Ayuda mentes pensantes: Mantenedor de bateria

Pablosmg

Bloqueado
A ver si alguien ha solucionado este problema.

Bueno, os explico, este invierno no he cogido demasiado la f650gs y aunque tiene la batería casi nueva me esta dando problemas (se descarga).

Tengo un mantenedor de batería de black&deker pero utilizarlo es un coñazo porque en el garaje (colectivo) no hay enchufes cerca de mi plaza y andar montando y desmontado la batería para conectarla al mantenedor en el trastero es un lío si no la vas a tener parada mucho tiempo.

Alguien conoce o ha encontrado algún mantenedor de batería portátil, que no necesite estar enchufado, es decir que lo cargues y dure x tiempo?

Como habéis solucionado el problema de utilizar un mantenedor de batería en un garaje colectivo? (Sin que la solución implique tirar 50m de cable hasta el enchufe mas cercano lógicamente).

Supongo que ni seré el único que ha tenido este problema, alguien ha encontrado una solución?

Gracias por anticipado.

Saludos.

Última edición:
Esto vendría mejor en consultas técnicas. Si buscas allí este tema se ha tratado varias veces. Una de las soluciones puede ser buscar una batería donante de mayor capacidad, por ejemplo una de coche, y enchufarla. Luego esta la pones a cargar de vez en cuando.

Esto vendría mejor en consultas técnicas. Si buscas allí este tema se ha tratado varias veces. Una de las soluciones puede ser buscar una batería donante de mayor capacidad, por ejemplo una de coche, y enchufarla. Luego esta la pones a cargar de vez en cuando.
Coño no es mala idea.

No se joderá la batería de la moto por la diferencia de amperaje?

Saca un cable del tubo fluorescente/lámpara de cualquier tipo más cercana y le pones un mantenedor de batería de los de 5€ en Aliexpress. Si tus vecinos son del tipo "simpático" les pagas a la comunidad los ...20? céntimos al mes que puede consumir y todos felices

Saca un cable del tubo fluorescente/lámpara de cualquier tipo más cercana y le pones un mantenedor de batería de los de 5€ en Aliexpress. Si tus vecinos son del tipo "simpático" les pagas a la comunidad los ...20? céntimos al mes que puede consumir y todos felices
Mis vecinos son muy muy muy agradables, el otro día acerque la moto a uno de los enchufes y uno casi me hace una "fiesta"...

De lo mejorcito que te puedes imaginar!

(En pocas palabras que son inaguantables).

Mis vecinos son muy muy muy agradables, el otro día acerque la moto a uno de los enchufes y uno casi me hace una "fiesta"...

De lo mejorcito que te puedes imaginar!

(En pocas palabras que son inaguantables).

ains me lo temía :undecided: típico. Pon una batería gorda de coche como han dicho arriba y ya está. No fastidias nada, y menos si es sólo para mantener (no arrancas con ella conectada, que tampoco pasa nada pero por extra seguridad) . Yo tengo la batería vieja del coche por ahí para esos líos.

Pues yo tengo suerte con mi comunidad. Antes vivía en unifamiliar y lo tenia enchufado sin problemas todo el dia. Ahora somos unos 10 vecinos con plaza de garaje y dejo el mantenedor encima de la moto y un alargador enchufado dos plazas mas allá. Da gusto porque es de esos garajes que hay bicicletas con un simple candado o la gente deja el casco colgado de la moto, las sillas de playa en el suelo etc.
Nunca hubo un problema.

Lo de poner una bateria de coche NO SIRVE

Para que la corriente circule se necesita mayor diferencia de potencial (voltaje) una bateria de coche tiene más capacidad (Amperios) pero la misma tensión (aproximadamente 12,6 Voltios) con lo cual la corriente no circulará.

Eso solo te servirá para auxiliar a la tuya en el momento de ponerla en marcha, pero no para cargarla.

Buscate un enchufe o sacarla a dar una vuelta una vez a la semana.

Saludos

Pues yo tengo suerte con mi comunidad. Antes vivía en unifamiliar y lo tenia enchufado sin problemas todo el dia. Ahora somos unos 10 vecinos con plaza de garaje y dejo el mantenedor encima de la moto y un alargador enchufado dos plazas mas allá. Da gusto porque es de esos garajes que hay bicicletas con un simple candado o la gente deja el casco colgado de la moto, las sillas de playa en el suelo etc.
Nunca hubo un problema.
Te has mudado de país y no te has dado cuenta.
;)

No la va a cargar pero evitará que se descargue la suya (alarma ect) en gran medida, y esta la puedes subir a recargar cada x tiempo. Si las conectas en serie tenderán a igualar el voltaje, y no descargarse

No la va a cargar pero evitará que se descargue la suya (alarma ect) en gran medida, y esta la puedes subir a recargar cada x tiempo. Si las conectas en serie tenderán a igualar el voltaje, y no descargarse
O sea para mantener ok, para cargar no ok?

