Ayuda neumáticos Gs

CZS

Arrancando
Acabo de cambiar mi R 1200 S por una GS de 2005 con la intención de ir a Cabo Norte y aún no tengo controlado el tema de los neumáticos. ¿Que neumáticos me recomendáis?
Gracias.

Vaya... seré más concreto. Como he dicho antes aún no controlo el tema de los neumáticos de mi nueva Gs (2005).
He leido varios post en el foro que tratan sobre el tema de los neumáticos, pero mi duda esta en la duración. Tienen que aguantar los 12000, 13000 km del viaje.
Por lo que he leido la mayor duración esta del lado de los Anake III, pero creo que los mejores comentarios se los llevan los TR91 ¿alguno habeis usado este neumático para este tipo de viaje? ¿llegan a estos 12000 km?

Gracias por vuestra ayuda.

Me interesa el post. El año que viene voy a ir a Cabo Norte con una moto como la tuya. Tengo entendido que con Metzeler Tourance normales aguantan perfectamente. Aunque ahora tengo montados unos Anakee II con 10.000Km. y les quedan otros 4.000-5.000 más; claro que circulando sin carga.....

Buenas CZS , si son por durar yo les hice 25000 km al ultimo juego de los metzeler tourance normales

los ultimos 2000 km ya heran eslips los traseros

un saludo

hola yo he puesto dos anakee II y les he hecho a uno 18000 y 18500 al otro la verdad es que fueron bien hasta casi el final,ahora llevo dunlop tr91 y con 8000 ya estan muy cuadrados calculo que les quedan unos 4000,asi que si es para ir a cabo Norte no creo que tengas problemas.

a mi el cuerpo me pide probar cosas nuevas pero con un poco de sentido comun seguramente repita los anakee III, les he sacado 18000kms y podia sacarle mas pero en un par de semanas me voy a un viaje de 6000kms aprox.
Los kms que le hice a los anakee III fue ir a la isla de man yo con equipaje, a Praga con la señora y equipaje y salidas de finde, en agua sobrado y en seco ningun problema, ni siquiera yndo a tope con The Mountain...

Mi problema es que me gusta demasiado probar.

Yo no consigo llegar a los 7000. Con los AnakeeII hice máximo 6800. Y con los TR91, 5500. A los tourance normales, 7000 y a las heidi, 6000.
...

Yo no consigo llegar a los 7000. Con los AnakeeII hice máximo 6800. Y con los TR91, 5500. A los tourance normales, 7000 y a las heidi, 6000.
...

Jolín!, debes de ser el tío que más neumáticos gasta del foro. ¿Es que vas cargado a menudo? ¿vas a machete? ¿presiones equivocadas?.........perdona, es que no me cuadra nada, fíjate las kilometradas que le saca la gente a las gomas. Gracias.

Un amigo va a cambiar ahora ruedas con una GS de aceite: ha hecho unos 12000 km a unos Michelin PR3,, con buen resultado.. Suficiente para ir al Cabo Norte y volver..

Ráfagas

Con los Tourance normales yo recorro unos 20000 km...tienen sus limitaciones de adherencia en mojado, pero creo que deben ser los que te pueden ofrecer mayor durabilidad.

Peso mucho, voy con maletas y voy siguiendo al grupo que no va despacio precisamente. Quitando eso nada especial. A ellos les duran lo mismo.

Hola compañero, en mi opinión es muy importante que tomes en cuenta, que la durabilidad de los neumáticos va depender en una buena parte de tus hábitos de manejo, el cuidado de llevar la presión correcta y por sobre todo el peso de arrastre, así como también la superficie y su temporalidad, después de estos detalles es importante que elijas una goma con un compuesto combinado, en lo personal te recomiendo las Metzeler Tourance NEXT, Michellin Pilot Road 3, Michellin Anakee 3, cualquiera de estas presentaciones sin ningun problema superaran los 12000 kilómetros que necesitas
Suerte amigo

Vaya... seré más concreto. Como he dicho antes aún no controlo el tema de los neumáticos de mi nueva Gs (2005).
He leido varios post en el foro que tratan sobre el tema de los neumáticos, pero mi duda esta en la duración. Tienen que aguantar los 12000, 13000 km del viaje.
Por lo que he leido la mayor duración esta del lado de los Anake III, pero creo que los mejores comentarios se los llevan los TR91 ¿alguno habeis usado este neumático para este tipo de viaje? ¿llegan a estos 12000 km?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo creo que para Cabo Norte, la gente te recomendará los Metzeler Tourance "a secas", (No Exp, No Next), el resto son más ruteros, menos mixtos, con más agarre y menor duración. En ese viaje que irás cargado no creo que prime un comportamiento deportivo.
Yo a los Tourance Exp les hice 11.500km, podían haber aguantado un poco más, pero no mucho. Ahora llevo los TR91, y van de vicio, pero dudo que pase de los 10.000 - 11.000.
Hay gente que les hace muchísimos km, y otros una miseria, pero mi impresión es que como km medio los Exp van por los 12.000, los Next un poco menos, y los normales unos 15.000 km.

