ayuda......necesito info sobre la,.... R 1100 RT

KOLDO-BILBAO

En rodaje
modelo del 96 , creo que carburacion y no llega a los 100 c.v. estoy interesado en que me amplieis toda la infomacion y opiniones al respecto de este modelo ya que estoy en tramites de comprar una.

¿ no se queda un poco parada devido a su peso y poca potencia en conducion un poco racing ?
¿ durabilidad y fiabilidad de este motor ?
en fin ........... lo que se ocurra.

Re: ayuda......necesito info sobre la,.... R 1100

Y esa Varadero? ::) Y ese foro maxitrail? ::) Que va a ser de todo eso? ;D
Un saludo  ;)

Bandit GS dijo:
Y esa Varadero? ::) Y ese foro maxitrail? ::) Que va a ser de todo eso? ;D
Un saludo  ;)

ja ja ja ja !!!!! esta tentando muuuucho una turismo y creo que este modelo podria satisfacer mis inquietudes, pero necesito mas info de esta moto desconocida para mi y que creo que sera la reina de mi parke de motos, aunque las demas la miren como la moto de los que las ponen las multas........... es la moto que lleva la guardia civil ........ no ? ................ bueno , pos eso.......... haber si alguien que sepa bien de ella me comenta algo.

un saudo BanditGS tenemos una salida para el finde del Gran premio de Cheste , oea el 7/8 de noviembre , si te animas ya sabes donde estamos.........

Evidentemente, este modelo, con 90 c.v. y mas de 275 kg. no es una moto deportiva y menos en aceleraciones, aunque sorprende lo bién que se mueve en terreno de curvas para el peso que tiene.

Es una extraordinaria moto de turismo, con una autonomia media (según la velocidad) de mas de 350 km. Yo he llegado a hacer 400.
En cuanto a fiabilidad y duración del motor... ¡ ni se sabe ! ;D. La G.C. de Tráfico las suele quitar con 150.000 Km. y eso pasando por un monton de manos. Además su mantenimiento es sencillo, sobre todo porque no lleva tanta electrónica como las actuales.
En fin, que es una moto co*onuda. ;D
Te lo digo yo que tengo una y no la cambio por nada.

gracias Wiston, mucha info tecnica en los enlaces que me pones pero nada de literatura en el sentido de opiniones y pareceres del modelo , que es justo lo que necesito ahora, asi que si alguien tiene un rato y me describe sus impresiones sobre esta moto estaria gratamente agradecido.
un saludo

thernango dijo:
Evidentemente, este modelo, con 90 c.v. y mas de 275 kg. no es una moto deportiva y menos en aceleraciones, aunque sorprende lo bién que se mueve en terreno de curvas para el peso que tiene.

Es una extraordinaria moto de turismo, con una autonomia media (según la velocidad) de mas de 350 km. Yo he llegado a hacer 400.
En cuanto a fiabilidad y duración del motor... ¡ ni se sabe ! ;D. La G.C. de Tráfico las suele quitar con 150.000 Km. y eso pasando por un monton de manos. Además su mantenimiento es sencillo, sobre todo porque no lleva tanta electrónica como las actuales.

bueno , ya es algo ........................ que extras o equipamiento suele llevar el modelo basico a parte del abs ???
que cosas se deverian de mirar con mas detaye al comprar una de este modelo de 2 ª mano ?

gracias Jorge , pasalo bien................. nos vemos ..............

Una muy buena moto, a veces me pregunto si hice bien en venderla :'(

main.php

Buenas koldo, aunque no soy un participante activo de este foro, he de decirte que despues de montar una bandit 600 me decidi ha comprar una bmw r 1150 rt el 2001, las satisfacciones que me ha dado son indescriptibles:
-- posicion de conduccion (comoda, no te mojas)
-- tren delantero que da una inmejorable seguridad en marcha (gracias al telelever)
y un sinfin de sensaciones.
Tendras que aprender a remar los kilos en parado, pero una vez en marcha ni te enteras.
Ah, por cierto, si deseas tener una moto mas actual vendo mi rt 1150 debido a mi proxima paternidad a un precio inmejorable, suerte con la compra y un saludo, seguro que no te arrepentiras de la compra, a disfrutarla.

