Ayuda mi K75 sigue sin arrancar

velocito

Arrancando
Buenas noches a todos los foreros, pues eso, después de cambiar todas las tripas del depósito:

* Goma de la bomba de la gasolina.
* comprobar que la bomba funciona
* filtro de gasolina

La rubia sigue sin arrancar. He probado con sesiones de intento de arranque de 30 segundos, unas 10 veces y no hay forma de que resucite.

Agradecería a los expertos que me aconsejasen por donde seguir comprobando.

¿es posible que se haya jodido un pistón? ¿cómo podría saberlo? ¿puede ser problema de inyectores? ¿cuales son los sintomas?

Gracias a todos.

Hola velocito, a mi me pasó algo parecido y me volví loco hasta que cambié las buijías, estaban comunicadas, prueba a cambiarlas (si no lo has hecho), es por dar una idea. Suerte y saludos.

Has comprobado que los inyectores hacen su cometido? pueden estar obstruidos, cuanto tiempo lleva parada?

Gracias Joséct, ya están cambiadas, fué lo primero que hice.

Hola Ivantxu, los inyectores no los he mirado aún, la moto lleva parada unos 4 meses.

¿como puedo comprobarlos?

Saludos

Hace unos días abriste un hilo pidiendo asesoramiento porque tu moto no arrancaba y tres miembros te respondieron indicandote lo qué debías mirar. No volviste a contestar, ni para bien ni para mal.

Ahora vuelves a abrir otro hilo preguntando lo mismo, y otros miembros distintos te te contestan con las mismas indicaciones que te habían dado los otros en el antiguo hilo.

Lo más efectivo y razonable hubiese sido continuar con el anterior, porque de esa forma no se volverían a repetir las recomendaciones. Además, se evitaría la repetición de temas en el foro y la solución a tu avería podría llegar antes.

Pero resulta que hace una temporada, también abriste un hilo buscando ayuda porque tu moto perdía aceite, y un tiempo después abriste otro porque tu moto seguía perdiendo aceite.

Creo que así va a ser difícil que encuentres asesoramiento para solucionar tus averías. Al menos eso es lo que yo pienso.

Saludos

¿Se oye girar el motor cuando le das al botón de arranque?, porque si solo se oye un sonido como de engranajes podría ser el "bendix". Si el motor gira ya podría ser algo de electrónica (CDI, L-jetronic), comprueba bobinas, pipas... es todo lo que se me ocurre, suerte que seguro es una tontería.

... La rubia sigue sin arrancar. He probado con sesiones de intento de arranque de 30 segundos, unas 10 veces y no hay forma de que resucite. ....

"Quieto parao" :huh: que aunque la rubia ya no esté conmigo, me consta que está bien atendida .... :cheesy:

091020112807copia.jpg

Lo siento pero no he podido contenerme al leer la palabra "r u b i a" :D :D

Guaaaaaaaapa.

Un saludo

Bonito trasero tiene "la rubia" aunque parece que no quema bien, no te preocupes a la mia le huele el trasero (CO alto) :D:D:D, pero ¿se le puede ver la delantera? o mejor a 360º jejeje. Saludos. P.D. ¿el zapatito es un Dunlop?

Buenos días puntolimitecero, es cierto que voy habriendo diferentes hilos.

*Tema aceite.....................300 € reten primario.
*No arranca........................ he ido haciendo lo que me han aconsejado y sigue sin arrancar.

Os pido perdón si este no es el funcionamiento del foro, (el de ir abriendo hilos para temas diferentes).

Lo hago sin mala intención y creyendo que son temas diferentes no por el contenido si no por el enunciado del tema.

A partir de ahora seguiré el mismo hilo.

Saludos

Lo hago sin mala intención y creyendo que son temas diferentes no por el contenido si no por el enunciado del tema.

No, si yo sólo digo lo que a mí me parece, pero si el enunciado es diferente y el contenido es el mismo, peor que peor. O sea, "mi moto no arranca" y "mi moto sigue sin arrancar", no son temas diferentes.

