Ayuda Midland BT2. Alguien que lo tenga y me pueda ayudar

jigarci

En rodaje
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
172
Puntos
18
Ubicación
Algete-Madrid
Hola a todos!!!

Hace unos días me quedé con un intercomunicador Midland BT2 de un conocido que no usaba desde hace más de dos años. Está nuevo, lo había utilizado un par de ocasiones nada más, y estaba convencido que por un coste bajo seguro que le iba a dar mayor uso. Lo bueno viene cuando recibo el dispositivo y siguiendo las instrucciones me dispongo a cargarlo y el led rojo de carga que debería parpadear, se enciende levemente y se apaga. Según esto en el manual pone que estaría cargado por lo que procedo a encenderlo y nada. Por resumir, ya que he realizado de todo incluyendo el reset, con el cable de alimentacion usb comprobe despues de emparejarlo que las funciones principales al menos estan disponibles, no vale chiste del cable de corriente, y en el momento que le quito dicho alimentador se me apaga el intercomunicador. Tengo dos opciones posibles, ya que la terceradevolverselo a mi amigo me da palo.

Una se lo mando a los de Alan comunicaciones que les he abierto una consulta
Compro por mi cuenta una bateria y se la sustituyo. Pienso que es de la bateria, alguna opiniçon al respecto y donde puedo conseguirla.

Gracias, un saludo
 
Hola.

Yo los tengo y , en principio , con el poco uso que tienen, pienso que dificilmente este mal la bateria.
En mi caso , uno de ellos , lo ponia en carga , se mantenia rojo parpadeante y cuando lo ponia en uso , se me apagaba rapidamente. Lo ponia de nuevo en carga y no se ponia parpadeante. Estuve a punto de comprarle una bateria nueva pero, un dia se me ocurre volverlo a poner en carga y , sin problemas hasta el dia de hoy.

La verdad que no me lo explico , pero asi fue.
Con esto te digo que , insistas en ponerlo en carga, lo mismo ocurre lo mismo.

Un saludo y suerte.
 
Hola.

Yo los tengo y , en principio , con el poco uso que tienen, pienso que dificilmente este mal la bateria.
En mi caso , uno de ellos , lo ponia en carga , se mantenia rojo parpadeante y cuando lo ponia en uso , se me apagaba rapidamente. Lo ponia de nuevo en carga y no se ponia parpadeante. Estuve a punto de comprarle una bateria nueva pero, un dia se me ocurre volverlo a poner en carga y , sin problemas hasta el dia de hoy.

La verdad que no me lo explico , pero asi fue.
Con esto te digo que , insistas en ponerlo en carga, lo mismo ocurre lo mismo.

Un saludo y suerte.
Gracias Fran pero lo llevo intentando un montón de veces he revisado contactos, cambiado cable. Ni se....
 
normalmente cuando una bateria se lleva mucho tiempo sin ningun tipo de carga se suele morir,por lo que puede ser tu caso.Eso le suele pasar mucho a los trompos electricos que cuando llevan muchos meses sin carga despues ya no la admiten
 
normalmente cuando una bateria se lleva mucho tiempo sin ningun tipo de carga se suele morir,por lo que puede ser tu caso.Eso le suele pasar mucho a los trompos electricos que cuando llevan muchos meses sin carga despues ya no la admiten
Es lo que pienso. Voy a buscar donde conseguir una.
Gracias FAS
 
Contacta con la gente de Midland España (Alan Comunicación): Contáctenos - Midland España

Alan Communications, S.A.
Tel. +34 902 38 48 78
Cobalto, 48
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
info@alan.es
Si gracias lo hice ayer y estoy esperando respuesta. En cuanto pueda llamó Por teléfono. Estoy convencido q se trata de la batería y quiero tener valoradas las alternativas antes de tener q enviarlo
 
Tengo unos que le acabo de dar a mi sobrino y uno carga y se descarga en una media hora y el otro hace lo que comentas y ese es el que llevé a los Alpes este verano y muy bien, pues del verano para acá, me han cedido un BTX1 y he dejado de usar estos y la semana pasada se los doy a mi sobrino y......t'aluego Lucas.

Las baterías que lleva son de referencia 052068P, de 3.7v 650mah, las que encontrarás no bajan de 27 €

Puedes poner las que he comprado yo en aliexpress, son de menos capacidad, pero a mi sobrino le vale, solo los va a usar por cercanías para ir a trabajar, que cambia de centro de trabajo a menudo, las que he encontrado son de 3.7v 400mah, durará un poco menos la carga, pero como te digo me vale y por el precio.....Todo lo que encontraba de 650mah o más, no entraba por medidas en el alojamiento, ya que la mayoría son de más de 8mm de grosor, las originales de 2.5 mm



Con junta de protección y alambre 3.7 V 400 mAh batería de polímero de litio para MP3 MP4 del teléfono móvil bluetooth auricular envío gratis en Baterías Recargables de Ordenadores, periféricos y software en AliExpress.com | Alibaba Group

Eso si, no desesperes, suelen tardar en llegar más de un mes
 
Última edición:
IMG_20151125_175942.jpg
 
Este es el problema, que no se encuentran de este grosor, solo encontré la que te he enlazado después de mucho buscar

IMG_20151125_180702.jpg
 
Siempre queda la opción de llevar un cargador para recargar por el camino, ojo, no cometas el error que cometí yo, puse el cargador a 9v como pone el original que se enchufa en casa, pero no conté con que esa carga es para los dos intercomunicadores, así que lo freí (midland BT1) hay que ponerlo a 4,5v
 
hola, el interfono se pone a cargar y parpadea en rojo, pero no esta del todo cargado hasta que se queda en luz azul fija,
un saludo
 
hola, el interfono se pone a cargar y parpadea en rojo, pero no esta del todo cargado hasta que se queda en luz azul fija,
un saludo
Si así debería ser pero nunca llega a parpadear la luz roja se enciende levemente y se apaga y no vuelve hacer nada. Sólo he conseguido poner el les azul con el alimentador usb
 
Si te llego a pillar antes no te gastas ese pastizal.
Yo ya he cambiado la batería al mío, también de Aliexpress, pero moviendome más en las medidas:
3.7 V batería de polímero de litio 402363 800 mAh MP3 MP4 Bluetooth 4 * 23 * 63 mm de la batería de litio pequeña estéreo Bluetooth GPS en Baterías Recargables de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group

052068 no significa más que 5mm*20mm*68mm, la mía es 4/23/63 que aunque es 3 mm más ancha, entra y si pone 800 mAh, sabiendo que es china por lo menos tendrá 600, parecida a la original y un tercio de su precio, pero vamos, como puedes observar, las hacen todas en el mismo sitio.
 
Cual? Lo que he puesto yo?
Busca por el código de la batería, 042363 y te saldrán más vendedores.
 
Hola.
os comento como funcionan los mios.
cuando cargan esta rojo intermitente y cuando están cargados se apagan.
el azul solo se enciende cuando esta enlazado con otro aparato.
saludos
 
A lo mejor es q ya ponen la realidad, ya te digo que me extraña mucho q la mía sea de 800 reales.

Félix, es como deben funcionar, a quien se le queda la luz azul fija?
 
entendí a Abel K, que una vez cargado se quedaba azul
 
Arriba