AYUDA, mis INTERMITENTES me dejan ridiculo :(

d3fc0n

Acelerando
Hola a todos.

Vayamos al grano, en mi R65 los intermitentes deben de estar conectados de alguna forma al pito de la moto, porque en marcha cuando pongo el izquierdo o el derecho va pitando la moto a la vez que la luz, como los camiones de la obra cuando dan marcha atras :D

en parado a veces no lo hace.
¿le ha pasado a alguien mas?

me imagino que debe de estar conectado al pito de alguna forma pero he estado mirando y no me atrevo a desmontar a lo loco.

Gracias a todos y a rodar!

hola damasco!

jajaja, pues si, alguno dicen que parece el camion de los helados tambien, porque es por lo visto como una melodia dicen otros, si buscas en el buscador se ha hablado, y esque por lo visto lleva algo de eso, pero se lo puedes quitar trasteando un poco...pero vamos con estas motos siempre te miraran... ::) ::)

un saludo

Buenas,

Creo recordar una lectura en Motociclismo o Solo Moto de hace como 30 años, un comentario en una prueba de una R 65 que comentaban el pitido al poner los intermitentes pero que a los 20 segundos se desconectaban automaticamente.

Por lo que decian, la gente miraba para ver de donde venia el ruido. Supongo que solo se hizo en una serie de este modelo, porque del pitido, nunca más se supo.

Supongo que será relativamente fácil desconectarlo.

Saludos en "V"

eso es el zumbador de intermitencia, me parece que no suena cuando esta sin maechas metida o con el embrage cojido.
yo no soy ni siquiera principante de los maestro que hay aqui pero creo que eso es el zumbador jejeje ;D

A mi no me molesta, eso si podria ser un poco mas discreto.
La verdad es que asi no se me olvida quitar el intermitente en la 65 (ademas de avisar a algun peaton distraido) pero en la 100 esta desconectado y muchas veces se me olvida quitarlo.

En la 65 no he buscado el zumbador pero en la 100 me parece recordar que esta mas o menos por debajo de la cerradura del asiento y basta con desconectar un hilo para que no suene.

A ver si puedes definir mejor.Estas seguro que es el claxon o es otro pito.
Si es otro pitido que el claxon,es el zumbador como te han dicho.
Si es el mismo sonido que el claxon,lo puedes notar también si pones la mano sobre el,entonces es de la piña que hace contacto. La deberías desarmar y mirar si tienes algún cable pelado.

Ja, ja, eso es el zumbador a mi también me ha pasado. Por lo menos te escuchan antes de verte venir :D. No creo que sea difícil desconectar

Muchas gracias a todos por responder, como en parado no me pasaba no lo pude repasar bien, pero claro no probe metiendo una marcha ya que pensaba q algun cable pelado, lo mirare bien a ver si encuentro el grillo y lo desconecto, gracias a todos por la ayuda

Yo llevé muchos años una R45 con el zumbador de intermitentes, y la verdad es que me sentía muy observado...en la actual no lo llevo, pero no me disgustaba.

A mi al principio tambien me sorprendio el zumbador, y lo primero que pense fue en como desconectarlo, pero despues de un par de dias te acostumbras y hasta le encuentras utilidad, sobre todo al desviarte a alguna calle transversal, ya que los peatones suicidas (si, esos que se lanzan a cruzar sin haber mirado si viene alguien o no) te oyen llegar.

Ademas, miralo por el lado bueno, jamas te dejaras el intermitente puesto ;)

Mi R-45 también lleva esa chicharra (que es distinta del claxon) pero nunca fue muy bien porque después de unos segundos cesa, luego vuelve a sonar a saltos y así hasta que lo quito. Cómo recordatorio no está mal, pero da demasiado el cante así que una vez visto este esquema, seguiré los cables y lo desconcestaré. Saludos.

hola a todos, muchas gracias por la ayuda, ya lo arregle hera un zumbador que solo sonaba cuando tenia una marcha puesta, arrancado y tocaba el embrague, debajo del deposito de gasolina vi una ficha electrica azul y mirando por donde iba encontre el zumbador ( entre el tanque de gasolina y el chasis cerca de la horquilla), haber si mañana le hago una foto y la cuelgo, muchas gracias, espero que esa ficha no alimentara nada mas vital :S

luego la moto arranco bien y no sonaba nada raro, asi que arreglado. - eso espero -

Re: AYUDA, mis INTERMITENTES me dejan ridiculo(ahora con FOTOS)

Hola de nuevo aqui estan las fotos prometidas.

el zumbador se encuentra detras del pito, un poco mas arriba y la ficha electrica para desconetarla un poco mas atras entre el tanque de gasolina y el motor.

Aqui se ve mas claramente la ficha para desconectarla.

Y aqui detras del pito y debajo del tanque de gasolina el zumbador

siento la calidad de la ultima foto, gracias a todos por la ayuda ya no tengo miedo de usa los intermitentes :D

Hola buenas. Yo estoy pensando en ponerla en mi pequeña. La otra R65 que tenía mi padre tenía la chicharra y creo que en esta lo hecho de menos.... que recuerdos.....

Pues sí, los primeros días con la R65 me daba hasta vergüenza poner los intermitentes, pero en seguida me acostumbré y la verdad es que sobre todo lo que da es seguridad.
Aún así hay momentos en los que veo que va a dar demasiado el cante y no los pongo porque me ha pasado por ciudad que algún coche se ha asustado pensando que estaba pitando.

Hola, pues yo se lo quiero volver a poner a mi R100, pero no encuentro el Relé fuera del concesionario claro está, sabeis de alguna alternativa?, un saludo.

Vicenk1100 : Siento que parece, que mi respuesta la hayas interpretado algo mal.
Lo siento. Trataba de decir que el relé no pita. Es solo un interruptor que manda corriente al avisador acústico ( bocina , pito , claxon etc )
Para que la moto pite ,hace falta un " zumbador " y un relé que le mande corriente en el momento oportuno.
Le ruego me perdone Vd si se ha sentido molesto por mi explicación.

Vicenk1100 : Siento que parece, que mi respuesta la hayas interpretado algo mal.
Lo siento. Trataba de decir que el relé no pita. Es solo un interruptor que manda corriente al avisador acústico ( bocina , pito , claxon etc )
Para que la moto pite ,hace falta un " zumbador " y un relé que le mande corriente en el momento oportuno.
Le ruego me perdone Vd si se ha sentido molesto por mi explicación.
Hola Fernandez ni mucho menos me ha molestado, pero vamos que pienso que todos sabemos lo que es un Relé y su función, pero me parece que no has visto el enlace que me ha enviado el compañero chopp https://mai.es/producto/rele-avisador-acustico-12v-85db/

Pues ahora que lo dices , viendo la foto del enlace de Chopp ,
, lo que se ve en la foto, si que parece que sea un avisador acústico con su propio relé incorporado , o al revés , que es lo mismo , un relé con su zumbador incorporado.
En ese caso, tenías razón.

..hola, ah, solo quieres el rele? la intermitencia ya lleva rele y el zumbador va conectado a la intermitencia, con lo cual no te haria falta, pienso.

Un saludo

La intermitencia lleva relé, claro. Pero en la configuración de origen de las BMW con "chicharra", el zumbador se apaga cuando se está en punto muerto o se tira del embrague, aunque sigan fucionando los intermitentes. Para eso, la moto lleva un relé adicional que corta la corriente al zumbador en estos dos casos, y creo que es éste que se busca aquí. Ref. BMW 61311373916.

..hola, ok, pero no veo logica en ese funcionamiento.
saludos

Atrás