Es así?

O sea para mantener ok, para cargar no ok?

Es así?

Si una batería de coche da unos 12.7 Volts recien cargada(igual que la de moto recién cargada, la diferencia son amperios-hora no voltios) y la tuya está a unos 12v estás metiendo corriente. Como esta última la vas a subir a recargar cada dos semanas o así, pues bien te puede mantener la batería. Si la tuya está al 50% de carga, pues no te la va a cargar, pero te ayuda al arranque y el alternador hace su trabajo.

haces un ñapaenchufe a tu moto y cada vez que pasas por tu plaza la dejas conectada a la batería de coche. Vas a ver como eso no baja.

Ojo al dato, que como le des a arrancar y estén las dos baterías conectadas no va a llegar corriente suficiente si el cable es de pequeña sección. No sé si la F tiene toma de enchufe bmw, pero NO intentes arrancar con 2 baterías conectadas desde ahí. Puedes intentar arrancar con las dos baterías unidas, por cables gordos. En el arranque puede que pasen 400 amperios por ahí y eso el cable de 0.5 obviamente no lo va a resistir. OJO OJO

Última edición:
NO ARRANQUES NUNCA CON LA BATERÍA AUXILIAR UNIDA AL ENCHUFE SUPLETORIO! he obviado este dato, pero es el más importante de aquí

Hola, si tienes la batería accesible, yo le pondría un desconectador de batería pequeño.

A mi me pasaba lo mismo, cuando estaba 3 o 4 semanas sin andar, batería muerta. Fué ponerle el descontectador y mano de santo.
No se en la tuya, yo solo tengo que quitar el asiento y ya tengo la batería a mano.
El que le compré yo fué uno como este:

NUEVO!! desconectador de batería para motos 6V 12V | eBay

La que estais liando....

Las bateria no se conectan nunca en serie (darian 24V) si no en paralelo.

400A es lo que consume un motor de arranque de un pegaso no de una moto. Evidentemente para arrancar hay que utilizar cables de mayor sección.

12,3 Voltios es una bateria descargada en moto, coche o tractor, baterias cargadas por encima de 12,6V

Tu puedes ponerle una bateria en paralelo o una muñeca hinchable....pero si tu bateria está mal se te va a descargar antes que la que tengas auxiliandole.

Si no la puedes cargar en el garage o carga andando con ella o la desmontas y la cargas en casa.

Saludos

La que estais liando....

Las bateria no se conectan nunca en serie (darian 24V) si no en paralelo.

400A es lo que consume un motor de arranque de un pegaso no de una moto. Evidentemente para arrancar hay que utilizar cables de mayor sección.

12,3 Voltios es una bateria descargada en moto, coche o tractor, baterias cargadas por encima de 12,6V

Tu puedes ponerle una bateria en paralelo o una muñeca hinchable....pero si tu bateria está mal se te va a descargar antes que la que tengas auxiliandole.

Si no la puedes cargar en el garage o carga andando con ella o la desmontas y la cargas en casa.

Saludos

Se me ha ido el número, es 12.6-12.7 tienes razón. Lamento la confusión

Pero confundes amperios hora con amperios, la exide normal de 19amperios hora da unos 170 amperios de pico. La del corsa que puse (creo que 55Ah) daba más de 300 al arranque. La del pegaso dará 400 amperios-hora

Obviamente en paralelo, si no quieres arrancar un camión

Lo de la batería auxiliar no se pretende "cargar" la batería si no "compensar las pérdidas" sin el engorro de tener que instalar el desconectador y tal (solución ideal por otra parte) , y encima llegado el caso puedes arrancar con ella.

El enchufe donde conectas el cargador tipo mechero original de bmw, tiene unos cables como de 0.75 mm2.

Si le pones el desconectador, será como tenerla puesta en tu armario. Puede durar meses perdiendo relativamente poco si es gel

Última edición:
Para que valen los enchufes en una comunidad.
Ej.Aspirar coches, enchufar un portátil de luz, etc....
Consume bastante más un aspirador media hora (1200w) que un cargador 12h.

