AYUDA !!!!!!!!! MANCHA DE ACEITE

DOBLE_RAFA

Curveando
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
1.550
Puntos
48
Ubicación
Jerez-Xeres-Sherry
Buenos dias compañeros;
Esta mañana fui a montar a mi "bicho" y cual fue mi sorpresa :eek:, una mancha de aceite en el suelo y no una mancha pequeñita, una señora mancha.
He comprobado de donde viene y parece que cae de la parte alta del motor, detras del radiador. Mis compañeros me dicen que puede ser de la junta de la tapa de balancines ( la verdad es que en mecanica estoy un poco verde ) o que como tiene la revision recien pasada, tira un poco de aceite que le sobra. Lo he limpiado y en vez de subir a la sierra he optado por hacer un trayecto de unos 80 kms por carretera para ver si sigue manchando. La verdad es que no tira mucho pero si metes la mano te la manchas de aceite limpia. >:( Ahora cuando se enfrie el motor, le miraré el nivel.
¿Os ha pasado a alguno?

Como siempre, muchas gracias por vuestros consejos!!
 
Se han escrito rios de tinta acerca del tema, no hay duda, junta de tapa de balancines. A la segunda solicité que le aplicaran el hermetizante de BMW en toda la superficie, no solo en las esquinas y hasta hoy ok.
 
Muchas gracias Aljarafe. Ayer la estuve mirando y no tira mas aceite, pero hasta el Jueves dia 24 no puedo llevarla al conce. La utilizo a diario para ir a trabajar. ¿Puede aguantar hasta el Jueves o no la cojo hasta llevarla a taller?
Muchas gracias
 
Hola a todos.
Seguro que es la junta de la tapa de balancines o culata.
La puedes segir utilizanzo, pero revisa el nivel de aceite.
A mi moto le paso lo mismo (Con 12.000 Km) La solución que me hicieron el el concesionario, fue añadir unas arandelas a los tornillos y una masilla para juntas.
Un saludo
 
DOBLE RAFA dijo:
Muchas gracias Aljarafe. Ayer la estuve mirando y no tira mas aceite, pero hasta el Jueves dia 24 no puedo llevarla al conce. La utilizo a diario para ir a trabajar. ¿Puede aguantar hasta el Jueves o no la cojo hasta llevarla a taller?
Muchas gracias


Puedes utilizarla sin problema alguno. Hay gente que ha tenido la moto meses sin llevar al conce por esto. No te preocupes que en cuanto digas lo que te pasa ellos ya saben poner el remedio. Un mal endémico del modelo ;)
 
Biembenido al club, hoy he llamado a bmw asistencia para que me la llevaran al conce, he hablado con el taller y me han dicho que estaban al corriente de la averia. y yo me pregunto? si estaban al tanto porque no hacen un llamamiento por parte de bmw para revisar dicha averia?



Ya os contare, la mia tiene 8500KM y es de marzo de 2008
 
franfran dijo:
[quote author=DOBLE RAFA link=1253350028/0#2 date=1253435828]Muchas gracias Aljarafe. Ayer la estuve mirando y no tira mas aceite, pero hasta el Jueves dia 24 no puedo llevarla al conce. La utilizo a diario para ir a trabajar. ¿Puede aguantar hasta el Jueves o no la cojo hasta llevarla a taller?
Muchas gracias


Puedes utilizarla sin problema alguno. Hay gente que ha tenido la moto meses sin llevar al conce por esto. No te preocupes que en cuanto digas lo que te pasa ellos ya saben poner el remedio. Un mal endémico del modelo ;)[/quote]


Me consta que no aplican en todos los concesionarios el mismo "remedio". Yo insistiria en el hermetizante (así llaman estos al sellante) pués en mi caso se resolvio después del primer intento con otro "remedio" marca de la casa. ;D ;D

Usala sin problemas si no pierde a chorros, claro. ::)
 
Hola,

A mi me paso lo mismo hace poco. Es el tornillo de vaciado del carter, que es de aluminio y al cambiarte el aceite no lo han apretado bien y lo han perforado!

Si vas al taller, quizas te lo cambien enl momento!

Salu2
 
Arriba