En fin, que me da lo mismo.

Saludos

A mi a bote pronto se me ocurren dos pruebas que deberias hacer

1ª Saca la bujia de su alojamiento, o con otra que tengas da lo mismo, conectale la pipa, apoyala en masa y dale al arranque y comprueba visualmente que salta la chispa entre el electrodo y la patita de masa.

2ª Saca el inyector de su alojamiento sin desconectar ni el conducto de combustible mi el de señal y dale al arranque y comprueba visualmente que escupe combustible.

Si los dos pasos anteriores son positivos ya entran mas cosas en juego, que la chispa y la inyeccion la haga en el momento adecuado del ciclo, que las valvulas esten algo pisadas y no haya compresion, que no abre la valvula de admision, etc.... ya rarezas vaya.

A mi a bote pronto se me ocurren dos pruebas que deberias hacer

1ª Saca la bujia de su alojamiento, o con otra que tengas da lo mismo, conectale la pipa, apoyala en masa y dale al arranque y comprueba visualmente que salta la chispa entre el electrodo y la patita de masa.

2ª Saca el inyector de su alojamiento sin desconectar ni el conducto de combustible mi el de señal y dale al arranque y comprueba visualmente que escupe combustible.

Si los dos pasos anteriores son positivos ya entran mas cosas en juego, que la chispa y la inyeccion la haga en el momento adecuado del ciclo, que las valvulas esten algo pisadas y no haya compresion, que no abre la valvula de admision, etc.... ya rarezas vaya.:tongue:

Yo creo que deberías mirar el encendido que lleva debajo del tanque,yo tengo unaR65 y empezó ha darme problemas de arranque, hasta que dejo de hacerlo,y cuando le daba para arrancar,la aguja del cuenta vueltas, de iba a tope,y al final tuve que cambiar el encendido, y se acabaron los problemas,claro eso si es que no llega. Corriente a las bujías.

Hola, anunque te parezca mentira en ocasones de estas lo que tienes que hacer es arrancarla al empujon, ya que con el motor de arranque no es suficiente aunque tengas bien la bateria. A la vez que sueltas el embrague con la 2ª metida, le das al boton de arranque y seguro que arranca, si despues de unos intentos no arranca entonces te dedicas a comprobar bujias e inyectores.

Suerte y un saludo.

has mirado si por un casual tienes desenchufada la centralita?..............a mi me pasó

Ya te han aconsejado bien para que puedas ver de donde viene el problema.

Para que la moto arranque necesita aire gasolina y chispa.

El aire como el valor en la mili se lo suponemos.

La gasolina, primero tiene que llegar y a presión con lo cual lo primero que miraria es quitar el conducto que sale de la parte derecha de la rampa de inyectores y comprobar que cuando le das al arranque te sale un buen chorro de gasolina.

Una vez hecho esto lo pones en su sitio y bsacas los dos tornillos que sujetan la ram,pa de inyectores al bloque estiras de ella sin miedo al mismo tiempo que haces un movimiento hacia arriba y hacia bajo, es la forma de sacar el conjunto cuando lo tengas fuera le pones un carton debajo de los inyectores y le das al arranque así sabremos varias cosas pero tendremos claro que le llega gasolina a los cilindros ( ojo todos los inyectores deben de pulverizar siempre iguales).

Ya tienes por donde empezar.

Saludos

Sak3

Gracias a todos el lunes seguire con ella. Ya os contare como va todo.

Saludos

Buenas, los compañeros te estan dando buenos consejos de cosas que debes de mirar, pero lo malo es que lo hacen a ciegas, no has explicado con detalle los síntomas de tu moto, cosas como que se escucha la bomba al poner el contacto, se enciende el contacto y al darle a arrancar no hace nada, etc.etc estos detalles ayudan muchísimo para diagnosticar tu problema, da mas detalles.

