Ayuda Marruecos

warren

Allá vamos
Registrado
5 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar los expertos en Marruecos.
Dispongo de unos días y quería bajar a Marruecos en Octubre o Noviembre (es buena época? ).
Una de las etapas que quería hacer es:
Boumalne Dades-M´semrir-Agoudal-Ait Hani-Tamtetouch-Tinghir
Como voy con mi mujer y en principio con neumático mixto y tengo entendido que esa ruta solo está asfaltada en parte, quería saber si la pista es buena y si se puede hacer bien con paquete, si está bien señalizada... todo lo que me podais comentar.

Gracias por adelantado.
 
Me interesa también, aunque yo no voy a ir en breve ;D

Lo unico que te puedo decir es que cuando yo estuve en abril pregunté a uno que quería que le llevara a Tamtatoucht (como no, estaba empeñado aunque llevaba una bolsa trasera y no había sitio!! ;D ), y me dijo que la pista que une ambas gargantas estaba en mal estado y con muchas piedras para hacerla en moto.

Espero que te sirva como primera aproximación, pero nada como la experiencia de alguien que la haya hecho hace poco.

Saludos ;)
 
Gracias Steppenwolf :)
Mirando el google earth sale una ruta de unos 210 km, con forma de U invertida. También sería bueno saber si se coge mucha altitud, por lo de las fechas y posibles nevadas...

Por favor, alguien que la haya hecho y me ilumine...
 
¿Quieres ir solo o en grupo ? Tenemos organizada una travesia del medio y alto atlas entre el 21 al 28 de octubre. Tenemos plaza para 5 motos. Muy importante , ruta diseñada exclusivamente para motos trail con ruedas de taco y sin paquete.
 
Hola warren, Boulmane Dades-M'Semrir-Tamtattouchte la he hecho varias veces en 4x4 y moto (sin paquete y tacos), en invierno, paquete y mixtas.....o eres muy bueno o no te la aconsejo, aunque había tramos muy complicados que han arreglado, aún hay que tener nivel para mover estas motos grandes. Se sube hasta 2600 Mts. Si vas a hacer el triángulo que va desde M'Semrir a Agoudal para bajar a Ait Hani, hace tiempo que no paso, por lo que no puedo aconsejarte nada. He oido que estaba bastante arreglado y que la parte de Agoudal a Ait Hani tenía tramos a falta de la capa de asfalto. en este segundo caso se suben a cotas de 2700 mts. Si no nos te contesta alguien que haya pasdo más reciente que yo, te haré una consulta a gente del lugar y ya te informaré. En ambos casos con un mail que me pases por privado te paso los tracks para Ozi, Map Source o Compe, como prefieras.
 
7378757D714F64627166757C72797B75100 dijo:
Travelbike organiza la siguiente ruta del 29 de octubre al 5 de octubre, lo unico que esta es toda por asfalto, menos para llegar a la kasbah de ali el cojo en Merzouga, van varias parejas

http://travelbike.eu/moto-tours-experencias-por-marruecos/tour-marruecos-kasbash-y-oasis-2011/

slds

Gracias pero tenemos pensado bajar solos, tal vez en otra ocasión.

Geoexplora, gracias pero es un viaje turístico con mi mujer.

Olimpico, muchas gracias por la información, es precisamente lo que necesitaba. Pensaba hacer el triángulo M´semrir, Agoudal,Ait Hari; pero por lo que me cuentas se puede complicar demasiado para ir sin tacos y con pasajero. Creo que lo dejaré para otra ocasión.
De todas maneras si alguien ha pasado recientemente y nos puede aclarar el estado de la ruta se lo agradecería mucho.
Otra cosa, qué tal es el clima en Marruecos en Octubre y Noviembre por la zona del Atlas, y por el sur?
Gracias
 
Arriba