Ayuda. ¿Necesito reglaje de válvulas?

parriman

Curveando
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Hola.

He revisado la holgura de válvulas de mi gs 1200 2011, y no sé ponerme a cambiar semi esferas o hay que esperar....

Tiene 32000 km y las medidas, me salen justitas.

Bmw dice que admisión deben estar entre 0.13 y 0.23. Tengo entre 19 y 21 las cuatro.

Escape da tolerancia de 0.30 a 0.40. las mías están en 0.40 ajustados, menos una que la de 40 entra mejor que en el resto.

Como novato en este sistema de esferas.... ¿Cambio algo o espero a los 40.000 km?

He abierto porque compré de segunda mano, y no me gustaba el ruido de ralentí.... Me sonaba a traqueteo de válvulas (repito, sin ser experto).

¿Consejos?

Muchas gracias

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Lo que no me queda claro es el sistema de medición para las nuevas semiesferas......

¿Medida de las Viejas más la holgura extra que tenga?

Gracias

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esta perfecta no la toques,con la temperatura del motor esas medidas disminuyen por dilatacion ,es la razon de ser de dichas "holguras",ademas me parecen muy poquisimos kms para tener que cambiar alguna,esos motores refrigerados por aceite utilizan unos SAE elevados para cubrir holguras de dilatacion en frio y refrigeracion en caliente, tipo 15w50 o 20w50,tambien amortiguan los sonidos ,que los boxer tienen vida propia.
 
Gracias por tu respuesta Ovidio.

Aceite, como bien dices, 15w50 semi de Castrol.

La dilatación la contemplo, y la admisión puede tener un pase. Me preocupa más el escape, que está al máximo de lo recomendado..... y ahí ya se supone que tienen en cuenta la dilatación.

Sé que como mucho, tendré un poco de ruido de válvulas, y quizá un suspiro menos de potencia, pero como tengo el motor abierto, pues tengo duda de hacer algo ahora.....

Si cierro todo, quedará así hasta los 40.000...... y cuando hago curvas, algún estrujón se lleva.....

No sé..... estoy algo liado.

Mañana me llegan unas faltas con medidas intermedias, para ver bien si son 0.42 o 0.37.....

Saludos
 
por otra parte ,las medidas de las semiesferas son consecutivas y si tiene montada una de 4,70, deberas comprar la inmediata superior para comseguir la holgura deseada que seria 4,75 (ojo esto siempre hay que calcularlo
diag_713v.jpg

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No. Descripción Supp. Cantidad De Hasta Número de pieza Precio Notas
01 VÁLVULA DE ADMISIÓN 4 11347714768 $ 70.70 Núcleo
01 VÁLVULA DE ESCAPE 4 11347714769 $ 118.92 Núcleo
02 VÁLVULA DE ADMISIÓN 4 11347714768 $ 70.70 Núcleo
02 VÁLVULA DE ESCAPE 4 11347714769 $ 118.92 Núcleo
03 ANILLO DE SELLO DE VÁLVULA DE KIT DE REPARACIÓN 1 11317710485 $ 96.48
04 RESORTE DE VÁLVULA 8 11347671091 $ 8.44 Núcleo
05 COLLE DE VÁLVULA D = 5 8 11341340846 1,34
06 Semi-esfera 4,60 8 11347721166
06 Semi-esfera 4,65 8 11347721167
06 Semi-esfera 4,70 8 11347721168
06 Semi-esfera 4,75 8 11347721170
06 Semi-esfera 4,80 8 11347721172
06 Semi-esfera 4,85 8 11347721174
06 Semi-esfera 4,90 8 11347721176
06 Semi-esfera 4,95 8 11347721178
06 Semi-esfera 5,00 8 11347721180
06 Semi-esfera 5,05 8 11347721182
06 Semi-esfera 5,10 8 11347721184
06 Semi-esfera 5,15 8 11347721186
06 Semi-esfera 5,20 8 11347721187
06 Semi-esfera 5,25 8 11347721188
06 Semi-esfera 5,30 8 11347721189
06 Semi-esfera 5,35 8 11347721190
06 Semi-esfera 5,40 8 11347721191
06 Semi-esfera 5,45 8 11347721192
06 Semi-esfera 5,50 8 11347721193
06 Semi-esfera 5,55 8 11347721194
06 Semi-esfera 5,60 8 11347721195
06 Semi-esfera 5,65 8 11347721196
06 Semi-esfera 5,70 8 11347721197
07 SOPORTE DE SOPORTE DE ARBOL DE LEVAS IZQUIERDO 1 11337708465 $ 296.77 Núcleo
07 SOPORTE DE SOPORTE DE ARBOL DE LEVES DERECHO 1 11337708466 $ 296.77 Núcleo
08 Balancín 8 11337724819 Núcleo
09 Eje del eje basculante 8 11127711064 $ 24.01
10 Circlip 9-PHR dieciséis 07119932872 0,55 $
11 Placa del muelle inferior 8 11347685434 2,51 dólares
12 Placa superior del resorte 8 11347722603
13 Elemento de soporte, izquierda 1 11337720831
13 Elemento de soporte, derecha 1 11337720832
14 Tornillo ISA M6X20-8.8-MK 2 07129904073 $ 1.54
Notas
 
