Consulta Técnica Ayuda navegador

gti_toro

Arrancando
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Las Arenas
Buenas tardes,

Desde Enero tengo una 1250 GSA con su correspondiente preinstalación del navegador. Pero me viene una duda, yo tengo un Garmin 395LM, el cual uso en el 4x4 y otra moto, estoy encantado con él y no quiero coger el Navigator VI. Si quito la instalación, en el mismo lugar que va conectado el cable del navegador, podría instalar el mío, con su correspondiente toma de corriente? Alguien ha podido hacer el cambio? Veo que hay instalaciones de teléfonos pero no encuentro nadie que haga lo que yo pregunto.
Me recomendais que no me lie y coja el Navigator VI? Hay mucha diferencia entre navegadores?

Muchísimas gracias de antemano

Saludos.
 
No se si existirá adaptador para tu GPS. Pero yo sacaría una toma de corriente independiente para alimentarlo. Se podrá desmontar el soporte original y sacar corriente de los propios cables, pero si un día vendes la moto, djarlo de origen será mas complicado.

Saludos
 
Con este accesorio puedes poner tu gps en el anclaje original de BMW.


Tendrías que atornillar tu soporte a la chapa de Wunderlich.

1587487249737.png
 
Última edición:
No te recomiendo el Navigator VI, es una patata, falla continuamente, la pantalla hace cosas raras. La unica ventaja es poder utilizarlo por los comandos/rueda de la piña, por lo demas cero.
Yo lo llevo porque lo tenia desde la anterior GS, si lo tuviese que comprar ahora, ni harto vino.
Saludos!
 
Con este accesorio puedes poner tu gps en el anclaje original de BMW.


Tendrías que atornillar tu soporte a la chapa de Wunderlich.

Ver el archivo adjunto 186541

Y después hacer la instalación normal, dejando lo original por si algún día me quito la moto, yo pensaba en quitar el soporte y poner el mío, pero viendo esto lo intentare así. Quedara muy salido hacia delante?
Muchas gracias por el aporte.

Saludos.
 
No te recomiendo el Navigator VI, es una patata, falla continuamente, la pantalla hace cosas raras. La unica ventaja es poder utilizarlo por los comandos/rueda de la piña, por lo demas cero.
Yo lo llevo porque lo tenia desde la anterior GS, si lo tuviese que comprar ahora, ni harto vino.
Saludos!

Uso la moto casi a diario, pero el gps lo justo en las salidas y si no conozco, me parece tontería gastar una pasta en un gps, que si, queda integrado, pero el uso es mínimo y tener cosas por tener, me gasto en otras chuches lo que cuesta el navegador.

gracias.Saludos.
 
Al contrario que otros compañeros yo si te recomiendo el Navigator VI.

Además de las propias funciones de un navegador, tiene otras de la moto, que con otros navegadores no tendrias, además del manejo con la ruleta.
Yo estoy muy contento con el y por el momento no me ha fallado nunca en los 6000 kms. que llevo con la moto.

Ahora bien, vale una pasta y teniendo otro que ya lo tienes por la mano ...... ya es una elección personal.
 
Hola yo he tenido los dos, he tenido el zumo 390 y ahora tengo el navigator V, en función GPS son muy parecidos los dos, pero si le quieres sacar todo el partido a la BMW mejor el navigator V o VI, como dice el compañero Ironburg no solo el navigator es un GPS te dice los parámetros de la moto en el navegador es como si tuvieras la pantalla TFT y a la hora de manejarlo con la ruleta es mucho más cómodo. Hay adaptador para llevar navigator en el coche.
El zumo va muy bien y creo que tiene menos fallos que el navigator, pero como te he comentado si quieres sacar partido a la BMW y no tocar instalación de la moto, yo vendería el zumo y me pillaría el navigator o se ves que te arreglas el zumo es muy buen GPS.
 
El soporte para tu Gps seguramente lo tienes en la pagina de Garmin. Yo ya he llevado apaños para soporte gps y no me funcionaron. Quitas uno (lo conservas) y pones el otro.
 
Al contrario que otros compañeros yo si te recomiendo el Navigator VI.

Además de las propias funciones de un navegador, tiene otras de la moto, que con otros navegadores no tendrias, además del manejo con la ruleta.
Yo estoy muy contento con el y por el momento no me ha fallado nunca en los 6000 kms. que llevo con la moto.

Ahora bien, vale una pasta y teniendo otro que ya lo tienes por la mano ...... ya es una elección personal.

A mi hermano tampoco le fallo hasta los 40.000 kms más o menos. Ahora le hace cosas raras con la pantalla, salta de una a otra sin lógica ninguna. Y pensar que en alguna ocasión me recomendó vender el 5 para comprar el 6..... el 5 no lo cambio ni de coña.
 
Yo llevo siempre el gps, el navigator V y jamas ha fallado, y lleva 5 años y 120.000km, cargando mapas, reproduciendo musica por Bluetooth y de todo. Manteniendolo al dia de actualizaciones y sd no tiene por que ir mal

Desde el móvil
F800GSA'15
 
Gracias a todos por las respuestas.

Como decís, si es verdad que le sacaría todo el partido a la BMW, pero la cosa es que iba a ir puesto 4 días al año, justo para los viajes que pueda hacer. Teniendo un gps con sus mapas y demás y que lo uso en las dos motos y 4x4, hacer el gasto, lo veo innecesario.

