Ayuda: Neumático trasero me lo he devorado....con 6700 Km.....

OscaR12R

Arrancando
Hola a todos.
Planteo aquí este problema que me ha aparecido en mi R1200R de 2011 con 6700 Km.
El neumático trasero que traía de origen, un Bridgestone BT-021 está bastante dañado. Adjunto estas fotos :

http://img402.imageshack.us/img402/3306/dscn1174b.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/5766/dscn1176d.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/5438/dscn1178u.jpg

Como se puede apreciar, por la parte central aparecen unas rajas en sentido perpendicular a la marcha, entre algunas de estas rajas, ha desaparecido el material. Por los laterales se ha levantado el dibujo que está en contra del sentido de la marcha, formando una especie de crestas. Estos daños de repiten a lo largo de todo el perímetro.

Otros datos de interés:
La presión la reviso con frecuencia, son 2,9 bar como indica el fabricante.
El uso es casi todo por carretera de montaña con curvas y alguna nacional también con curvas. El asfalto está casi siempre en buen o muy buen estado.
El pedal de freno trasero no lo utilizo, porque con el ABS integral parcial me he vuelto cómodo.
Llevo control de tracción, así que no me deja hacer fumata blanca.
En cada salida no suelo exceder los 250 Km.
El neumático delantero no está ni la mitad de gastado.

Por favor, si alguien ha padecido algo similar o sabe a qué es debido esto, agredecería que me orientara. Es la primera vez que algo de esto me ocurre. He pasado por varias 600 y una 800 antes de la 1200, y nunca he tenido este problema. Por otro lado, la estabilidad de la moto sigue siendo sobresaliente, pero con semejantes daños, voy a cambiar el neumático inmediatamente.

Saludos.

Es demasiado blando para el peso de la moto, mi RT salió con esos neumáticos y los fundí con 5.000 Km. Eso sí el agarre es espectacular.

Francesc

No sé el porque de las rajas, pero quanto al neumático, olvidalo. Fue uno de los peores Sport-Turismo que Bridgestone lanzó en el mercado. Tienes ahora muy buenas opciones en todas las marcas.

Como te dice Francesc, demasiado blando para el peso de tu moto, yo llevo unos pilot road 2 en mi rt 1200 y con ellos hice 24000kl, estoy muy contento con ellos y repití.
Tu mismo hay otros muchos. Suerte

pienso que no hay ningún problema: cada neumático en cada moto y en cada piloto tiene una vida útil. Se puede modificar algo el pilotaje, también puede ayudar el tema de llevar ajustadas bien las suspensiones, pero pienso que 6800 para mí los quisiera.

Última edición:
A mi la RT me venía con 021 y, para mi gusto, son unas gomas malísimas en estas motos. Las mías con poco más de 2000 km ya estaban escalonadas.

Hola a todos.
Planteo aquí este problema que me ha aparecido en mi R1200R de 2011 con 6700 Km.
El neumático trasero que traía de origen, un Bridgestone BT-021 está bastante dañado. Adjunto estas fotos :

http://img402.imageshack.us/img402/3306/dscn1174b.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/5766/dscn1176d.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/5438/dscn1178u.jpg

Como se puede apreciar, por la parte central aparecen unas rajas en sentido perpendicular a la marcha, entre algunas de estas rajas, ha desaparecido el material. Por los laterales se ha levantado el dibujo que está en contra del sentido de la marcha, formando una especie de crestas. Estos daños de repiten a lo largo de todo el perímetro.

Otros datos de interés:
La presión la reviso con frecuencia, son 2,9 bar como indica el fabricante.
El uso es casi todo por carretera de montaña con curvas y alguna nacional también con curvas. El asfalto está casi siempre en buen o muy buen estado.
El pedal de freno trasero no lo utilizo, porque con el ABS integral parcial me he vuelto cómodo.
Llevo control de tracción, así que no me deja hacer fumata blanca.
En cada salida no suelo exceder los 250 Km.
El neumático delantero no está ni la mitad de gastado.

Por favor, si alguien ha padecido algo similar o sabe a qué es debido esto, agredecería que me orientara. Es la primera vez que algo de esto me ocurre. He pasado por varias 600 y una 800 antes de la 1200, y nunca he tenido este problema. Por otro lado, la estabilidad de la moto sigue siendo sobresaliente, pero con semejantes daños, voy a cambiar el neumático inmediatamente.

Saludos.

2.9 de presión es para llevar pasajero y carga. Creo que las presiones corectas son:

2.5 Conductor solo.
2.7 Conductor y acompañante.
2.9 Conductor, acompañante y maletas llenas.

​Cualquiera que le pongas irá mejor, por ejemplo la BT 023 GT

Yo en la R1200R llevo Pilot2 y les he hecho más de 10.000km., las presiones las llevo detras a 2.7 y delante a 2.4, viajo solo con equipaje.
Sldos.

Yo los llevo en mi R1200R de 2011 como tu. En 4 meses que llevo con ella las gomas se han comportado muy bien, el desgaste es uniforme y no me han dado ni un susto. Eso si, ahora con 5400km estan al limite de su uso, pero es algo normal porque no he ido precisamente oliendo rosas por la sierra. El uso que han tenido ha sido muy similar a los tuyos.
20120408_145137%2520%25281%2529.jpg

Ok, gracias a todos. Mañana pongo los BT023. Cambiaré tb el delantero y a partir de cero. A ver cómo salen estos.

