AYUDA MOTERA - SOLOMOTO 30

payador

Arrancando
Saludos a todo el mundo. Vengo al foro tras muchos años y vengo para pedir ayuda. En un tema extraño.

Todos recordamos SOLOMOTO 30. Muchos atesorábamos estas revistas. Yo mismo lo hacía. Los más veteranos y veteranas recordaréis las "HISTORIAS MOTOFANTÁSTICAS" que escribía Jordi Nadal, ¿verdad?. Pues bien. Yo escribí una de aquellas historias motofantásticas y por motivos que tampoco tienen más importancia... ni la conservo ni si quiera sé qué revista fue.

La historia se publico en un SOLOMOTO 30 que calculo que sería de entre septiembre e 1999 y diciembre de 2001, aunque pudo ser algo antes o algo después o en otro período: junio de 1997 a julio de 1998.

Como podréis imaginar, me encantaría encontrar la revista pero para comprarla lo primero es saber cuál es.

La historia estaba escrita por Santos Vega y dedicada a la memoria de Diego Baraja. Un muy buen amigo.

¿Alguien que conserve revistas de esa época podría echar un vistazo a ver si la localizamos? me encantaría conseguirla y ya no sé de dónde tirar. Si se os ocurre alguna forma de saberlo... incluso he pensado ir a la Biblioteca Nacional, pero vivo lejos de Madrid. He pensado que entre las personas del foro quizá habría alguien que la conserve.

Gracias de antemano, y Uves a todos. Tened cuidado ahí fuera.

Hola, por si te puede ayudar, yo hace años pedí un Solo Moto antiguo donde venía la prueba de la Gilera RC 600, en la editorial que estaba en Bcn, no sé, si aún están ahí.. puedes buscar a ver qué tal.. suerte 🍀

Hola, por si te puede ayudar, yo hace años pedí un Solo Moto antiguo donde venía la prueba de la Gilera RC 600, en la editorial que estaba en Bcn, no sé, si aún están ahí.. puedes buscar a ver qué tal.. suerte 🍀
Gracias. Ahora mismo SOLOMOTO pertenece a MUNDO DEPORTIVO. He tratado de ponerme en contacto con ellos sin resultado alguno...

• Like
Reacciones: XTR
He tirado de Chat GPT pero me indica que Solo Moto 30 no aparece en ningun archivo digital ni de la propia editorial. Los diferentes propietarios no han cuidado del patrimonio histórico de la revista.

Me sugiere dirigir la búsqueda a los motofanáticos que tengan la colección de SoloMoto 30 en el trastero...

He tirado de Chat GPT pero me indica que Solo Moto 30 no aparece en ningun archivo digital ni de la propia editorial. Los diferentes propietarios no han cuidado del patrimonio histórico de la revista.

Me sugiere dirigir la búsqueda a los motofanáticos que tengan la colección de SoloMoto 30 en el trastero...
Gracias. Esto ya lo he intentado con ChatGPT, Gemini, copilot e incluso perprexity. En algunos casos con cuentas de pago. Nada. La única opción es dar con alguien que lo tenga en casa y me dé el número de la revista para buscarla y comprarla. Hay mucha gente que vende revistas antiguas y a algunos les he preguntado pero normalmente la gente quiere que le diga "te compro la revista número 201 de solomoto 30", no andar buscando. Por eso pido ayuda al foro. Porque ya he tocado todos los palos que se me ocurren excepto la vieja solidaridad motera ;)

Payador, de qué trataba la historia? Yo recuerdo algunas. Ponlo, por si nos suena
Pues han pasado tantos años que casi no lo recuerdo. Era un encuentro de un motero con su "yo" del pasado. Algo en plan the man who sold de world :LOL:
Si a alguien se le ocurre cómo buscarla os lo agradezco.
Vsss.

