AYUDA matricula alemana

alx

Arrancando
Registrado
17 Jul 2003
Mensajes
21
Puntos
0
Quiero comprar una BMW con matricula alemana.

Los papeles van a nombre del vendedor que es también alemán. La moto está en España.

Dice que para hacer papeleo, itv, cambio matricula se ha de hacer una ficha técnica nueva mediante un ingeniero industrial.

Puede ser que si la moto no se comercializo en España se haya de hacer esta ficha nueva???


Toda ayuda será bienvenida.

Gracias.
 
Claro, para circular con matrícula española es necesario demostrar que el vehículo objeto del trámite cumple las especificaciones técnicas necesarias para su homologación en España. Si el vehículo es de compra a importador ya se hace automáticamente y no te enteras si no miras la firma de la ficha técnica.
Si la homologación es a posteriori necesitarás la intervención de un ingeniero y papeleo, ITV, etc...
Aunque hay muchos casos en los que vehículos que no cumplen el reglamento de circulación español (p.e: luces y placas de matrícula) son bienvenidos y se les dá por hecho que se adaptan a la normativa aunque no la cumplan. Para ser exactos y rigurosos, claro.
 
amigo alx, para poder circular con la moto con matricula española si viene de fuera se tiene que hacer toda la documentacion nueva la ficha tecnica incluida y le pasan una revision especial para hacerla.
Si la moto esta en españa y esta a nombre de un aleman si la quieres poner a tu nombre te tiene que hacer una factura a tu nombre o una donacion si es regalada, y con esos papales te vas a uan jefactura de trafico y solicitas el cambio de matricula y en un mes mas o menos te dan la matricula nueva
 
ojo se me olvido si circulas con ella con las placas alemanas no pasa nada unicamente si cometes alguna infracion tienes que dar tu domicilion y procura levar una autorizacion del dueño para poder ciruclara con ella por si acaso tienes algun problema con los compis
 
alx dijo:
Dice que para hacer papeleo, itv, cambio matricula se ha de hacer una ficha técnica nueva mediante un ingeniero industrial.


Eso ha cambiado hace poco. Consigue una certificación europea en Alemania (una homologación a nivel europeo hecha en Alemania) y te vale perfectamrente. Ya no tienes que pasar por un ingeniero para que te haga papeles nuevos.

Eso vale p.ej. para vehículos homologados en Alemania pero que no España no existen.

Saludo.
 
??? ??? Segun Coyote se tiene que hacer una factura o una donacion, entondes si yo me compro una moto en alemania y conozco al vendedor el se enrrolla y me hace un certificado como donacion como colega y asi me ahorro los aranceles o como se diga eso.

Seria posible la donacion?
 
Arriba