Saludos.

Cuanto pesas?

A que velocidad sueles ir por autopistas?

A qué temperatura sueles circular?

Te has metido en circuito?

Esta claro que estas nos son tus gomas.... Prueba otras!

Te recomiendo las Z6 para esta moto!

Yo las tengo montadas y con 7000 km están nuevas.

Vs

Yo los llevo en mi R1200R de 2011 como tu. En 4 meses que llevo con ella las gomas se han comportado muy bien, el desgaste es uniforme y no me han dado ni un susto. Eso si, ahora con 5400km estan al limite de su uso, pero es algo normal porque no he ido precisamente oliendo rosas por la sierra. El uso que han tenido ha sido muy similar a los tuyos.
20120408_145137%20%281%29.jpg

Esas gomas están completamente escalonadas.

Comparada con las gomas de los que salen conmigo estan mas que bien!!!. Pero como digo, ya toca cambio, le queda como maximo una salida. Las proximas seran las Z8 o las Smart-road2

Comparada con las gomas de los que salen conmigo estan mas que bien!!!. Pero como digo, ya toca cambio, le queda como maximo una salida. Las proximas seran las Z8 o las Smart-road2

No se trata del desgaste: mira los "labios" que le salen en cada acanaladura de los bordes, si pasas la mano verás que esos saltos son muy apreciables, imagínate el efecto de esto rodando.

No se trata del desgaste: mira los "labios" que le salen en cada acanaladura de los bordes, si pasas la mano verás que esos saltos son muy apreciables, imagínate el efecto de esto rodando.

Supongo que dependerá en parte de lo sensible que seas a la hora de pilotar :shocked:

En mi caso, esos neumáticos estarían a medio uso :rolleyes2: nunca me ha supuesto el menor problema ese escalonamiento, y llevo gastados unos cuantos :cheesy:

Saludos :)

Supongo que dependerá en parte de lo sensible que seas a la hora de pilotar :shocked:

En mi caso, esos neumáticos estarían a medio uso :rolleyes2: nunca me ha supuesto el menor problema ese escalonamiento, y llevo gastados unos cuantos :cheesy:

Completamente de acuerdo dd
Por cierto troito como sales a rodar con unos neumaticos en ese estado? No te da miedo (aparte del agarre que deben tener que me imagino que sera nulo)un reventon?
Saludos

No salgo a rodar con ellos sino que regreso: en una ruta de 400 kms, sobre una vida útil de 3000, el porcentaje es mucho. La foto es de la zona de cabrales tras haber bajado San Glorio y aún llegaron a casa subiendo el puerto de Pajares más que perfectamente. Hay mucho escrito sobre los neumáticos, opiniones dispares como la de los BT21 de BORIM, duraciones también muy diferentes ...yo respeto todas.. y sin necesidad de poner calificativos a nadie

Última edición:

Atrás no se nota tanto pero delante se nota mucho y te da una desagradable sensación de inseguridad.

Yo no voy a repetir con las BT21, pero no han resultado ser tan malas como la gente comenta, pero ya se sabe, para gustos colores!!!!.

Esas gomas son una MIERDA ..... asi de claro.

Ahí le has dado!.
Uno que se la han estropeado, porque eso no es normal; otro que se escalonan, otro que más duras que una piedra... Dándole vueltas al tema y aún repiten, como sino hubiera otros neumáticos sobradamente contrastados mejores. Michelín Road 2 o 3, o Power, Metzeler Z6I,Z8I,M5, Pirelli Rosso,Corsa, etc, pues no hay!, sport o turismo, coge el que quieras.

El neumático ese tiene algún defecto de fabricación. Esos cortes transversales no son normales, ni por presión, ni desgaste, etc. Y si le ha pasado a alguien más es el mismo problema. No llevo el neumático así aunque esté recién puesto.
Saludos,

Ahí le has dado!.
Uno que se la han estropeado, porque eso no es normal; otro que se escalonan, otro que más duras que una piedra... Dándole vueltas al tema y aún repiten, como sino hubiera otros neumáticos sobradamente contrastados mejores. Michelín Road 2 o 3, o Power, Metzeler Z6I,Z8I,M5, Pirelli Rosso,Corsa, etc, pues no hay!, sport o turismo, coge el que quieras.

El neumático ese tiene algún defecto de fabricación. [HIGHLIGHT2]Esos cortes transversales no son normales, ni por presión, ni desgaste, etc.[/HIGHLIGHT2] Y si le ha pasado a alguien más es el mismo problema. No llevo el neumático así aunque esté recién puesto.
Saludos,

Pues yo entiendo que si que son normales en un neumático que se está quedando sin goma, lo siguiente son los alambres y la carcasa...:shocked: :shocked:

Los que veis en esta foto tenían 4.500km, y los ultimos 500 los hicieron sin pasar de 90km/hora... :cry:

82ede33999a46e01b5ab8cbf20968594o.jpg

Última edición:
Atrás