---- Tourance --------------- Tourance Exp ------------ Tourance Next ----
Tourance_173X236.jpg
8451502088261696.jpg
Metzeler-Tourance-NEXT-Front.jpg

Un Saludo

Hola compañero, en mi opinión es muy importante que tomes en cuenta, que la durabilidad de los neumáticos va depender en una buena parte de tus hábitos de manejo, el cuidado de llevar la presión correcta y por sobre todo el peso de arrastre, así como también la superficie y su temporalidad, después de estos detalles es importante que elijas una goma con un compuesto combinado, en lo personal te recomiendo las Metzeler Tourance NEXT, Michellin Pilot Road 3, Michellin Anakee 3, cualquiera de estas presentaciones sin ningun problema superaran los 12000 kilómetros que necesitas
Suerte amigo

Estos tres que has citado, ¿son bicompuesto?. O sea, ¿más duros por el centro y más blandos por los laterales?

Yo creo que para Cabo Norte, la gente te recomendará los Metzeler Tourance "a secas", (No Exp, No Next), el resto son más ruteros, menos mixtos, con más agarre y menor duración. En ese viaje que irás cargado no creo que prime un comportamiento deportivo.
Yo a los Tourance Exp les hice 11.500km, podían haber aguantado un poco más, pero no mucho. Ahora llevo los TR91, y van de vicio, pero dudo que pase de los 10.000 - 11.000.
Hay gente que les hace muchísimos km, y otros una miseria, pero mi impresión es que como km medio los Exp van por los 12.000, los Next un poco menos, y los normales unos 15.000 km.

Un Saludo

Buen aporte. Gracias.

Yo he llevado anakee II y ahora llevo los tr91 los anakee II te aguantarían pero creo que ya no los hacen. Los tr91 van muy bien pero dudo mucho que aguanten tanto. Es un neumático bastante blando.
Por lo que conozco de otros compañeros te recomendaría los tourance normales.

Los tourance normales tienen a mi parecer además de que duran más, otra ventaja. Son más mixtos. Y por allí te puedes encontrar mucho ripio. Al menos yo me lo encontré. Y creo que estos te irán mejor. Además ten en cuenta que los límites de velocidad además de bajos allí son muy rigurosos. Con lo que te aguantaran algo mas. Además verás como también te baja el consumo de gasolina.
...

Alguien tiene la experiencia de los pilot road 4? Tengo encargado un juego para la LC, detrás el modelo GT y delante el trail,según compuestos,el Gt es más duro en el centro y para ir cargado con acompañante y equipaje que vamos siempre creo que es la mejor opción pero no he encontrado comentario al respecto ni recomendaciones en varios talleres que he preguntado.Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me voy a decantar por los Tourance, que también son los que me han recomendado en el taller donde monto las ruedas. Lo bueno que tiene esto es que cuando regrese tengo que volver a cambiar y puedo probar otras :D.
En el taller me han hablado bien de las Pirelli Scorpion. Pero vosotros parece que no la tenéis en cuenta. En cualquier caso la decisión es Metzeler.

Saludos!!

Yo probaría las contitrail. Todo el mundo habla maravillas

Las tr91 de dunlop también van muy bien. Las pirelli por lo que he leído fallan en mojado pero no las conozco directamente

Mi primera intención ha sido poner las Continental, como recomendo Loormelotte, pero el taller donde monto habitualmente los neumáticos no trabaja con Continental... y el precio se sube bastante en comparación con Metzeler.

Michelin anakee3 me han durado 6.000. Ahora llevo los pilot road 4 . Agarre de cine.. Veremos que duran

Para este viaje Tourance normales sin pensarlo, luego como tu dices pruebas otra cosa y nos lo cuentas.

Otro más que te recomienda Tourance normales.

Y he probado Tourance Exp, Avon distancia, Heidenau, karoo3, otra vez Tourance Exp, Mitas E09 y ahora Tourance Normales

Mi problema. Como decía un compañero más arriba es que mientras queden modelos de gomas sin probar, ¿cómo se que ya he tenido los mejores para mi?

Hola Nando,
Te has dejado las TR91. No son tan mixtas pero en agarre no he probado nada igual. En duración tampoco.
...

IGCA ¿Cuanto le sacas a los TR91? Llevo 6.500 kms con los míos y tengo un viaje de unos 4.500 este verano. Por ahora parece que están bien pero no se cuanto aguantarán pues es el primer juego que monto.

Ya les has sacado 1.000 kms más que yo.
...

todos los neumaticos van mas o menos bien, yo llevo los anakee II y me duran bastante los primeros 18000 kmts y los segundos 18500 y en el taller me dijeron que podia hacer unos 1000 mas, pero preferi cambiarlos, influye mucho la carga y la velocidad, a mas velocidad, sobre todo en verano y plena carga se gastan antes, y naturalmente tambien influyen las carreteras, el estado de ellas, en nuestro grupo, todos los qeu llevamos trail, llevamos anakee II y te dire que un compañero con una f 650 GS lleva 30000 kmts, eso si pesa 50 kg y nunca pasa de velocidades legales.