Hola que hay payador
Estoy empezando hhhha buscar por el año 2001.
llevan cabecera de> HISTORIA CRUCE DE CAMINOS / HISTORIA DE NAVIDAD / y principalmente como HISTORIA MOTO FANTASTICA
Jordi Nadal - ilustraciones Jordi Guillen.
No indica quien escribió el relato. Si puedes dar algún detalle más, ah saber, igual diera con tu relato.
Entre las revistas que conservo, continuo con su búsqueda...

De las revistas hhha las que he echado mano> Año 2000.
Lo que he visto hasta ahora.
No lo sé igual con inicio de ^relato y encabezado^ sabes...

Año 2000

-N* 203 enero. 2000 navidades> ``Entonces. Ya habéis elegido vuestros acólitos…

-N* 204 febrero. Memoria de elefante > Oído en la ferme Avicole de Gran Champ…

-N* 205 marzo. Memoria de elefante 2 > En la concentración de los pollos, un grupo de alemanes, …

-N* 206 abril. Taller de reparaciones > Aparco como pudo delante del taller …

-N* 207 mayo. ¿Qué debe pasar para odiar a las Norton Comando?> El vecino en cuestión estaba como una cabra…

-N* 208 junio. Lección de urbanidad> El chaval llegó a primera línea de semáforo…

-N* 209 Julio. Moto perfecta> Pongamos que me llamo Herri…

-N* 211 septiembre. Vacaciones moto fantásticas> Hacedme el favor: Iros a la página 5. …en lugar de eso debo pasar las vacaciones en un séptimo piso…

-N* 212 octubre. Todo por la Patria> Jhoann había llegado a Lloret de Mar 25 años atras…

-N* 213> Noviembre. El concurso> La enfermera se echo a un lado dejándole libre…

-N* 214 diciembre. Solo pepinos treinta> Era la hora del bocata, y en un descampado…

Año 2001

-N* 215 enero. Vuelve a casa vuelve> ¿Salir a dar una vuelta? ¿Hoy día de navidad? …

-N* 218 abril. Cruce de caminos> Fue curioso como Alberto compró la moto de su vida…

-N* 221 julio. Desafío Total> Bueno, me apunte voluntariamente a la misión…

-N* 222 agosto. ¡Mira quien habla!> Una de las cosas que más me descolocan en esta vida…

Que ya es tarde, lo dejo. Hala hasta luego.

De las revistas hhha las que he echado mano> Año 2000.
Lo que he visto hasta ahora.
No lo sé igual con inicio de ^relato y encabezado^ sabes...

Año 2000

-N* 203 enero. 2000 navidades> ``Entonces. Ya habéis elegido vuestros acólitos…

-N* 204 febrero. Memoria de elefante > Oído en la ferme Avicole de Gran Champ…

-N* 205 marzo. Memoria de elefante 2 > En la concentración de los pollos, un grupo de alemanes, …

-N* 206 abril. Taller de reparaciones > Aparco como pudo delante del taller …

-N* 207 mayo. ¿Qué debe pasar para odiar a las Norton Comando?> El vecino en cuestión estaba como una cabra…

-N* 208 junio. Lección de urbanidad> El chaval llegó a primera línea de semáforo…

-N* 209 Julio. Moto perfecta> Pongamos que me llamo Herri…

-N* 211 septiembre. Vacaciones moto fantásticas> Hacedme el favor: Iros a la página 5. …en lugar de eso debo pasar las vacaciones en un séptimo piso…

-N* 212 octubre. Todo por la Patria> Jhoann había llegado a Lloret de Mar 25 años atras…

-N* 213> Noviembre. El concurso> La enfermera se echo a un lado dejándole libre…

-N* 214 diciembre. Solo pepinos treinta> Era la hora del bocata, y en un descampado…

Año 2001

-N* 215 enero. Vuelve a casa vuelve> ¿Salir a dar una vuelta? ¿Hoy día de navidad? …

-N* 218 abril. Cruce de caminos> Fue curioso como Alberto compró la moto de su vida…