y por ultimo y no quiero darte la brasa en BMW cierta vez hable con ellos de esto y me comentaron que habian sustituido alguna semiesfera pero ya con bastantes kms 140.000 o por ahi
 
Para nada me das la brasa..... todo comentario se agradece.

Yo he leído siempre que a los 40000 solían estar bien de reglaje, y mucha gente incluso a los 80000.

El tema es que no sé el mantenimiento ni uso que ha tenido, y yo ya te digo que le retuerzo la oreja de vez en cuando.

Si la dejo como está, irá bien.

Aunque sea repetirme, lo que no sé si ajustar esas holguras ahora que tengo todo abierto y a mano......

Voy pensando en dejar admisión así, y pasar en escape a la medida superior 0,05 y se supone que quedará en 0.34 de media.... no bajo a los 0.30 , pero ya la tengo para años..... se supone.....

Según mañana mida con la galgas pequeñas, lo valoraré, excepto negativa expresa de algún entendido.

Gracias de nuevo

Saludos
 
También es cierto que no encuentro la medida que deja BMW de nuevas...... Me refiero sin márgenes. A 0.35 escape, por ejemplo..... a 0.30 no creo que bajen para evitar problemas.....
 
No tenes que tocar nada, estás dentro de las medidas.

Lo peligroso es que estén muy cerradas, ya que puedes romper una válvula pero en tu caso estás muy bien.

Saludos
 
Bueno, se quedan como están...... Gracias a todos por la ayuda.

Para el que piense hacer esto, varios detalles importantes.

1. Tener unas galgas adecuadas. Yo tenia de 0.05 en 0.05 que van bien en general y para sistema de taqués. Pero tocar un boxer de este dinero, y más por semi esferas/shims, creo fundamental tener unas que vayan de 0.01 o 0.02. Valen 10 euros de las económicas, y si vas con cuidado, te servirán.

Dejar 0.23 no es lo mismo que 0.25...... Si lo haces "aproximadamente", mejor dejar espacio de más, que de menos.

2. Aprende a usar las galgas.

Es algo muy subjetivo decir "la de 0.40 entra apretando un poco....". Igual aprieto yo, y entra la de 0.45..... Lee, mira vídeos profesionales, y coge un poco la esencia de como debe entrar una galga para que sea esa medida (que roce "suavemente" puede ser una idea....).

3. No hagas nada que no sepas seguro. Deja todo parado si te sale alguna duda.

4. Paciencia e información.


Con las nuevas galgas que he comprado, y buscando "el roce" adecuado (a mi tacto), tengo una media de 0.18 en las de admisión y entre 0.35 y 0.38 en las de escape. Dentro de tolerancias, y así se quedan.

Bajar 0.05 en la semi esfera siguiente para la admisión, puede ser perjudicial con las dilataciones. En escape podría servir.... Pero ¿Me puedo haber ido dos mm al medir? Pues si. Mejor dejarlas hasta los 40.000 km y veremos la evolución de la moto, y del mecánico.

Gracias de nuevo.

Saludos

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Última edición:
Buenas noches, la mía con 90.000km está dentro de las tolerancias (nunca hubo que cambiarle nada). Ahora está cerca de los 0.40, pero de momento no la toco. Lógicamente, las válvulas deben de estar regladas, pero de ser, es preferible que abran de menos a que se queden pisadas.
Por cierto, ¿como mides tu 0,19 y 0,21? mis galgas van de 0,5 en 0,5 (es decir, empiezan con la de 0,05 y luego 0,10... 0,15, etc...) con lo que no puedo medir impares.
Un saludo.

P.D. acabo de leer tu última respuesta, me doy por contestado.
 
Yo a mi R1200R del 2012 le acabo de cambiar una semiesfera del escape, la tenia en 0,406 mm. Tras el cambio se ha quedado en 0,368.

La moto tiene 75.000 kms.


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