Yo tengo que cambiarlas pronto y volvere a poner Tourance (a secas) porque a parte de que duran bastante es un neumatico muy seguro y fiable.

Yo estuve el año pasado en cabo norte cargado a tope y con mi mujer monte continental trail atack 2 van de fabula y le hice sobre los 16000km eso si el gas con suabidad pero un resultado escelentes suerte y a disfrutar del viaje que es precioso por cierto lo pagas todo con targeta hasta lo mas insificante eso es una buena ventaja no tuvimos que cambiar nada de dinero.

Hola a todos, yo Llevo los PR4 y ACABO de Venir de Viaje por Europa, y en solitario Cosa Una deciros ...... me brutales de han PARECIDO. Os cuento, me ha caido el diluvio universal de la ONU y TIENEN Agarre excepcional, increible, diria yo, parace qué vas rodando Sobre seco y no exagero. En seco, ya os cuento ni. Él Hecho 8,000 kms, aprox, Y del ayer me di Cuenta De que EL TRASERO ESTA Cuadrados POCO ONU, Pero el dibujo this intacto. El ultimo dia HICIMOS Burdeos-Almería, del tiron, aire muchisima lluvia desde Burdeos a Vitoria y despues Calor, desde Madrid a casa y sí portaron Excepcionalmente. DOS Todo El viaje fué Cargado del hasta las trancas y estafadores personajes, y yo no Poco peso, precisamente, jejejeje, en fin, los recomiendo al 100%.

PD: se me olvidaba tengo una adv 07

Yo me voy a cabo norte en agosto, estimo unos 12.000 kms, y sin duda llevaré los que tengo montados, los TOURANCE NEXT.!

Unos amigos han vuelto de Nordkapp la semana pasada, pusieron Tourance Next y han vuelto con las gomas nuevas !!, el delantero casi ni se nota en el centro, el trasero ligeramente cuadrado. No han tenido temperaturas altas y bastantes días de lluvia ocasional o de lluvia, el ritmo normal.
Las motos: r1200gs ADV '10 y r1200gs LC '13.
Yo llevo Tourance normal en la ADV, pero en agosto antes de salir a Rumanía/Ukraine pongo un Next detrás, lo tengo claro.
Saludos,
Ximet Ric

Hola a todos, yo Llevo los PR4 y ACABO de Venir de Viaje por Europa, y en solitario Cosa Una deciros ...... me brutales de han PARECIDO. Os cuento, me ha caido el diluvio universal de la ONU y TIENEN Agarre excepcional, increible, diria yo, parace qué vas rodando Sobre seco y no exagero. En seco, ya os cuento ni. Él Hecho 8,000 kms, aprox, Y del ayer me di Cuenta De que EL TRASERO ESTA Cuadrados POCO ONU, Pero el dibujo this intacto. El ultimo dia HICIMOS Burdeos-Almería, del tiron, aire muchisima lluvia desde Burdeos a Vitoria y despues Calor, desde Madrid a casa y sí portaron Excepcionalmente. DOS Todo El viaje fué Cargado del hasta las trancas y estafadores personajes, y yo no Poco peso, precisamente, jejejeje, en fin, los recomiendo al 100%.
PD: se me olvidaba tengo una adv 07

Creo que tienes el corrector ortográfico activado y no hay quien entienda algunas frases. :)

Un Saludo

Hola David es cierto lo del corrector, sabes como puedo solucionarlo. Desde la ultima actualizacion del foro cada vez que me conecto tengo que darle a mostrar original, ya que me aparece todo en ingles o de una manera muy rara. Gracias y perdon

Hola David es cierto lo del corrector, sabes como puedo solucionarlo. Desde la ultima actualizacion del foro cada vez que me conecto tengo que darle a mostrar original, ya que me aparece todo en ingles o de una manera muy rara. Gracias y perdon

Depende de como te conectes al foro. En caso que sea con un navegador de internet (da igual que sea ordenador, móvil o tableta), bajo del todo de la página a la izquierda, puedes seleccionar ESTILO e IDIOMA. Es posible que lo tengas en inglés.
Si lo haces desde Tapatalk, tendrás que mirar la configuración que tienes.

Si con esto no lo consigues solucionar, busca/pregunta por la sección del foro relativa a dudas informáticas que es posible que esté resuelto.

Un Saludo

No se si llego tarde pero mi consejo son sin lugar a dudas los METZELER TOURANCE normales.
Yo tengo una GS 1200 del año 2007 y estuve el año pasado en Cabo Norte y me aguantaron a la prefección con una adherencia simplemente espectacular tanto en seco como en mojado, incluso me permití el lujo de rodar a la vuelta en NÜRBURGRING y de hacer varias pistas forestales del norte de SUECIA.
Después del viaje aún les hice 2.000 kms más

Buen viaje y dales recuerdos a los dioses nordicos de mi parte.

Gaaaasssss!!!1

Atrás