Seguro que el que te llamó la atención lo utiliza para eso.

Lo comparo con lo que me pasó hace años cuando montaba en moto de campo...........
Pasábamos por un lugar que era una pista de 15mts de ancho y nos dice un tipejo....
Que por aquí no se puede pasar con una motoooo y estaba el muy c.....zo lavando el coche allí mismo.

Saludos

Última edición:
En serie no heder en paralelo, es serie suman las tensiones en paralelo suman los amperios a la misma tensión, con una de mayor capacidad te impediría que se descargara la de menor amperaje, paro al final siempre tendrás que cargar la de mayor amperaje...

Salu2.

Por cierto he dejado sin especificar esto: una batería de plomo-ácido NO va a cargar a menos de 12.9 voltios aunque le conectes todos los coches del parking en paralelo. Lo que hacen esos aparatejos que venden es convertir la corriente de 12.X grados de la batería donante en una de unos 13.X.

Lo que haces es que las pérdidas de electricidad se compartan (tarde más en perder)

esto es, si tienes la batt al 90% y tras dos semanas la tienes al 50%, con la batería gorda en paralelo la conseguirías tener a lo mejor al 75%

pero si tu baterïa está al 70% NUNCA vas a conseguir que llegue al 71% ni conectando mil baterias, porque el voltaje es insuficiente para cargar.

Va a durar más tiempo descargándose. Sólo eso. Por eso es un mantenedor.

Última edición:
A mi me confunde la noche.... Pero no los amperios....

Aunque una bateria pueda proporcionar una intensidad al arranque de 700A solo dara los q le pidan los consumidores, en este caso el motor de arranque.

Un golf diesel consume 220 A en el arranque
un laguna gasolina 190A
Un Panda 110A

Luego esa moto consumira bastante menos, a eso me referia.

De acuerdo con tu ultima apreciacion Antonio.... A eso me referia yo desde el principio.

Ya nos contara q invento utiliza....Saludos

A mi me confunde la noche.... Pero no los amperios....

Aunque una bateria pueda proporcionar una intensidad al arranque de 700A solo dara los q le pidan los consumidores, en este caso el motor de arranque.

Un golf diesel consume 220 A en el arranque
un laguna gasolina 190A
Un Panda 110A

Luego esa moto consumira bastante menos, a eso me referia.

De acuerdo con tu ultima apreciacion Antonio.... A eso me referia yo desde el principio.

Ya nos contara q invento utiliza....Saludos

Por cierto, he leído ahora CONSUME en tu post. Error mío. Me he confundido yo al leer.

Lo que no quiero que entiendas es que he dicho que batería va a cargar a otra porque no es cierto (no hay diferencoa de voltaje suficiente) sólo quería decir que tardará mucho más en descargarse, y a lo mejor es el tiempo que él necesita (que la use cada dos semanas y tal)

A ver si alguien ha solucionado este problema.

Bueno, os explico, este invierno no he cogido demasiado la f650gs y aunque tiene la batería casi nueva me esta dando problemas (se descarga).

Tengo un mantenedor de batería de black&deker pero utilizarlo es un coñazo porque en el garaje (colectivo) no hay enchufes cerca de mi plaza y andar montando y desmontado la batería para conectarla al mantenedor en el trastero es un lío si no la vas a tener parada mucho tiempo.

Alguien conoce o ha encontrado algún mantenedor de batería portátil, que no necesite estar enchufado, es decir que lo cargues y dure x tiempo?

Como habéis solucionado el problema de utilizar un mantenedor de batería en un garaje colectivo? (Sin que la solución implique tirar 50m de cable hasta el enchufe mas cercano lógicamente).

Supongo que ni seré el único que ha tenido este problema, alguien ha encontrado una solución?

Gracias por anticipado.

Saludos.
No pierdes nada por pedir permiso en una junta de la comunidad (el NO ya lo tienes por lo que dices) argumentando que pagaras el consumo. Yo lo hice asi y me lo autorizaron. De hecho hasta me permitieron hacer una instalacion en condiciones.

Rafa

Bueno,

Muchas gracias por las aportaciones, las he leído con mucho interés.

Por el momento voy a probar con la batería de coche (acabo de dejar siniestro total el de mi mujer así que me sobra una batería, pero bueno eso es otra historia y va de frenos no de baterías, cosas que pasan!).

Mas que nada porque no se por qué razón creo que la batería se descarga demasiado rápido para ser casi nueva (no tiene ni seis meses).

