[AYUDA] Mantenimientos "falsos" por BMW que no salen en sus ordenadores.

STVNLR

Arrancando
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Cuenca/Canarias
Buenas tardes chicos, voy a intentar explciarme:

Tengo una F800R, del 2019, la cual compré este año a principios, procedente de un trabajador de la BMW, moto de ocasión, con 14 mil km.

Todo medio bien, digo medio bien porque tengo el famoso problema del punto neutro que nunca se encuentra o que salta de 2 a 3 o de 5 a 6, con los consiguientes sustos que da.

Bueno, pues procedo a acudir a un concesioanrio en Tenerife (de BMW obvio), para preguntar por la revisión de los 20mil km que ya la toca, y me encuentro con una sorpresa. Al chico no le salen mis mantenimientos, solamente el de los 900km, no le sale ni el de los 10 mil km ni el de los 14 mil km (mantenimiento que me hicieron según ellos de aceite y filtro), en el manual si me sale, y firmado y sellado por ellos, pero en el ordenador al chico solo le sale el de los 900 km, y no me extrañaría que hubiera sido así, porque el líquido de frenos estaba muy oscuro, el anticongelante me dio un susto pensando que no había y tuve que rellenarlo y la cadena, cubre piñón y guardacadena estaban hasta arriba de grasa y suciedad por no decir otra palabra.

A los 18 mil km le hice el cambio de aceite y salió NEGRO con un ligero tono marrón, no me dio buena impresión, metí Motul 7100 15w50 y mejoró la moto, también cambié líquido de frenos y no cambió mucho el tono de color en el depósito delantero pero si en el trasero, y la cadena se limpió a conciencia.

Tengo fotos de todo, porque lo comento en otro foro donde hablo de mi moto, por lo que no me importaría subirlo para corroborar que es así, pero quisiera centrarme principalmente en lo del mantenimiento.

El chico me ha dicho que al no estar listado en el ordenador es, o porque se ha realiado en Talleres Paco (que no debería porque está sellado por ellos) o porque no se ha realizado y lo han rellenado en el libro como que sí.

¿Como puedo proceder con este tema? He quedado con el chico el lunes para llevarle el manual y ver que ocurre, pero sinceramente tengo ya cabreo con el tema de esta moto...

La moto se compró en Madrid y ahora estoy en Tenerife, tendría que volver a Península y hablar en persona con ellos creo yo.
 
A ver....es que no te he entendido muy bien parte de tu relató, me dices que el tío te ha confirmado que han hecho el mantenimiento en un taller exterior de BMW pero que aún así le han puesto el sello oficial de un concesionario????
Si es así queja directamente a BMW España, te digo yo que le meterán mano de bien.
 
Pues todo parece indicar que han sellado el libro por el morro......
No huele bien esa moto.....los mantenimientos si no hay mas prueba tangible que el sello del libro partes de la base de que no se han hecho a no ser que te encuentres el aceite impoluto, el liquido de frenos transparente como el agua de manantial y la cadena limpia, lubricada y con la tension exacta.
Parece raro que si de verdad es un trabajador de bmw ni siquiera se haya molestado en pasar las revisiones en garantia.....
 
A ver....es que no te he entendido muy bien parte de tu relató, me dices que el tío te ha confirmado que han hecho el mantenimiento en un taller exterior de BMW pero que aún así le han puesto el sello oficial de un concesionario????
Si es así queja directamente a BMW España, te digo yo que le meterán mano de bien.

No me ha confirmado, me ha dicho que la única opción sería esa, si no, está sellado por la cara.
 
Pues todo parece indicar que han sellado el libro por el morro......
No huele bien esa moto.....los mantenimientos si no hay mas prueba tangible que el sello del libro partes de la base de que no se han hecho a no ser que te encuentres el aceite impoluto, el liquido de frenos transparente como el agua de manantial y la cadena limpia, lubricada y con la tension exacta.
Parece raro que si de verdad es un trabajador de bmw ni siquiera se haya molestado en pasar las revisiones en garantia.....
Pues de ser así, quisiera denunciar, pero claro no se ante donde tengo que ir, esta semana vuelvo a península y tenía pensado acercarme al concesionario donde la compré y hablar con el comercial a ver que me contaba...
 
