Ayuda: Necesito el num,de homologación de una K1200RS

homi

Acelerando
Registrado
9 Abr 2008
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
St Pere de Ribes
Hola...

Mi primo ha traído una k1200RS del extranjero y para rematricularla en España el ingeniero de la itv le solicita el número de homologación para ese modelo ya que su moto no lo lleva inscrito en la placa.

Es un numero que hay en la misma chapa donde esta el numero de bastidor (teóricamente esta en la parte inferior). Si alguno poseedor de una k1200RS me puede dar ese numero estaría muy agradecido.

Muchas gracias
 
Hola,

La homologacion sencilla se hace cuando la moto tiene la llamada Contraseña Europea de Homologacion. Las marcas empezaron a utilizarla alrededor del año 2000.

Tengo guardado un PDF que encontre por internet hace tiempo llamado "Tablas de valores de referencia para el ensayo con el vehiculo parado", que supongo tambien podreis encontrar.

Os adjunto parte del apartado correspondiente a las motos BMW.

Capturadepantalla2014-12-26alas200047_zps7ce7c839.png


Asi, para tu K1200RS el codigo de homologacion es el A-1101, correspondiente al tipo K-589, variante 0544 (esos datos los sacas del realoem a partir de tu numero de chasis). Por desgracia, no es del tipo europeo.

La K1200RS del 2005 ya lleva la Contraseña Europea de Homologacion, que seria la e1*92/61*00104*00, pero solo es valida para ese modelo (y no para tu moto).

Saludos
janSolo
 
Parece que el problema es que A1101 es una homologación Española. Al no tener homologación Europea yo para matricular una de estas motos tuve que pedir un certificado a un laboratorio oficial de que la moto con ese numero de bastidor tenía las mismas características que la A1101, creo que me costo 150€, no lo recuerdo, te lo puedo buscar si lo necesitas, aunque en la ITV te pedirán que este documento sea para el número de bastidor de tu moto.
La solución mas sencilla es que le pongas el tu el número de homologación en la chapa, con un adhesivo con la misma fuente que los otros caracteres.
Saludos.
 
Arriba