-N* 221 julio. Desafío Total> Bueno, me apunte voluntariamente a la misión…

-N* 222 agosto. ¡Mira quien habla!> Una de las cosas que más me descolocan en esta vida…

Que ya es tarde, lo dejo. Hala hasta luego.
No sé cómo agradecértelo. En serio. Es fácil de localizar por la dedicatoria. recuerdo que estaba arriba y era en memoria de mi gran amigo Diego, que falleció en accidente de moto en el 91. El caso es que podría estar a finales del 97, principios del 98, o finales del 99 (recuerdo que estaba trabajando y entre junio o así del 98 y julio del 99 me fui a "cumplir con la patria"...
En cualquier caso, me es de gran ayuda. Voy descartando números y si no aparece me lanzaré a comprar por internet todas las que no tenga descartadas... es un método como otro cualquiera

Es emocionante la vieja solidaridad motera. Creo que hay pocos grupos de aficionados a una actividad que tengan este nivel de ayuda entre ellos. Seguramente los haya pero no me da la gana pensar que es así. Somos los mejoresbuenoyqué :p

GRACIAS Y UVESSS

AH! una cosa.

Nunca jamás bajo ninguna circunstancia os deshagáis de vuestras viejas revistas, vuestras viejas motos, vuestras viejas chupas y cascos. Os lo dice un arrepentido.

Recuerdo cuando en casa de mis padres, mi hermano y yo tuvimos que deshacernos de todos los motociclismo, solo moto, solo moto 30, moto verde... una tragedia, pero es que la casa ya no daba para más :cry:

Cuando nos poníamos ambos a buscar algún reportaje en concreto que recordábamos haber leído era un momento muy especial.

No sé cómo agradecértelo. En serio. Es fácil de localizar por la dedicatoria. recuerdo que estaba arriba y era en memoria de mi gran amigo Diego, que falleció en accidente de moto en el 91. El caso es que podría estar a finales del 97, principios del 98, o finales del 99 (recuerdo que estaba trabajando y entre junio o así del 98 y julio del 99 me fui a "cumplir con la patria"...
En cualquier caso, me es de gran ayuda. Voy descartando números y si no aparece me lanzaré a comprar por internet todas las que no tenga descartadas... es un método como otro cualquiera

Es emocionante la vieja solidaridad motera. Creo que hay pocos grupos de aficionados a una actividad que tengan este nivel de ayuda entre ellos. Seguramente los haya pero no me da la gana pensar que es así. Somos los mejoresbuenoyqué :p

GRACIAS Y UVESSS
Hola que hay payador
Primero lo importante, y lurgo cuento más, a otros.

Como viene de tiempo tan atras. ...TODA LA MADRUGADA SIN DORMIR en el intento de encontarla. :coffee:🥳🤩 y lo conseguí😇😊🤗🤗🤗🤗
Revista de noviembre de 1999, Número 201: página número 68....
HISTORIAS MOTOFANTASTICAS
Santos Vega de Blas
Con la colaboración de Jordi Nadal
Ilistraciones de Albert Escoda
A la memoria de Diego Baraja
A VECES VUELVEN...
Calzaba 205/55/17 y aún asi, el Jaguar salió dejando tras de si dos largas líneas negras en el asfalto y un intenso olor a goma quemada. Carlos hacía mucho tiempo que no perdia el control de esa manera. El señor Aguirre, nunca.
...

Última edición:
Año 1999 Jordi Nadal. Ilustraciones Albert Escoda.

-N* 191 enero. Cuento de navidad > Día cinco de enero, 11´30 de la noche. Hace un frío que pela. En el exterior del juzgado …

-N* 193 marzo. ¿Que sucede cuando unchaval pide una moto a su padre?> ``Diga´´. ``Nene soy yo¨ ¨¿Rosa? ¿a pasado algo?¨. Era mi hermanay no hera normal que llamase a esa hora...

-N* 194 abril. Una historia de falsos moteros con detective > Mi nombre es Kawalson, Doctor Kawalson, uno de los pocos humanos...

