Ayuda, necesito mail quejas BMW Iberica

araw

Acelerando
Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba, supongo que todos estais bien por aqui.
Bueno pues lo dicho, necesito el e-mail para hacer llegar una queja de la calidad de las maletas de la R-850-R. Hoy se he ha roto por cuarta vez el anclaje metálico de una de ellas y la he perdido por la ronda de Dalt. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Gracias a todos.

Siento lo que te ha pasado y seguro que algun forero te pondra el mail, pero yo creia que solo eran las de la 1200gs las que se deseganchaban...... :o :o

Me alegra verte por aquí, lo que ya no me gusta es que estes cabreado.......
Yo no tengo el email pero no te preocupes que hoy seguro que alguien nos lo da...

La verdad es que no entiendo que te paso con la maleta yo las tuve y en dos de mis motos y siempre las considere muy buenas...... Pero visto lo visto..... :-/

Lo siento amigo..... Un abrazo

Pues yo tampoco se el E-mail.

Que raro lo de las maletas, a mi siempre me han funcionado muy bien.......
La unica vez que me cayó una, fue el año pasado, pero es que me chocó una 1100 XX por detrás y me la sacó del soporte, pero ni así se rompió el soporte ni la pieza metálica........
Es que las honda frenan menos que las bmw, je,je. ;D

Suerte y un saludo.

La Casa Madre:

Headquarters and Munich Plant (D):
BMW AG
Recruiting
PM-1
80788 München
Germany
Applicants Hotline: +49 (0)89-3 82-3 82 15
Fax: +49 (0)89-3 82-2 75 00

email: bewerber.hotline@bmw.de

Y BMW Motorrad:

BMW Motorrad (Berlin Plant/Munich):
BMW AG
Personalbetreuung
UX-P-2M
Hufelandstraße 4
80788 München
Germany
Tel: +49 (0)89-3 82-6 87 62
Fax: +49 (0)89-3 82-3 31 70

email: motorrad.personal@bmw.de

El mail que te dice Boxer también es válido, sólo para BMW España.
Igualmente puede contactar via web en:
http://www.motos.bmw.es/contacte/

(Es que les tengo fichaos´...) 8) ;D

Ya se me ha adelantado Wikon, poooo que sera. ;D
SUERTE y de la buena, pues por el momento muchos de nosotros la hemos tenido, pero de la mala, a mi en concreto despues de realizar mi queja correspondiente por http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1087244648, su contestacion de forma breve fue que habian trasladado mis comentarios al Conce :o, no te j..., pos eso que te resuelvan el problem.
Un saludo
Vssssss

Araw, no te van a hacer ni p**o caso.
Yo les mande un burofax en julio del 2004 al SERVICIO DE DESTENCION AL CLIENTE DE BMW IBERICA por lo mismo pero en la GS1200 y han pasado de mí.
raGSfagas

No pierdas el tiempo. Pide una hoja de reclamaciones en tu concesionario y expon tu caso. Con esto te aseguro que se van a dar por enterados en BMW Iberica. No les gusta nada a la empresas, ya que es una denuncia oficial que tramita la Comunidad de Madrid y de la cual queda registro. Solo es tu derecho, ejercelo.
Suerte y a ver si se ponen las pilas. Los demas con problemas, haced lo mismo. La union hace la fuerza, y ellos "son", porque nosotros estamos. ;)

MOTOMONSTER dijo:
No pierdas el tiempo. Pide una hoja de reclamaciones en tu concesionario y expon tu caso. Con esto te aseguro que se van a dar por enterados en BMW Iberica. No les gusta nada a la empresas, ya que es una denuncia oficial que tramita la Comunidad de Madrid y de la cual queda registro. Solo es tu derecho, ejercelo.
Suerte y a ver si se ponen las pilas. Los demas con problemas, haced lo mismo. La union hace la fuerza, y ellos "son", porque nosotros estamos. ;)

Creo que es la mejor opción, es lo que mas hace que se pongan las pilas, si esto no da resultado tendrás que atar las maletas con cinta americana como hace Tutuis... ;)

Escribe también alguna carta a revistas especializadas, a mi con mi coche me dio buen resultado una carta a la revista Autofacil.

