Ayuda motor roto 40.000km

flight-dragon

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hola soy nuevo en el foro y un poco nervioso por el hecho de que hace una semana se rompio el motor con 40.000 y 4 años pasadas las reviones y todo, y Bmw Iberica solo me oferta en compensacion economica me da el 70% en concepto de motor( no mano de obra ). Y mirando un poco los foros he visto que esto no es al unico que le ha pasado y quisiera opiniones por que el echo es que mi conste seria de unos 3500 euretes (30% + mano de obra) he hablado con ellos a traves del concesionario y no quieren otras ofertas: comprar otra taxando todo, por eso recurro aqui haber si alguien le ha pasado esto. un saludo a todos
 
Vaya putada amigo, yo llevo 25.000 en un año y poco y no quiero ni pensarlo. Igual Detonativo puede ayudarte, está muy puesto en esto de las reclamaciones y controla mucho.
Mándale un privado a ver.

Saludos y ánimo!
 
K es exactamente lo se te ha roto? gripaje de pistones? o hay mas cosas? Si quieres enviame privado.
 
pues por lo que se ve porque tampoco me dieron los informes de lo que se a roto pero en si es todo el bloque
 
lo primero de todo, bienvenido al foro, aunque sea en estas circunstancias.  :'(

bajo mi punto de vista tienes tres opciones:

1.- reparas y te quedas con tu moto con el motor nuevo. (el resto de la moto sigue teniendo 4 años, 40.000 kms. y no tiene garantía). coste de la operación = 3.500 pavos.

2.- reparas y vendes. y te pillas una japonesa naked por 6.000 pavos. te cuesta en principio los 3.500 pavos + los 6.000 pavos de la japonesa - lo que consigas por tu moto (esto va a depender un poco de la prisa que tengas. ¿5.000 - 6.000?). mientras la vendes y no, la "medio disfrutas". si te dan 5.000, el coste de esta operación serían 4.500 pavos, pero estrenas moto, y además con garantía.

3.- te compras una japonesa naked por 6.000 pavos y vendes la bmw por piezas, bien en ebay, bien en los diversos foros. dependiendo de lo que obtengas por ella, así será el coste de la operación.

evidentemente, faltan muchos datos para dar una opinión más certera, como por ejemplo: tus gustos personales, pasta de la que dispones, ganas e infraestructuras que tengas para vender la moto por piezas (ten en cuenta que tienes que tenerla desmontada en algún sitio), ...

no te obsesiones con que bmw te pague la moto ó el concesionario por que lo que harás serás perder el tiempo, y al final te quedas con la moto tal y como la tienes. la moto está fuera de garantía y siempre te pueden decir que ha cascado por que tú no le has mirado el nivel de aceite, por ejemplo.
[highlight]trata también por otro lado de hablar con el concesionario, a ver si ellos se hacen cargo de algo de la mano de obra[/highlight]. esto lo pueden hacer si quieren, ya que, el mecánico es de ellos (no lo paga bmw) y el coste de mano de obra te lo van a repercutir a tí.

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
es en getafe Madrid "Msm" me lo dijeron pero como eran tantas cosas ni me acuerdo pero vamos el chico me dijo que eso era mejor el motor entero y asi Bmw Iberica se lo dijeron mandaron informe y fotos y la respuesta de ellos fue el 70% del motor lo ponen ellos y el 30% yo + mano de obra pero viendo otros foros veo que no es cosa de mi moto sino de fabrica creo
 
Preguntales el pork de la avería, es muy importante y que te lo pongan por escrito.
 
Menuda faena :'(, ¿cómo puede ser que con 40 mil kms y todas las revisiones pasadas en conce oficial pete el motor? Entiendo que tu moto tiene 4 años y 40 mil kms por lo tanto le haces 10 mil kms al año mas o menos y eso esta dentro de un uso mas que normal para una moto, mi moto tiene ahora 3 años y pico y ando cerca de los 30 mil kms próximo a la revisión, espero no encontrarme en tu situación el año que viene a igual de años y kms que tu ahora con la misma jodienda >:(. Suerte y a ver que te dicen.

