AYUDA! Necesito mejorar la horquilla de mi F650GS

LyN

Allá vamos
Pues eso, que como no me voy a vender la F650GS para cambiarla por la R1200GS porque es un pastón, pues necesito mejorar la horquilla de la F porque es muy blanda y poco consistente para viajar.

Sé que se pueden cambiar los muelles por otros más firmes, pero no sé si es la solución. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de transformaciones? En caso de que cambiar los muelles fuera la solución, ¿hay que cambiar también el aceite? ¿Alguien tiene idea de precios?

Re: AYUDA! Necesito mejorar la horquilla de mi F65

85 € los muelles de Touratech ( ref. 040-0458 ) para la F 650 GS. Un aceite nuevo y de calidad y horquilla como nueva (aunque yo empezaría con el cambio de aceite, te sorprenderán los resultados sólo con eso).

Si cambias los muelles, evidentemente has de cambiar el aceite, ya que te pones...

Ahora bien. Muchas veces achacamos imprecisiones de dirección a una horquilla blanda, etc, cuando en realidad lo que está hecho ciscos es el amortiguador.

Ya me lo dirás. Si arreglas esa horquilla con aceite nuevo y otros muelles, saldrán a relucir las "virtudes" del amortiguador trasero.

Suerte.

Saludos.

Llargs, he mirado en la web de Ohlins y dice que tienen muelles para la horquilla de la F650GS... :-/

Y Trotamundos, precisamente eson son los único muelles que conozco para hacer el cambio pero... ¿alguien los ha probado?

Y sí, sé que podría ser el amortiguador, pero no creo que sólo con 21.000 kms este ya pasado, ¿no? :P

LyN, no te merece la pena mirar ohlins ni WP, o algo parecido, se necesitan de masiadas piezas nuevas y el gasto sale por unos 2000 euros. Lo único y bueno que puedes hacer es comprar muellen mas duros que los de origen (touratech por ejemplo o cualquier otro), son faciles de cambiar, baratos (unas 15000 pts antiguas) y se nota mejoría. Al poner muelles mas duros has de meter aceite mas denso, un sae 15 o 20, para retener el movimiento del nuevo muelle , mas agresivo, o de lo contrario rebotaría mucho.

Yo te cuento mi experiencia: llevo 32.000 y acabo de cambiar el aceite de la horquilla y cojinetes de dirección.

LLevaba ya tiempo soportando deslizaminetos delanteros, poca precisión en la entrada de curvas, rebotes extraños en baches en plena curva, total, me estaba acojonando porque me pegué una pequeña hos**a antes de navidad (se me fue bruscamente de delante a poca velocidad) y ya no sabia si era perdida de estabilidad de la moto o perdida de confianza.

Decidí hacer estos cambios y tengo que decir que la moto es otra, que cambio tan impresionante, ha recuperado toda la estabilidad y precisión perdida.

Yo no me gastaria el dinero en unos muelles porque va a haber mucho desfase entre suspensión delantera y trasera y una pérdida de confort apreciable.

Ramesses, esa es precisamente mi duda, si con el cambio de muelles puede estar muy descompensada la suspensión trasera. Por eso sería perfecto que alguien lo hubiera hecho o al menos probado. Porque a lo mejor el efecto se compensa bien con la precarga y el paso de hidráulico del amortiguador.

¿Alguien sabe si en la revisión de los 20,000 kms cambian el aceite de la horquilla? No lo creo porque no he notado ningún cambio, pero...

No creo que te hayan cambiado el aceite de la horquilla. Eso es algo que normalmente no lo hacen a no ser que lo pida el usuario, o por lo menos es lo que me han comentado en varios conces, no BMW, eso si.

Saludos

Coño! si endureces la delantera para eso tienes los reglajes traseros, para compensar. Lo quieres todo!, lo que está claro es que delante no hay reglajes, y si la llevas blanda va blanda siempre y si la quieres mas dura , pues es siempre dura. A menos que uses aceite de horquilla multigrado de esos 10W20, que no sé si funcionarán bien o no.

No dudes tanto hombre, prueba y no te quedes con las ganas. Compra dos botes de aceite, unos de 15 y otro de 10. Prueba con el de 15 y si no te mola lo sacas y metes el de 10 de nuevo. Habras perdido, ...cuanto? 10 euros?, y ya podrás contestar en el foro con experiencia contrastada ;-). Además estas operaciones se hacen en 2 patás..o 4 a lo sumo.

¡Claro watade! Si el aceite no me preocupa, efectivamente se cambia y listos. Lo que me preocupa es gastarme la pasta en los muelles y en el cambio (no tengo ni herramientas ni manos para cambiarme los muelles yo solito en mi casa :P ) y que luego no mejore o incluso empeore... :-/

Creo que empezaré poquito a poquito, cambiando el aceite y viendo lo que pasa. Si no es definitivo, pues a lo mejor me decido por los muelles... Porquito a poquito. ;)

LyN dijo:
¡Claro watade! Si el aceite no me preocupa, efectivamente se cambia y listos. Lo que me preocupa es gastarme la pasta en los muelles y en el cambio (no tengo ni herramientas ni manos para cambiarme los muelles yo solito en mi casa :P ) y que luego no mejore o incluso empeore... :-/

Creo que empezaré poquito a poquito, cambiando el aceite y viendo lo que pasa. Si no es definitivo, pues a lo mejor me decido por los muelles... Porquito a poquito. ;)

De momento ponle un aceite mas denso " nunca mas cantidad" y luego venden unos casquillos para comprimir los muelles un poco sin tener que cambiar nada pero eso que te lo hagan en un taller , no experimentes con las suspensiones te puedes llevar mas de una sorpresa si no saves y ademas no tienes la herramienta precisa Vssssssssssss

Como dice Llargs te puedo confirmar que en BMW no cambian el aceite de la horquilla en ninguna revisión, yo pregunté eso mismo a los 30.000, y la respuesta es que si el cliente no lo pide no lo hacen porque se nota mucho el cambio ?!? precisamente ese cambio tan importante es el que buscaba yo, no hay color!!!

Atrás