Un saludo y suerte.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
si esto no da resultado tendrás que atar las maletas con cinta americana como hace Tutuis...  ;)

No lo digas por ahi....esto era algo entre tu y yo ;D ;D

Tututis, te pareces a mi con la cinta americana para todo.

Respecto a ponerlo en una revista ó diario, no creo que te lo publiquen, siempre y cuando tengas una queja de un anunciante PUBLICITARIO cae en saco roto y en esto están muy alertados las centrales de compras.

La mejor opción la que comenta MOTOMONSTER

Entra a saco de primera, por que conmigo se limpiaron el trasero con mis quejas.

Y yo les compre una LT1200 nuevecita. Asi que tu, con una 850 ya verás...

Ahora les estoy tan agradecido que no volvere a comprarles otro vehiculo, ni se lo recomendaré a nadie.

Y además, ni te imaginas lo vacilones que son en sus contestaciones. Para ellos todo.

Lo aconsejable es que tires de hoja de reclamaciones y de burofax a Alemania. Si tienen algun tipo de interes, ya se pondran en contacto contigo. Por cierto, armate de las ordenes de trabajo, de todas, en las que se exponga este problema.

justerini dijo:
Tututis, te pareces a mi con la cinta americana para todo.

Respecto a ponerlo en una revista ó diario, no creo que te lo publiquen, siempre y cuando tengas una queja de un anunciante PUBLICITARIO cae en saco roto y en esto están muy alertados las centrales de compras.

La mejor opción la que comenta MOTOMONSTER

Miguelon, no uso cinta americana. Juan_Xixon lo dice porque a mi no se me han caido las maletas de la 1200GS.

Yo he mandado un par de correos y siempre me han respondido. Correos informado de alguna situacion que puede afectarnos a mi como usuario y a BMW como fabricante. Nunca con acritudes, reproches etc .... eso no sirve de mucho.

Creo que lo de la hoja de reclamación debe ser lo mejor,yo hice el resto de cosas y pasaron olimpicamente >:(

Sobre las revistas, personalmente he enviado dos quejas a Solo Moto 30 porque pasaban de mi en el concesionario donde compre la japonesa que ahora aguanto (hasta que salga a flote) y alli las enviaron al Servicio de Atencion al Cliente de la marca en cuestion y no veas ccomo respondieron. Ahora bien, quejas formales, sin perder el norte y sin menosprecios o amenazas, que eso no lleva a ninguna parte.

AMOTOMA dijo:
Araw, no te van a hacer ni p**o caso.
Yo les mande un burofax en julio del 2004 al SERVICIO DE DESTENCION AL CLIENTE DE BMW IBERICA por lo mismo pero en la GS1200 y han pasado de mí.
raGSfagas

Pues el siguiente paso és formular una denuncia en el juzgado. Es importante consignar todo tipo de pruebas que corroboren lo denunciado.

TOY MU CABREAO >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Finalmente los de BMW Iberica me han llamado, y como bien me decíais han pasado un huevo de mi.
Me han dicho que el problema viene del uso de las maletas, es decir que a mi entender además del seguro de la moto y las revisiones hay que contabilizar unos 500,00 euritos anuales de sustición de maletas.
Si alguien ha tenido o sabeis de alguen que tenga el mismo problema, agradecería me lo hiciese saber para hacer una reclamación conjunta por la via que fuese necesaria. Cuantos mas seamos mas fuerza tendremos.
arteco.alex@terra.es
P.D. Cuidadin con las maletas que se caen. ??? ??? :( :( :( >:( >:(

Saludos y gracias.

Pues lo siento :P

Vete pidiendo hojas de reclamaciones en el concesionario donde compraste la moto y yo que tu me hacía un escrito muy correcto explicando lo que te ha pasado y lo que te contestan de BMW y lo enviaba a las revistas del sector, alguna te lo publicará y te aseguro que esas cosas les escuecen a las marcas.

No sabía que las maletas de las R también se caían, pensaba que eso solo pasaba con las nuevas GS :-/

Manda webs.

Un saludo y ánimo!