Saludos ;);)

Buenas, los compañeros te estan dando buenos consejos de cosas que debes de mirar, pero lo malo es que lo hacen a ciegas, no has explicado con detalle los síntomas de tu moto, [HIGHLIGHT2]cosas como que se escucha la bomba al poner el contacto[/HIGHLIGHT2], se enciende el contacto y al darle a arrancar no hace nada, etc.etc estos detalles ayudan muchísimo para diagnosticar tu problema, da mas detalles.

Saludos ;);)

manitafuria, quizás no te has percatado de que el problema es en una K 75 y en estas motos la bomba de gasolina no emite sonido alguno al poner el contacto.;)

Saludos.

manitafuria, quizás no te has percatado de que el problema es en una K 75 y en estas motos la bomba de gasolina no emite sonido alguno al poner el contacto.;)

Saludos.

Me refiero detalles en general de los síntomas, creo que "no arranca" es muy genérico.

Saludos ;);)

Hola a todos, gracias por vuestros consejos. Perdonad por no haber respondido debido a unos dias que me he tomado de vaciones.

Hoy he vuelto a la rutina y como no, he vuelto a intentar reanimar mi moto. He comprobado como me habeis aconsejado ir paso a paso y descartando posibles problemas.

Hoy he comprobado la bomba de la gasolina y para ello he soltado el "macarrón" de la rampa y le he dado al botón de arranque.

Efectivamente la bomba funciona y suelta un buen chorro de gasolina.

El caso es que cuando he accionado unos 4 segundos el botón de arranque por un agujerito que está tapado con un tapñon negro ha dado una pequeña explosión despidiendo el tápón y saliendo una pequeña llama.

Me asaltan varias dudas:

¿es normal que pase esto?
¿puede ser una sintomatología de lo que le está pasando a la moto?
¿he jodido algo al comprobar la bomba?

os pongo foto de tubito por donde ha salido la pequeña llama.

¿que aconsejais que haga?

http://img7.imageshack.us/img7/4812/20120820210828.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Normal no es, porque lo que describes indica que en ése cilindro, se ha inflamado la mezcla con la valvula de admisión abierta...cuando dicha explosión, tiene que acontecer con ambas valvulas cerradas. Así que el fuego, ha retrocedido por el conducto de admisión y ademas con la suficiente fuerza como para hacer saltar el tapón del by-pass de ralentí...chungo

Ó bien el encendido de la moto, está fuera de punto(raro, pero por lo que veo en el taller y en este foro, ya no me sorprendo de nada) ó bien esa valvula está ya bien pisada y no sella(tampoco me lo creería, si no fuera por que he llegado a ver una caja de admisión de K75 derretida por encima de las toberas precísamente por ese motivo...)

No sigo mucho este hilo y no se lo que has hecho hasta ahora...pero ya tienes alguna cosa más a comprobar

Haz caso al mastro Tabayu que bien sabe de estos motores
Y comprueba las valvulas

Hola, a mi me da la espina de que tienes la válvula de admisión fogueada (rota) o como dice TABAYU pisada, porque se te ha escapado la explosión por la toma de depresión, menos mal que lo has hecho con el manguito quitado porque si no podría haber sido peor (más gasolina mayor explosión); por lo que si está pisada tienes que hacer reglaje de válvulas, pero si está fogueada tienes que quitar culata, yo por lo que comentas me inclinaría más por la válvula que por los taqués. Saludos. P.D. ¿te han abierto el motor para algo?

Desde que tengo la moto no se ha abierto el motor.
Si es cierto que cuando cambié las bujias (primer paso que di) e intenté arrancarla dio un gran petardazo, lo digo por si sirve de pista.

¿he podido joder algo?

Tengo la rampa desmontada y los inyectores fuera para comprobarlos.

Por lo que me comentais creo no debería de comprobarlos.

¿que opinais?

¿es fácil ver si es problema de la valvula?

¿se necesitan muchos conocimientos para atajar esa avería?