A ver que pasa... Ya os contare.

Saludos.

No pierdes nada por pedir permiso en una junta de la comunidad (el NO ya lo tienes por lo que dices) argumentando que pagaras el consumo. Yo lo hice asi y me lo autorizaron. De hecho hasta me permitieron hacer una instalacion en condiciones.

Rafa
Esa sera la opción 2.

Gracias.

Vaya ptda lo del siniestro total. Respecto al interruptor para desconectar batería supongo que eso implica poner el reloj en hora cada vez que vas a coger la moto, ¿no? ¿Se desconfigura alguna cosa más?

Vaya ptda lo del siniestro total. Respecto al interruptor para desconectar batería supongo que eso implica poner el reloj en hora cada vez que vas a coger la moto, ¿no? ¿Se desconfigura alguna cosa más?

Cierto, por lo menos en la GS1200 2007, lo que se borra es el reloj y los parciales que quedan a 0.

Saludosssss

Prueba con un tester a ver si tienes algún consumo que te vacie la batería estando apagada.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Prueba con un tester a ver si tienes algún consumo que te vacie la batería estando apagada.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
De eso estoy seguro por que con 6 meses que tiene en 9 días esta ko!

Y la batería no es por que la cambie con 15 meses por esa razón.

Y lo jodido es que no he cambiado nada ni puesto nada nuevo... Pero a raíz de la ultima revisión se descarga, se la lleve al taller la cargaron y seguía igual, pusieron una nueva y nada.

Total que me tienen frito.

Hay vídeos en youtube donde te explica cómo averiguar si tienes un consumo con el tester.
Si lo tienes ya es localizar lo que lo causa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ufff complicado si tienes los vecinos que dices tener, la solución de Rafa es perfecta así como la del colega de sacar corriente del fluorescente, pero a la gente le da demasiado miedo los consumos y pensaran que además de cargar o mantener la batería haces funcionar el microondas de tu casa con el invento.

Por otra parte lo que también te puede ocurrir que si pones la batería de coche, encima te la roben o algo, ósea que un problema complicado.

Saludos

De eso estoy seguro por que con 6 meses que tiene en 9 días esta ko!

Y la batería no es por que la cambie con 15 meses por esa razón.

Y lo jodido es que no he cambiado nada ni puesto nada nuevo... Pero a raíz de la ultima revisión se descarga, se la lleve al taller la cargaron y seguía igual, pusieron una nueva y nada.

Total que me tienen frito.

que moto tienes?

Hola @Pablosmg, aunque no es lo que buscas, podrias echar un vistazo a los arrancadores de bateria. Ocupan como esas baterias usb para móvil y además también recargan móviles.

Miro a ver si enlazo uno cualquiera:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NHIRI70/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

Yo tengo uno y va genial. Arranca la moto con la bateria agotada sin problemas (comprobado). Hay diferentes precios y supongo que calidades. Yo lo llevo en el colín por si tengo algún problema. Tampoco lo he usado mucho porque me ha hecho falta un par de veces, pero funcionó.

Hay modelos como este muy ligeros y otros más grandes que arrancan coches diesel. Y que incluso llevan adaptadores para portátil.

Lo mejor seria dar con el problema real, pero si de vez en cuando la usas, lo arrancas con esto y en ruta se va cargando, puede ser una solución.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola @Pablosmg, aunque no es lo que buscas, podrias echar un vistazo a los arrancadores de bateria. Ocupan como esas baterias usb para móvil y además también recargan móviles.

Miro a ver si enlazo uno cualquiera:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NHIRI70/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

Yo tengo uno y va genial. Arranca la moto con la bateria agotada sin problemas (comprobado). Hay diferentes precios y supongo que calidades. Yo lo llevo en el colín por si tengo algún problema. Tampoco lo he usado mucho porque me ha hecho falta un par de veces, pero funcionó.

Hay modelos como este muy ligeros y otros más grandes que arrancan coches diesel. Y que incluso llevan adaptadores para portátil.

Lo mejor seria dar con el problema real, pero si de vez en cuando la usas, lo arrancas con esto y en ruta se va cargando, puede ser una solución.

Saludos

Tengo un arrancador, pero gracias de todos modos, no sabia que los había tan pequeños.

Por el momento me apaño con el mio pero me fastidia andar con la batería descargada cada dos por tres por eso preguntaba por algún método para mantenerla.

Al final como bien dices tendré que mirar a ver por que se produce la perdida.

