Ayuda motor eléctrico f650gsw

TENERE

Curveando
Hola a todos. Estoy de viaje por Euskadi (ahora en Elgoibar)y se me ha roto (bloqueado) el motor del ventilador de mi gesita del 2005.
Mañana contactaré con los concesionarios de Bilbao, San Sebastián o el que vosotros me indiquéis para ver si tienen el recambio.
¿Alguien sabe si puedo encontrar algún motor de 12 V válido para sustituirlo?
¿Hay que desmontar muchas cosas para poner el motor nuevo?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

vssssss

Hola:

Es mas facil que lo que se ha roto sea el termocontacto, termostato o sensor de temperatura, da igual como se llame, es lo que dispara el encendido del motor del ventilador, en lo que no te puedo ayudar es decirte donde esta, siempre te queda la opcion de, si lo encuentras, hacer un puente y poderlo accionar manualmente mientras no puedas repararlo o para llegar a donde te sea preciso sin pegarle un calenton.

Espero que te ayude en algo.

Vssssssssss

Gracias Masgas: En la gesita no hay interruptor termostático. Es la sonda de temperatura la que se encarga, a través de la centralita electrónica, de dar la orden de conexión al motor del ventilador.
Ya está arreglado: Esta mañana recojo en el concesionario de San Sebastián un motor de ventilador nuevo (200 € con IVA). Espero poder continuar mañana con normalidad nuestro viaje.

Saludos

Nelson me alegra saber que lo has solucionado y que podeis continuar disfrutando de ese viaje ;)

Una vez resuelto y pasada la urgencia del tema, lo muevo a Consultas Técnicas.

57464D465146030 dijo:
Gracias Masgas: En la gesita no hay interruptor termostático. Es la sonda de temperatura la que se encarga, a través de la [highlight]centralita electrónica[/highlight], de dar la orden de conexión al motor del ventilador.
Ya está arreglado: Esta mañana recojo en el concesionario de San Sebastián un motor de ventilador nuevo (200 € con IVA). Espero poder continuar mañana con normalidad nuestro viaje.

Saludos

Si esque uno ya tiene una edad y la mecanica que conocia ya no es la misma, pero de todas formas, incluso con centralita y todo, siempre queda la opcion de ¿si el motor electrico del ventilador funcionara? cosa facil de saber conectandolo diractamente a la bateria o toma corriente, accionarlo manualmente como medida de emergencia, claro que en tu caso es el motorcito de los co.....nes el que te ha tocado los idem ;D.

De nada, me alegra que lo puedas solucionar y continuar, por cierto, no tengas mucha prisa en bajar al sur que hace un calor de tres pares, disfruta del norte.

Vsssssssssss

Ok DD.
Todo solucionado y terminado el viaje.
El eje del motor estaba oxidado y tan duro el cojinete, que no se movía al recibir corriente.
A partir de ahora le echaré menos agua por esa parte a la hora de lavarla..............
Salu2

Atrás