-N* 196 junio. Un día en la vida de un motero > Erase un país imaginario. (esto que quede claro que no tiene que lo que sigue es un cuento) ...

-N* 197 Julio. La carrera del siglo > Y era año del Señor de 1199 y sucedio que en aquellos días...

-N* 198 agosto. El memorable Madrid-Barcelona > No, no os habéis equivocado de revista, esta no es el Solo Gales ni yo pretendo hablaros del deporte ese que juegan holandeses...

-N* 199 septiembre. Vacaciones en el pueblo > No hay nada como llegarse al pueblo a pasar las vacaciones...

-N* 200 octubre. (con 196 páginas)

y en el 🤗🤩😊💃🎬🎼🎷🎺🥁🥁🥁 Revista de noviembre de 1999, Número 201: página número 68.... Díiiiiiiii con él.
N* 201noviembre. A VECES VUELVEN... > Calzaba 205/55/17 y aún asi, el Jaguar salió dejando tras de si dos largas líneas negras en el asfalto...

- (con lo que me ha costado, no lo dejo sin mencionar) N* 202 octubre. El efecto mariposa > No hombre, que no va esto de Drag Queens ni nada parecido...

Hala hasta luego.

Hola que hay.
Recuerdo cuando en casa de mis padres, mi hermano y yo tuvimos que deshacernos de todos los motociclismo, solo moto, solo moto 30, moto verde... una tragedia, pero es que la casa ya no daba para más :cry:

Cuando nos poníamos ambos a buscar algún reportaje en concreto que recordábamos haber leído era un momento muy especial.
En casa disponemos de amplios y largos pasillos, donde en uno de estos, tengo la biblioteca de revistas en una larga estanteria, colocadas todas ellas y en sus distitos formatos incluidas las que tengo en papel periodico.

Además, dispongo de un anuario con los artículos de temas que me interesan por motivo ¡ve tú ah saber!
En la que he pasado días cual ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En intentar saber de, mí.
Hala hasta luego.

Hola que hay payador

Como viene de tiempo tan atras. ...TODA LA MADRUGADA SIN DORMIR en el intento de encontarla. :coffee:🥳🤩 y lo conseguí😇😊🤗🤗🤗🤗
Santos Vega de Blas
A VECES VUELVEN...
Calzaba 205/55/17 y aún asi, el Jaguar salió dejando tras de si dos largas líneas negras en el asfalto y un intenso olor a goma quemada. Carlos hacía mucho tiempo que no perdia el control de esa manera. El señor Aguirre, nunca.
...
OLÉ!

Hola que hay payador

Santos Vega de Blas
A VECES VUELVEN...
...
¡Eso es nivel experto en búsqueda! 🕵️‍♂️ Me quito el sombrero por la paliza que te has pegado esta noche para encontrarla.

Da gusto ver que todavía queda gente con esas ganas de ayudar. ¡Un crack! ✌️🏍️

...¡Oootro! :love: 🤣:love:🤣🙃 En mi caso también Autopista, Motor 16, Solo Auto ( mensual) , Auto Hebdo, Auto Mecánica, las de 4X4, Transporte Mundial, Solo Camión,... Auto Motor und Sport...Motorrad, Moto Revue,... Yo era todo un Quijote🤪. En fin...

AH! una cosa.

Nunca jamás bajo ninguna circunstancia os deshagáis de vuestras viejas revistas, vuestras viejas motos, vuestras viejas chupas y cascos. Os lo dice un arrepentido.

Motos noooo...pero las revistas, tuve que deshacerme de miles de ellas, pues en casa era ya de manicomio, y además localizabas cualquiera de ellas y las larvas de ácaros y otros especímenes la habían encontrado antes. Luego tocaba rascarse las manos y antebrazos todo el día. Y los "posters" ídem...

Querría conservar un casco System 3 o ¿4? ( está nuevo) pero el interior está destrozado y no hay recambio...

Atrás