Un saludo! ;)
 
Moralmente no tendrías que pagar un duro pero siendo realista te tocará pagar, en mi opinión BMW si quiere no paga nada; el 70% del material que te ofrecen me parece bien, yo que tu me centraría en conseguir el 50% de la mano de obra, eso sería un buen acuerdo..

suerte
 
Me parece muy bien todas estas cosas que te dicen los compañeros, pero en casos más graves como estos yo me pondría en manos de la OCU. Cuando a la bmw le llegue una solicitud de informe de lo que ha ocurrido para pornerla en manos de sus abogados la bmw se cagará por las patas abajo y tendrán una actitud más negociadora. Yo he usado la OCU en otras reclamaciones y he conseguido grandes beneficos. Y en uno de ellos contra Iberia. Todo el mundo me decía que no iba a conseguir nada de Iberia, y le sace 800.00€ por tener el equipaje en argentina perdido durante 3 días. Al principio te intentarán marear e intimidar, pero si tienes constancia conseguiras algo seguro.
Suerte.
 
LO SIENTO MUCHO.ESTO ES EL TOPE, SE LAVAN LAS MANOS.
NO PASEIS REVISIONES DESPUES DE LA GARANTÍA MIRAD PARA LO QUE SIRVEN.EN CUANTO VEAN QUE NO PASAN A SU CAPRICHO POR EL CONCE...´TIENEN UN MONOPOLIO. :'(
 
5A5F4355425F300 dijo:
Me parece muy bien todas estas cosas que te dicen los compañeros, pero en casos más graves como estos yo me pondría en manos de la OCU. Cuando a la bmw le llegue una solicitud de informe de lo que ha ocurrido para pornerla en manos de sus abogados la bmw se cagará por las patas abajo y tendrán una actitud más negociadora. Yo he usado la OCU en otras reclamaciones y he conseguido grandes beneficos. Y en uno de ellos contra Iberia. Todo el mundo me decía que no iba a conseguir nada de Iberia, y le sace 800.00€ por tener el equipaje en argentina perdido durante 3 días. Al principio te intentarán marear e intimidar, pero si tienes constancia conseguiras algo seguro.
Suerte.


+1 Me parece lo más apropiado...
 
Flight,no trates el tema con el conce,trátalo directamente con bmw ibérica estos mandan sobre el conce.Argumento impepinable tú libro de revisiones,escanealo y mándaselo por correo electrónico a atención al cliente que te saldrá en la página oficial de bmw.
Insiste y revientales el correo electrónico a base de mandarles el mismo correo.No llames por tlf.que te dejas la pasta,tu veras como te llaman en 2-3días previo aviso en la carta de que tomarás acciones legales.
Otra cosa dile al conce que no le metan mano hasta que no le den la orden desde bmw ibérica.
Ánimo y suerte,de tu esfuerzo saldremos todos beneficiados. >:(
 
2A392C2A253F242522244B0 dijo:
Flight,no trates el tema con el conce,trátalo directamente con bmw ibérica estos mandan sobre el conce.Argumento impepinable tú libro de revisiones,escanealo y mándaselo por correo electrónico a atención al cliente que te saldrá en la página oficial de bmw.
Insiste y revientales el correo electrónico a base de mandarles el mismo correo.No llames por tlf.que te dejas la pasta,tu veras como te llaman en 2-3días previo aviso en la carta de que tomarás acciones legales.
Otra cosa dile al conce que no le metan mano hasta que no le den la orden desde bmw ibérica.
Ánimo y suerte,de tu esfuerzo saldremos todos beneficiados. >:(

¿libro de revisiones? a mi no me lo dieron...dicen que queda todo informatizado...
 
Cada vez me siento mas afortunado de haber pagado la garantia premium selection (aunque contentito me tienen tambien) al terminar la oficial.
Son los 250 euros mejor invertidos de mi vida.
Si llego a tener que pagar los 3600 euros de reparacion, tenia muy claro que tiraba la moto a la basura despues de vender las piezas que pudiera aprovechar

Mi motor, con aparentemente una averia similar a la tuya, por lo que al presupuesto se refiere, ya lo estan reparando.
 
585D5255515D4E55523C0 dijo:
Cada vez me siento mas afortunado de haber pagado la garantia premium selection ...
Sí... desde luego es una suerte haber tenido que pagar más dinero a una casa que fabrica motos defectuosas a precio de millón, para cubrir esos mismos defectos en sus motos :D. Qué modelo es? Una R o una S?
 