Apuesto un € a que te cuenta que pone a su madre como garantia de que los mantenimientos estan hechos y que ha habido un problema pq alguien ha metido la pata y no los ha registrado en el ordenador, o que el sistema falló y por eso no estan registrados, o que los alien han borrado la memoria del sistema de bmw pero no ha trascendido a los usuarios.....
Acto seguido te ofrecera hacerte gratis una revision por las molestias y te dira que lo del registro no tiene importancia ninguna si estan sellados.......pero eso se lo explicas tu a bmw si tienes que tirar de garantia.
Espero equivocarme y que te ofrezcan la posibilidad de recuperar parte de lo que pagaste ya que la moto no cumple lo anunciado o incluso cambiartela por otra limpia.
 
Apuesto un € a que te cuenta que pone a su madre como garantia de que los mantenimientos estan hechos y que ha habido un problema pq alguien ha metido la pata y no los ha registrado en el ordenador, o que el sistema falló y por eso no estan registrados, o que los alien han borrado la memoria del sistema de bmw pero no ha trascendido a los usuarios.....
Acto seguido te ofrecera hacerte gratis una revision por las molestias y te dira que lo del registro no tiene importancia ninguna si estan sellados.......pero eso se lo explicas tu a bmw si tienes que tirar de garantia.
Espero equivocarme y que te ofrezcan la posibilidad de recuperar parte de lo que pagaste ya que la moto no cumple lo anunciado o incluso cambiartela por otra limpia.
Precisamente eso mismo me temo, que salgan con todas esas excusas, acto seguido si veo que no entra en conciencia y no quieren ayudar, le pediré la hoja de reclamaciones para que quede constancia y acto seguido llamaré a BMW España a ver que me comentan ellos...

Da rabia que una marca como esta, haga unas chapuzas de tal nivel.
 
Totalmente cierto, pero sobre lo que comenta el compañero para un problema o reclamación lo que sirve es el libro de garantía sellado y no el registro del sistema bmw. Que otra cerdada es que no le hayan realizado mantenimiento, eso tela.

Yo tuve un problema con Renault y no se hacía cargo porque en su sistema aparecía otra fecha que en mi libro de garantía, al final tuvo que tragar ya que lo que te dan tiene validez legal.

Suerte con tu máquina y suerte que no pasó nada grave

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Pues todo parece indicar que han sellado el libro por el morro......
No huele bien esa moto.....los mantenimientos si no hay mas prueba tangible que el sello del libro partes de la base de que no se han hecho a no ser que te encuentres el aceite impoluto, el liquido de frenos transparente como el agua de manantial y la cadena limpia, lubricada y con la tension exacta.
Parece raro que si de verdad es un trabajador de bmw ni siquiera se haya molestado en pasar las revisiones en garantia.....
?Y para que va a hacerlo, si tiene acceso al sellito del conce y no pretende quedarse con la moto mucho tiempo?

La disfruta, le pone los sellos por el morro y la vende con la garantía de ser de "un trabajador de la BMW"

Luego a lo mejor resulta que la moto es del cuñado de la que limpia los baños del conce, que le ha sellado a su cuñado el librito al descuido.

Lo bueno es que hay un documento sellado, firmado y con texto manuscrito. Eso es rastreable.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, tenía pensado primero hablar con taller, como si fuera a tramitar una cita y que me dijese el cual era la siguiente revisión, y cuando se lleve la sorpresa pedirle hacer una foto, pero creo que las cosas mejor hablarlas, por lo que quedaré primero con el comercial que me la vendió y a ver qué me puede comentar…
 
Bueno, tenía pensado primero hablar con taller, como si fuera a tramitar una cita y que me dijese el cual era la siguiente revisión, y cuando se lleve la sorpresa pedirle hacer una foto, pero creo que las cosas mejor hablarlas, por lo que quedaré primero con el comercial que me la vendió y a ver qué me puede comentar…

Hola!

Al final qué has averiguado?
 
Pues vaya pelicula que nos habiamos montado....😓😓😓😓😓😓😓😓😓
Yo el primero.
Mis disculpas si con mi error he ofendido a alguien.
 
Arriba