Hoy he quitado la instalación de la casa y se me queda este conector suelto. Donde puedo hacer la conexión de mi gas, puedo robar ahí la corriente o mejor busco otro punto?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.49.39 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.49.39 (1).jpeg
    50,1 KB · Visitas: 61
  • WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.49.39.jpeg
    WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.49.39.jpeg
    71 KB · Visitas: 61
Buenos dias,

Estoy buscando la hembra para usar esa clavija que es donde engancha la conexión del gps original y no encuentro nada. Sabéis vosotros si la venden en algún lado para poder conectar la corriente de mi gps ahí?

Muchas gracias.

V'ssssss
 
Buenos dias,

Estoy buscando la hembra para usar esa clavija que es donde engancha la conexión del gps original y no encuentro nada. Sabéis vosotros si la venden en algún lado para poder conectar la corriente de mi gps ahí?

Muchas gracias.

V'ssssss
Que me corrijan si me equivoco pero creo que es este:

83300413585.jpg
Al menos yo utilicé ese en la F800GS de un amigo y funcionaba perfecto el GPS.
 
Lo unico que un cable se queda sin usar no? Que será el que da señal para las funciones del mando. Sin mas, positivo negativo y tendría que funcionar.
La cosa es que ayer le robe corriente a los dos cables y el gps no encendía al dar el contacto. Por eso mis dudas....Gracias.

Me valdría este cable?
https://www.ebay.es/itm/BMW-12V-accessory-cable-83300413585-611656-20cm-20awg-2pins-R1200-R1250-GS/174238954031?hash=item289173722f:g:eek:LYAAOSwO5JdEGlq
1
 
Última edición:
Yo quiero hacer lo mismo en una f850gs adventure cuando pueda recogerla, tengo la preinstalacion del gps pero quiero usar el mio

En otro hilo me dijeron que con este cable podia alimentar mi gps (garmin zumo 346)


De momento no lo he pedido y no te puedo asegurar que sirva. Para algunos modelos de gps no vale.
si te pones en contacto con la tienda, comentalo por aqui tambien con lo que te digan.

Un saludo!!!
 
Si no recuerdo mal en las GS sobra el cable número 2 (es para la radio de las RT).

Los 3 cables vienen numerados:

Negativo 1
Positivo 3
 
Una pregunta desde la ignorancia, lo que no entiendo, es porque robándole corriente a ese cable donde va la conexión original de navegador, no funciona el gps mío. Se supone que tendría que tener corriente no?
 
Una pregunta desde la ignorancia, lo que no entiendo, es porque robándole corriente a ese cable donde va la conexión original de navegador, no funciona el gps mío. Se supone que tendría que tener corriente no?
Si de ese cable te sale positivo y negativo habla por privado con este forero O5kar, sino quieres o no controlas en hacerlo tú, el cable, el te lo vende hecho para que conectes el cable del zumo es desconectar el la instalación del navigator y conectar la instalación del zumo.Screenshot_20200424-143835.png
 
El los hace para las luces antiniebla pero también vale para sacar una toma de alimentación que es lo que te hace falta para conectar el zumo, y así como va por medio del cabus cuando le das al contacto carga y cuando apagas el contacto se corta, habla con él y coméntaselo para que es para el zumo. Otra opción es llevar la instalación desde la batería directo al cargador del zumo.
 
Ya he pensado en ponerlo así, pero supongo que si la conectas directamente a batería siempre tendrá consumo no?

Estoy intentando buscar al forero pero me sale que no existe, esta bien el nombre?
 
Ya he pensado en ponerlo así, pero supongo que si la conectas directamente a batería siempre tendrá consumo no?

Estoy intentando buscar al forero pero me sale que no existe, esta bien el nombre?

No, si lo conectas directamente a la batería no tiene siempre consumo...al apagar el contacto al cabo de unos segundos se corta...a mi me montaron el Zumo así en el conce BMW para evitar problemas de garantía en caso de averia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya he pensado en ponerlo así, pero supongo que si la conectas directamente a batería siempre tendrá consumo no?

Estoy intentando buscar al forero pero me sale que no existe, esta bien el nombre?

Busca el el foro que te he mandado en la primera página.
 
Si conectas directamente a la batería
No, si lo conectas directamente a la batería no tiene siempre consumo...al apagar el contacto al cabo de unos segundos se corta...a mi me montaron el Zumo así en el conce BMW para evitar problemas de garantía en caso de averia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si conectas directo a la batería, si que tiene corriente siempre, pero hasta que no conectes el gps no tendra consumo pero aunque apagues el contacto seguirá teniendo con corriente en la clavija del GPS por que no pasa por mediacion del cambus. A ti si te lo instalaron en la BMW te lo intalarian en un conector que esta preparado para las luces de antiniebla pero te lo tiene que activar BMW que está junto al conector de del GPS original o por medio de un relé pero este tiene que ir conectado al cambus para que desconecte cuando quitas el contacto, mirarlo en el vídeo de 05kar que te lo explica lo de los conectores.
 
Última edición:
Lo primero que tienes que saber es la alimentación a la que funciona tu gps. 12v o 5 voltios.

Y medir que voltaje sale de la toma original de la moto.

Saludos
 
Lo primero que tienes que saber es la alimentación a la que funciona tu gps. 12v o 5 voltios.

Y medir que voltaje sale de la toma original de la moto.

Saludos
Tienes toda la razón es así como lo tiene que hacer, creo recordar que el zumo tiene un regulador la entrada es de 10-30 V y la salida es de 4.9-5.5 V tienes que ver los voltios que te salen en el conector de BMW y dependiendo de lo voltios sería enchufado a un lado o al otro del regulador.
 

Adjuntos

  • 15878015229753031217347796437059.jpg
    15878015229753031217347796437059.jpg
    105,5 KB · Visitas: 22
Arriba