7F7A7572767A6972751B0 dijo:
Cada vez me siento mas afortunado de haber pagado la garantia premium selection (aunque contentito me tienen tambien) al terminar la oficial.
Son los 250 euros mejor invertidos de mi vida.
Si llego a tener que pagar los 3600 euros de reparacion, tenia muy claro que tiraba la moto a la basura despues de vender las piezas que pudiera aprovechar

Mi motor, con aparentemente una averia similar a la tuya, por lo que al presupuesto se refiere, ya lo estan reparando.
¿puedes ser más explícito?¿que avería tienes?¿con cuántos km?
 
F 800 S de 2007. 29.000 km.

Exactamente no te lo puedo decir ahora, pero vamos, pistones y todo lo que le rodea. Rodamientos, ejes,bielas, etc....

Y si, es una vergüenza lo defectuoso que ha llegado a salir este modelo. Son demasiadas cosas y a mucha gente.


Eso si, despues de esta reparacion, tendre de nuevo una BMW F 800 S en rodaje. Solo espero que no se me rompa el buje.... es ya lo unico que le queda.
 
pues sólo se me ocurre un problema de lubricación...si fuera el famoso desgaste de pistones no tendría por qué romper...¿cómo fué?¿que notaste?
 
No, no..... no ha sido un gripaje de motor con bloqueo de rueda ni nada por el estilo.
La sensacion de que los pistones no llevaban el "ritmo" adecuado y la moto no iba nada redonda. Ademas, hacia que no se mantuviese en marcha
 
67746167687269686F69060 dijo:
LO SIENTO MUCHO.ESTO ES EL TOPE, SE LAVAN LAS MANOS.
NO PASEIS REVISIONES DESPUES DE LA GARANTÍA MIRAD PARA LO QUE SIRVEN.EN CUANTO VEAN QUE NO PASAN A SU CAPRICHO POR EL CONCE...´TIENEN UN MONOPOLIO. :'(
+1, desde que acabó la garantia de 2 años adios al conce porque es vergonzoso el trato, a mi con 18000kmt amortiguador de dirección roto, ni caballitos, ni roturas, ni caidas,BMW ibérica me dice que yo page 170 euros y ellos 120 por un amortiguador que es una full muy normalito, los mande a paseo y adios al conce oficial, desde entonces la moto de lujo en taller de confianza, mucha suerte socio.
 
Yenomiks, en el manual del usuario que te tuvieron que dar al comprarte tu F...,al final viene el obligatorio sello y firma por parte del concesionario de tus revisiones,sí no las tienes selladas ya te pueden decir lo que quieran que no vas a poder demostrar nada.
 
726174727D677C7D7A7C130 dijo:
Yenomiks, en el manual del usuario que te tuvieron que dar al comprarte tu F...,al final viene el obligatorio sello y firma por parte del concesionario de tus revisiones,sí no las tienes selladas ya te pueden decir lo que quieran que no vas a poder demostrar nada.

el problema es que la compre de ocasion en el conce (era del propio conce,de un mecánico según ví en tráfico)y lo habían perdido...así que no tengo.Pero en garantía me han cambiado retén de horquilla,buje y arreglo del piston trasero de frenado que se quedaba pillado...así como la campaña del aforador y la junta que vieron por el ordenador que no la tenia hecha....confío de momento en ellos.Además tengo los albaranes( facturas sin coste) de las revisiones y de las reparaciones en garantía...
 
Suerte compi!!!

como te dicen por aqui, de perdidos al rio... asesorate y tramita una queja atraves de la OCU, no es la panacea, pero como dice el compi, si tines suerte igual te llevas una sorpresa!!!

Es muy triste como ha cambiado mi pensamiento respecto a una mitica marca como BMW...
39 años engañado, pensando... algun dia, tendre una BMW ::) ::) ::)

Bueno, si me toka la Primi me pienso comprar un Seat 850 (A mi padre le duro 17 años) no valla a ser que me pase por la Ferrari o por la Posche y ya me acaben de desmoronar mis sueños por completo!!!

;) ;) ;)

Lo dicho, suerte y no descartes una jugada a tres bandas para cambiar de moto!!!

Saludos
 
me parece vergonzoso que nos pongan paños calientes cuando una moto por defectuosa está a punto de morir, ponte en manos de la Ocu o abogados pq nos toman el pelo a todos. Suerte y sobre todo se constante con el tema poniéndolo en manos de profesionales, todo lo demás será perder el tiempo. >:( >:(
 
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