AYUDA!! ME HE DEJADO LOS DOCUMENTOS DEBAJO DEL ASIENTO

TRXTRAINER

Curveando
Hoy, haciendo algunas "chapuzas" varias de apretar tornillos y demás... he desmontado la parrilla de mi GSA del 2006, toda la parrilla del asiento trasero incluyendo la cerradura de los asientos. Pues bien, al intentar ponerlo todo de nuevo, no sé cómo habré colocado una pestaña de la cerradura que al volver a poner todos los tornillos y luego el asiento trasero (y debajo los papeles de la moto) ya no había forma de volver a sacar el asiento haciendo uso de la llave ni por la fuerza... Sabéis de alguna forma de quitarlo??? No puedo acceder a ningún tornillo para aflojarlo ya que quedan todos debajo del asiento. Necesito ayuda urgente... Gracias!!!!!!

Has probado a apretar con fuerza el asiento o un golpe seco y girar a la vez la llave, a veces me ha pasado lo mismo y como da miedo forzar la llave...

Prueba a abrirlo mientras estas subido en el sillon, gira la llave y despues levantas el culo, si se resiste, mueve el culo alante atras mientras giras la llave a la vez has de meter la mano bajo el sillon para tirar de el hacia arriba

Prueba a abrirlo mientras estas subido en el sillon, gira la llave y despues levantas el culo, si se resiste, mueve el culo alante atras mientras giras la llave a la vez has de meter la mano bajo el sillon para tirar de el hacia arriba

Nada, acabo de probarlo y tampoco...

Mira el Realoem, verás el despiece y dónde debes apretar con "fuerza", prueba con dos personas, siempre viene bien la ayuda.

Si quieres arriesgar un poco más... pones unos alicates de presión en la llave y giras con tiento pero con firmeza, tiene que salir.

Otra opción que se me ocurre es hacerle un agujero por debajo del asiento, buscando las palomitas que enganchan la varilla y con otra varilla hacerlas saltar, el problema es acertar con el agujero, luego siempre estás a tiempo de taparlo con un poco de fibra o algo similar.

A lo mejor es que me he explicado mal... No es que se haya "atascado" es que he puesto el asiento con el pestillo de la cerradura supongo que ya puesto, por lo cual por mucha fuerza que haga lo único que puedo conseguir es partir la llave y entonces sí que la hemos jodido. La opción de hacerle agujeros por debajo me parece más lógica pero la dejaré para el final y a alguien que sepa lo que hace... de mientras iré escuchando opciones y probando las que no vea "peligrosas"... jejeje. Muchas gracias por los consejos, son todos valorados y bienvenidos

Consejo de un gringo de un foro de acá

ORIGINAL
"
The seat attach assembly is a piece of shit!!

Having said that ---- I had the same issue and finally had to disassemble the rear luggage rack to get to the under seat assembly to disengage it with a long screw driver. One of the crap rubber bungees on the back rod had broken and allowed the rod to come partially out of the assembly just enough that one side of the rod was locked down into the latch but the side that broke was caught in front of the latch. No way was the seat coming off with the key."

TRADUCCION (mas o menos)

"¡La pieza de la cerradura del asiento es un pedazo de mierda !!

Habiendo dicho eso ---- tuve el mismo problema y finalmente tuve que desmontar el portaequipajes trasero para llegar a la asiento bajo ensamblaje para desengancharlo con un destornillador largo. Una de las mierdas de goma de la varilla de atrás se había roto y había permitido que la varilla saliera parcialmente del conjunto lo suficiente para que un lado de la varilla quedara bloqueado en el pestillo pero el lado que se rompió quedó atrapado delante del pasador. De ninguna manera el asiento salía con la llave."

Ojal'a sirva

Consejo de un gringo de un foro de acá

ORIGINAL
"
The seat attach assembly is a piece of shit!!

Having said that ---- I had the same issue and finally had to disassemble the rear luggage rack to get to the under seat assembly to disengage it with a long screw driver. One of the crap rubber bungees on the back rod had broken and allowed the rod to come partially out of the assembly just enough that one side of the rod was locked down into the latch but the side that broke was caught in front of the latch. No way was the seat coming off with the key."

TRADUCCION (mas o menos)

"¡La pieza de la cerradura del asiento es un pedazo de mierda !!

Habiendo dicho eso ---- tuve el mismo problema y finalmente tuve que desmontar el portaequipajes trasero para llegar a la asiento bajo ensamblaje para desengancharlo con un destornillador largo. Una de las mierdas de goma de la varilla de atrás se había roto y había permitido que la varilla saliera parcialmente del conjunto lo suficiente para que un lado de la varilla quedara bloqueado en el pestillo pero el lado que se rompió quedó atrapado delante del pasador. De ninguna manera el asiento salía con la llave."

Ojal'a sirva

Bueno, esto se aproxima más a lo que creo que le ocurre a mi moto. Gracias!!!!!

De hecho, mi mecánico (que está a 40kms de mi casa) me ha recomendado que desmonte el plástico inferior negro, así tendré acceso a la cerradura, pero debo además sacar el porta placas y el piloto que van juntos.

Atrás