AYUDA  Programa Pinnacle Edicion Video.

gordologo

Curveando
Hola compañeros.

A ver si alguien puede ayudarme en una cosa.

Tengo Pinacle 9 y estoy intentando hacer un DVD con lo grabado estas vacaciones con la cámara de video.

Los ficheros de la cámara los tengo en formato mpg, y cuando abro el Pinnacle, voy generando la secuencia de imágenes.

Todo parece perfecto, pero cuando ya se ha realizado el DVD ( para verlo en el DVD domestico), el sonido va retrasado de la imagen.

Primero sale la imagen y con un desfase de 1 ó 2 segundos ( quizá algo más), sale la voz de la persona que sale en la pelicula.

¿alguien sabe cuál es el problema, o qué hago mal?

Gracias de antemano.

Re: AYUDA  Programa Pinnacle Edicion Video.

sobre la pantalla del programa donde previsualizas, a la derecha hay un interrogante, clicas y te salen todas las instrucciones del programa, a ver si ves algo que te ayude a deducir que pasa  ;)

Lo primero comprueba el DVD en otro aparato ya que los que son baratos tienden a desincronizar el audio porque el flujo de datos los vuelve tontos. Si pasa lo mismo haz una prueba con un fichero mas pequeño y comprueba que no este desfasado, y por supuesto comprueba que la pista de audio no se te haya desplazado de la de video. Mira tambien la configuracion de audio y comprueba no tengas nada raro señalado ( tipo audio mp3...) Si no funciona la semana que viene te echo un cable in situ. Rfagss

nafar dijo:
Lo primero comprueba el DVD en otro aparato ya que los que son baratos tienden a desincronizar el audio porque el flujo de datos los vuelve tontos. Si pasa lo mismo haz una prueba con un fichero mas pequeño y comprueba que no este desfasado, y por supuesto comprueba que la pista de audio no se te haya desplazado de la de video. Mira tambien la configuracion de audio y comprueba no tengas nada raro señalado ( tipo audio mp3...) Si no funciona la semana que viene te echo un cable in situ. Rfagss

Gracias. Ya contaré.

Si no encuentras cómo arreglarlo, y con el paso de los minutos la desincronización tiende a aumentar, prueba a darle a la tecla de rebobinado rápido (sólo un segundín) y a reproducir otra vez. Si el problema es del DVD, como insinúa nafar, la operación que te comento, aunque molesta, hará disminuir la desincronización.

Ah, acabo de acordarme que con un programita que se llama Spanishdub también podrías arreglarlo. Primero capturas el audio y luego lo insertas de nuevo.
Pero sólo si no es problema del DVD.
Aunque me extrañaría mucho que el Pinnacle no funcionara correctamente.

Atrás