Yo no tuve una 1100RT, pero si una 1100RS que comparten mismos motor, frenos, chasis, escape, etc..
No es carburación es de inyección y es un motor muy fuerte que bien mantenido puede durar muchos kilómetros.

Si tiene ABS, solo deberás tener en cuenta tener siempre a punto la batería, porqu en cuento está algo baja el ABS no engancha y tendrás que hacer unos kilómetros a que carge la batería, parar y volver a arrancar para que enganche el sistema ABS.

Como ya te han apuntado no es una sport, pero en zonas reviradas se pude mover bien para no aburrirse, sus 90 cv. y sus buenos bajos hacen de esta moto una opción rutera muy aconsejable.

Saludos y suerte con la compra.

KOLDO-BILBAO dijo:
[quote author=thernango link=1256672913/0#4 date=1256675722]Evidentemente, este modelo, con 90 c.v. y mas de 275 kg. no es una moto deportiva y menos en aceleraciones, aunque sorprende lo bién que se mueve en terreno de curvas para el peso que tiene.

bueno , ya es algo ........................  que extras o equipamiento suele llevar el modelo basico a parte del abs ???  
que cosas se deverian de mirar con mas detaye al comprar una de este modelo de 2 ª mano ?  [/quote]

Suelen llevar la pantalla electrica para subirla o bajarla, y también puños calefactables.

la version del año 1996 es de inyeccion o carburacion ???? tengo informaciones contradictorias........
en cuanto a mirar de 2ª mano:
segun mis otras informaciones fijarse en el reten del cambio que se suele joer y estropea el embrague,
comprobar ruidos extraños del cardam
comprobar no tratequeos excesivos de los cilindros ni fugas de aceite por la zona baja de ellos
esto como expecifio salvo que me digais algo mas........................

como general en todas las motos,
comprobar estado pastillas y discos de freno, jugar con el embrague y cambio para notar desgastes u holguras, comprabar suspènsiones no resuden los retenes y compresion y dureza, mirar holguras de direccion o rodamientos dañados, comprobar holgura vasculante o rodamientos dañados , en fin ............. los que entiendan algo de mecanica saben de lo que hablo............

coñotuporaqui!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

a ver si te vemos el pelo por el bizkaitrail, te lo dice uno que tiene un limon en espera de exprimir..... :D :D :D :D

ah, sobre la moto, no te compres una bmw, que luego te va a dar cosa lo de mancharte de barro y demas... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

casicasi dijo:
coñotuporaqui!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

a ver si te vemos el pelo por el bizkaitrail, te lo dice uno que tiene un limon en espera de exprimir..... :D :D :D :D

ah, sobre la moto, no te compres una bmw, que luego te va a dar cosa lo de mancharte de barro y demas... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

ehhhhh !!! que pasa Sergio !!! .................... pos si que lo tengo claro, desde que le compré el quad a la mujer no se quiere bajar de el y solo esta deseando que llegue el fin de semana para que nos hagamos una ruta off-road por el pueblo, me suena de algo esa ilusion por rutear .................. ;D ;D ;D no me deja traerme la moto para bilbao , dice que el quad es suyo y si me traigo la moto ire andando o como quiera pero nada de montar en su quad................ je je je , que joia !!! asi que de momento la XT se queda en el pueblo ...................... ya veremos esa maquina del enduro que te has comprado........... ............ por cierto el fin de semana de las carreras hacemos una ruta por Bizkaia y Guipuzkoa , solo asfalto ................ si te apetece sacar la Lata esa azul dame un toque.................. je je je !!

Atrás