en las maletas?... Vicente, las originales y que disfrute la moto.

saludos

yo tambien llevo las oringinales y estoy encantado con ellas, aunque se rayan con la mirada, ademas
se abren en ls dos direcciones lo cual es muy comodo a la hora de usarlas en un viaje.

Vsssss.

Yo he tenido tres modelos... las de la GS normal, las de Touratech y ahora llevo las originales tambien de aluminio fabricadas por Touratech... para mi las peores con mucho son las de la GS normal... debido al soporte no tienen capacidad de carga en kilos suficiente, si les metes mucho se torsionan hacia adentro (yo en concreto llegue a quemar la izquierda con el escape... en cuanto les pase un tiempo determinado la goma que las hace estancas se acartona y dejan pasar agua a chorro ademas la carga lateral salvo que uses bolsas interiores es un autentico coñazo ya que es abrir la maleta y se te viene todo encima... mejor carga superior como las Touratech u originales Adventure... entre las Touratech y las de origen me quedo con las... Touratech (me arrepiento de haberlas cambiado)... son mas robustas la seccion de maleta es mas gruesa que la original, se pueden usar en otras motos que puedas comprar mas adelante, el soporte tambien es mas robusto en su union con el estribo y ademas cuanta con un travesaño que va directo al chasis y que ofrece mas apoyo a las maletas... las originales Adv siendo muy superiores a las de la GS normal su principall virtud es que esteticamente son las mas bonitas... en cuanto a economia las Trax de SW-Motech son baratisimas y de aluminio y tienen muy buenos acabados (las lleva un colega en una Varadero y OK)... y creo que nada mas... asi que mi ranking es:

1º Touratech
2º Originales Adventure
3º Originales GS

PD: De todas formas existen mas modelos como las jesse luggage que aun siendo feas parecen indestructibles...

Yo particularmente cuando digo las de aluminio me refiero a las originales! (aunque las fabrica Touratech...)

En cuanto a lo de las bolsas interiores, totalmente de acuerdo pero yo también compraría las originales, son caras pero son una pasada! y además cono dicen algunos después de gastarnos una barbaridad de dinero en una moto vamos a racanear las maletas o las bolsas interiores???

Tengo las originales de aluminio con las bolsas interiores originales si alguien necesita alguna ayuda o aclaración que pregunte.

De las de Touratech no puedo opinar pq nunca he tenido, pero conociendo a esta gente y otros productos suyos que he comprado supongo que deben ir perfectas.

Saludos... por cierto he oído algo de una chuletitas???  ;)

main.php

TOURATECH

main.php

GS NORMAL

main.php

ORIGEN ADVENTURE (el que esta agachado es Gali jejejeje)

Ah y una cosa mas y muy importante: Las de aluminio se pueden usar como nevera, las llenas de latas de cerveza y les echas un para de sacos de hielo encima y cerveceria al canto... riquisimas ::)

Otra cosa... en caso de montar las de la GS normal que vaya preparando un plus de 190 euros que es lo que cuesta la parrilla trasera de la GS normal... si no no tiene forma de montar las maletas :-/ :-/ :-/

Hola.
Las de aluminio sin dudas, originales o Touratech. El problema con las maletas plásticas son las caídas, se rompen las trabas y ya no las puedes sujetar, es un serio problema cuando estas lejos de todo, son imposibles de reparar. He tenido varios problemas por este motivo y estamos reemplazando las plásticas por las de aluminio.
Una vez arranque literalmente una Touratech en un peaje por calcular mal, aquí en algunos peajes las motos no pagan y pasan por el costado, pude seguir con ella después de unos golpes de martillo. Mi amigo Jonay de La Gomera tubo que dejar a la vera de la ruta 3, de camino a Ushuaia su paquetea maleta plástica extensible original, sin posibilidades de repararla y con muchos kilómetros por delante. Comenzó en Buenos Aires, fue a Ushuaia y de ahí a Ecuador.
Espero que te sirvan mis consejos.
Saludos desde Argentina.
Fernando Rusconi

Estoy encantado con las de aluminio originales y sus bolsas. Las maletas son muy robustas y estancas. Además, como dice PacoGS sirven de nevera, bañera, mesa. Se abren por arriba de dos formas. Las bolsas son magníficas (me las regalaron, jeje). Son completamente impermeables y tienen unas cinchas que hacen que se pueda colocar de forma muy segura encima de la tapa de los cofres, con ayuda de las pequeñas estriberas que traen llas cajas. Con eso aumentas la capacidad de carga un montón. Ahora sí, entiendo q hay moteros a los q no les gusta la estética de las maletas. a mi me encanta. mi segunda elección serían las de Touratech, sólidas y bonitas.
Suerte con la elección.

Pués muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que las dudas han podido quedar despejadas...

Gracias Paco por las fotos, tus comparativas de equipamiento son de lo mas completas, ademas "con conocimiento de causa"... ;D ;D

...y Motorentargentina..., que envidia mas sana!!! :'( :'(

por esas tierras creo que tambien andan "puestos" en el tema de las chuletas y las parrilladas ¿no? :D

repito las gracias a todos :)

un gran saludo ;)

Gracias tambien me habeis sacado de la gran duda que tenia .Mi conclusion touratech por ser compatibles para otras motos............Saludo..KOMODORO.................

Yo sin duda a una adventure le pondria las de origen (aluminio) pero no me desagradan nada las de la GS normal. Me gustan y mucho

main.php

DavidRC en su momento me envió un enlace de unas maletas de aluminio estupendas que salian a buen precio, por mas que he buscado el enlace no lo encuentro...

:-[

pacoGS dijo:
[quote author=Juan Xixon link=1215630238/15#19 date=1215705267]DavidRC en su momento me envió un enlace de unas maletas de aluminio estupendas que salian a buen precio, por mas que he buscado el enlace no lo encuentro...

:-[

Aqui estan dos modelos economicos... las Zarges y las Trax las comercializa 2tmoto.com

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=64[/quote]

Paco, Juan, tienen muy buena pinta :o

y de precio no digamos..., menos de 220 leretes cada una, posibilidad de pintadas en negro...

ya he hablado con Victor y creo que se vá a por esas... :D

un saludo y mil gracias ;)

Sin duda las originales de la ADV, no te lo pienses, son las más polivalentes.  ;)     8-) 8-) 8-)

12ccc8f32eb27d191f426da3fc5a9ae3o.jpg

Y, las mas Guapas.
8f6916d27e83483071b0df2dc87ac323o.jpg

Atrás