Saludos

Hola, ¿que modelo de bujías has puesto? Lo de que si la válvula está fogueada sólo se puede ver quitando la culata (operación complicada) pero yo empezaría comprobando los taqués para ir descartando cosas, la verdad que lo del petardazo es extraño, intenta girar el motor con el contacto y sin los inyectores a ver que hace. ¿Cómo empezó todo? Saludos.

Por como evoluciona el tema, yo miraría la compresión de los tres cilindros...más que nada para tener algo más de base sobre lo que opinar

Efectivamente, tras cambiar las bujias puse cada cable en su sitio ya que estos están limitados por la medida del mismo y se distingue cual es el primero, segundo y tercero.

Todo empezó que tras dejar arrancar la moto a los tres meses de estar parada, al acelerar comenzo a "ratear". Pero la moto arrancaba bien si no abiras gas bruscamente.

A la semana volví a arrancarla pero lo hizo como sin fuerza. la pare y ya no ha arrancado más.

Maese Tabayú, tengo algunas nociones de mecánica (adquiridas gracias a mi Vespa) y limitadas por lo simples que son estos motores.

Imagino que para medir la compresión se necesitará material específico de "quirófano" el cual no tengo.

Al final seguro que tendré que llevarla al taller, pero me gustaría que fuese en última instancia. (no está el bolsillo para extras).

Es por eso por lo agradezco vuestros consejos.

¿crees que debería de ver si la válvula está pisada? si es así ¿cómo debo de hacerlo?

Por eso digo lo de mirar la compresión...si hay alguna valvula pisada ó en mal estado, en la medida de los kg de los cilindros se delatará. En todo caso, necesitas un compresímetro, que no se si alguien te podrá dejar...y asegurarte efectivamente que cada cable de bujía está en su sitio. Al leer a Jan Solo, he recordado que efectivamente, a alguien de esta sección ya le paso lo mismo con una K 75 y era por ése motivo...

Última edición:
en efecto, la longitud de los cables no es proporcional al orden de las bujías! ahora mismo no me lo sé, pero creo que el cable mediano va al primero, el más corto al segundo y el más largo al tercer cilindro. Pero no estoy seguro, compruebalo. Hay un post al respecto de CO1637P

Gracias por la apreciación, he colocado los cables tal y como comenta CO1637P, mañana montare la rampa y probaré a darle vida.

Os tendré informados.

Saludos

De todas formas los cables llevan el número en la funda (al menos en mi K100 si).

Hola a todos, hoy he vuelto a demosntar el depósito, la bomba aforador, bujias, rampa e inyectores y he repasado minuciosamente todo. He vuelto a montarlo y HA RESUCITADOOOOOO!!!!!!!!

Imagino que algo habría montado mal y posiblemente sea los cables de las bujias.

Voy a darme un voltio a ver como tira y os cuento.

Gracias a todos por vuestra colaboración y dedicación ya que esto es en los tiempos que corren "una obra social"

Un abrazo a todos.

leches que suerte; enhorabuena, yo tengo un problema similar y todavia estoy atascado.

saludos

Acabo de llegar de hacerle unos Km a la moto y sigue haciendo el "rrrrrrrr" al acelerar de forma brusca. Este ruido aparece más en caliente y suena por la la zona de las bujias y cuando va rodando. En punto muerto se acelero no se manifiesta.
¿que puede ser?
¿valvulas?

Saludos

Buenas tardes amigos del foro, hoy he consultado con entendidos en mecánica sobre el ruido de mi moto. Me comentan que puede ser de los patines de la cadena de la distribución.

¿qué opinais?

Puede ser que si están mal produdcan ese "RRRRRRRRR" al acelerar?

Saludos

Enhorabuena por la resurrección, ¿cuantos km tiene? La mia tiene 64400 y han salido algo rayados, el lunes me los traen, a ver si la monto ya que tengo unas ganasssss, jejeje, lo mismo puede ser algún rodamiento de la caja, subela al caballete, mete 1º y acelera un poco a ver si suena. Saludos.

Última edición:
Atrás