Juan Pedro

Esta es la contestación de BMW Iberica:

Madrid, 11 de Noviembre de 2004

Sr. ALEJANDRO ALCÁNTARA ARAW
arteco.alex@terra.es

Estimado Sr. Alcántara:
Enviamos el presente e-mail en respuesta a su atento escrito de fecha 3 de Noviembre en relación con las maletas de su BMW R850R, matrícula 1747CBN, y como continuación a las conversaciones telefónicas mantenidas.
Lamentamos muy sinceramente los inconvenientes que la situación que nos describe haya podido causarle. Como comprenderá, tampoco para nosotros es agradable que esto suceda.
Sin embargo, y de acuerdo a la información proporcionada por nuestro Concesionario Control 94, S.A., no nos es posible atribuir el incidente por usted descrito, como usted sugiere, a un posible defecto de diseño o fabricación.
Por lo anterior, lamentamos comunicarle que no encontramos razones que nos permitan modificar nuestra respuesta anterior, según conversación telefónica mantenida a fecha de ayer.
Atentamente,

Alberto Ramajo
Relaciones con Clientes
Dpto. CRM

Juan_Xixon dijo:
No sabía que las maletas de las R también se caían, pensaba que eso solo pasaba con las nuevas GS  :-/

Ha habido mas casos, lo que pasa es que la gente se los calla. y lo jodido es que algunos de esos son los que ponen a parir el nuevo modelo.

P.D. No va por ti Juan, simplemente me ha venido al pelo la cita tuya. ;) ;)

Ha habido mas casos, lo que pasa es que la gente se los calla. y lo jodido es que algunos de esos son los que ponen a parir el nuevo modelo.

...si ya digo yo que le modelo anterior es mejor... ;D

Ahora en serio, cómo puedes saber que hay más casos (significativos) y que la gente no lo dice?
No le veo la lógica.

V'sss.

Porque hay cosas que en este foro no se dicen, pero si se comentan en petit comite en las KDD

No estarian nada mal unas fotos del tema, Araw tienes alguna?
De la maleta seguro que no ya que la perdiste pero en concreto podrias quitar unas fotos del enganche de la otra y decir por donde rompio para que los que las tengan esten al tanto y atentos....

La maleta la perdí, pero no definitivamente. despues de varios intententos pude meterme en carril central de las rondas y recuperarla, dentro de ella llevaba un portatil nuevo.
las fotos las pongo cuando pueda.
Gracias.

Yo creo que seria muy importante ver por donde rompio para estar atentos....

Bueno, pues aquí teneis fotos de las maletas y de la pieza en cuestión.
act.sized.jpg
acu.sized.jpg
acs.sized.jpg

Detalles de la Pieza
acq.sized.jpg
acp.sized.jpg
acr.sized.jpg

Espero que a alguen le sirva para no pasar lo mismo que yo.
De todas formas la rotura es imprevisible, la pieza no se deforma progresivamente y no avisa
??? ???, Simplemente se rome y ajoyagua. :o :o >:( >:( >:(
Saludos.

Esa pieza se me rompio a mi y tuve que hacerme una. Desmontar todo el mecanismo, hacerme yo la U y las piezas interiores que la sujetaban y que me la soldasen. ( Es un follon del copon, no lo volveria a hacer) El mecanismo entero vale 16000 ptas.

Eso pasa porque la pieza es de calamina, si fuese de acero...yo tuve que hacer todo el conjunto porque no se puede soldar las piezas interiores que sujetan la U que son tambien de calamina con una U que me habia hecho yo de acero.

Ahora en la 1200gs venden cada una de la piezas por separado. YA ERA HORA !!!!!

Hay un post por ahi en consultas tecnicas.

Yo he perdido un par de ellas en carretera (bueno, perder no, se me han caido), y los dos casos fue culpa mia.
Las dos, en distintas ocasiones, fue por no haber colocado en su sitio la parte inferior, que encaja en un taco de plastico, normalmente, cuando se colocan mal, se pone el cierre muy duro, pero apretando suficiente se consigue cerrar. Luego al estar la pieza bajo presion se puede romper en cualquier momento, o si llega un bache en condiciones, como la maleta no esta bien fijada... pue eso a la p... calle.

¡Huy que ladrillo!, lo siento.

Atrás