Un saludo y gracias por la info.

Me uno a esta conversación, porque estoy en el mismo caso. ¿Que os parece el tecmate tm 500? Tengo un local cerrado donde guardo la moto, una r1150r con batería oddysey pc680, unos 6 meses en invierno, y no se si esa sería la respuesta a mis plegarias...

Si tienes ventana cerca hay cargadores solares aunque no se si funcionan bien, yo sigo pensando que lo mejor es lo del tubo fluorescente, pide permiso a veces la gente nos impresiona y es más tolerante de lo que creemos y si no, ya sabes a disfrutar más de la moto.

Me uno a esta conversación, porque estoy en el mismo caso. ¿Que os parece el tecmate tm 500? Tengo un local cerrado donde guardo la moto, una r1150r con batería oddysey pc680, unos 6 meses en invierno, y no se si esa sería la respuesta a mis plegarias...
Hola @nikki_sp, no conocia este aparato. Tiene buena pinta.

Lo que encuentro es que si la moto realmente pierde energia, al final acabarás con las 2 baterías descargadas. Yo eso lo veo útil como mantenimiento cuando no hay un problema de pérdida acusado. O para un rejuvenecimiento una o dos veces al año si no tienes enchufe y sin tener que desmontar la bateria del vehiculo en parkings comunitarios o similar.

Saludos

Pero si puedo subir a casa la batería donante y cargarla con mi optimate 4, no?

Saludos

Pero si puedo subir a casa la batería donante y cargarla con mi optimate 4, no?

Saludos

Sí , pero como se ha dicho no va a cargar, pero va a compartir las pérdidas y te va a durar mucho más sin descargarse mucho. Lo positivo de esto es que alarga el tiempo entre que la coges y no, y nadie te va a robar una batería vieja del garaje. No va a cargar la moto ojo, sólo se va a desgargar mucho más lentamente

Yo utilizo siempre la moto, pero si no lo hago quito la batería y me la subo a casa, tengo el mantenedor black & deker y la conecto en ese, no ocupa nada y no es una batería de coche, pero eso es si salgo de viaje durante mucho tiempo. lo mejor es utilizar la moto, las maquinas se estropean de no utilizarlas.

Mi problema es el acceso a la batería, es una r1150r. Respecto a robar la batería, no es problema, es un local cerrado.

Pero no entiendo por qué no cargaría... Si lo dice

OptiMATE CC a CC utiliza alimentación de la batería de su vehículo o de una externa de 12 V para recuperar, cargar y mantener otra batería de 12 V.

Buenos días.
Yo me compré [h=1]Suaoki G7 - Jump Starter de 18000mAh,[/h]y funciona de maravilla.

Solo lo he utilizado para arrancar la moto con la bateria floja, pero no estoy seguro que pueda recargar la bateria si no es para arranque, auque si vale para cargar casi todo.

Saludos

Buenos dias, una solución aceptable seria utilizar tres elementos una batería de bastante capacidad un inversor de corriente continua a alterna tipo coche (por unos 25 €) yo lo utilizo para cargar en el coche el ordenador portátil y que permite un pico de consumo de 75w, y el cargador de batería tipo Lidl. Puede parecer aparatoso pero si lo que realmente incordia es desmontar la batería de su alojamiento es la forma más racional de efectuar una carga sin depender del fluido eléctrico del local. Esta misma solución pudiera adoptarse si dejas el coche al lado con el inconveniente de descarga de la batería del coche que se debería desmontar para cargar. Así haces una carga al mes y cuando la hagas subes la batería donante de carga a casa para recargar la. La solución no sirve como mantene dor ya que el rectificador tiene un consumo importante en relacion a la fuerza que circula incluso estando simplemente conectado. Espero haber ayudado en algo.

Mi problema es el acceso a la batería, es una r1150r. Respecto a robar la batería, no es problema, es un local cerrado.

Pero no entiendo por qué no cargaría... Si lo dice

OptiMATE CC a CC utiliza alimentación de la batería de su vehículo o de una externa de 12 V para recuperar, cargar y mantener otra batería de 12 V.

Perdón no sabía que tenías el aparato que hace eso. No me sabía el nombre :D en tu caso no tienes problema ninguno. No dejes caer del 70% la batería donante y te durará más

Aún no lo tengo, lo preguntaba por si alguien aquí tiene alguno, y pudiera comentar como lo hace, cuanto le dura la batería donante, que tipo de batería donante recomienda comprar....

Gracias!

Atrás