Ayuda neumaticos para r1200r

JOFUVI

Arrancando
Buenas tardes foreros, necesitaria vuestra ayuda.
Tengo una r1200r con 5 años y 16000 km, los neumaticos son los originales de casa y su estado es de medio uso.
No obstante noto que los neumaticos necesitan mas tiempo del normal para calentarse, no agarran como antes, he ido a una empresa de neumaticos y claro lo primero que me dicen es que aunque esten a medio uso ya tienen 5 años y hay que cambiarlos.
La primera pregunta es si por vuestras experiencias eso es asi, y en caso afirmativo, me han ofrecido varias opciones, pero claro igual que antes no se cualo es la mejor, uno no sabe si te ofrecen esos neumaticos por que son los que mejor me van o porque los tienen en stock.
Yo el uso que hago de la moto es diario de unos 2 - 3 kilometros para ir al trabajar y los fines de semana salidas tranquilo.
Las opciones que me dan son:
Metzeler Rennsport
Shinko advance
Shinko 010 apex
Shinko 011 verge
Bridgetone BT016
Pirelli diablo rosso
Dunlop qualifier
Pirelli diablo
Pirelli diablo corsa III

A ver si alguien me puede ayudar, os lo agradeceria.
Gracias

Última edición:
Buenas.

Si tu vas bién , no los cambies, te pueden durar toda la vida :D

Ahora en serio. Si con 16.000 Kms. todavía los ves a medio uso, esos neumáticos hace mucho tiempo que se han endurecido.

Después de estos culquier cosa que pongas, vas a notar una diferencia grande.

De los que pones y me conozco, veo que vas a una gama sport, lo cual no está mal, con los kms. que haces y lo que te duran las ruedas.

Los Shinko, no los conozco y los BT no me gustan. Los demás no te irán mal yo quizás le añadiría un MIchelin. El Pilot Power. Es sport y económico también.

salu22 !

Si esos son los que te han ofrecido en el taller yo no pondría ninguno. Mejor BT 023, Michelin PR2 ó PR 3, Pirelli Angel, Dunlop Roadsmart II, Metzeler Z8 o similar

Buenas noches, he ido a otro taller esta tarde, sigo echo un lio, aqui me han ofrecido algunas que se me van bastante de precio como las metzeler z6, michelin pilot road 2ct o la michelin pilot power y al igual que en otro taller, con un precio aseqible me han ofrecido las dunlop qualifier, pirelli diablo corsa III, o pirelli diablo.
Alguien conoce alguna, en los dos me dicen que la dunlop qualifier van bastante bien, me cobran por la delantera + tasera ya puestas 250 €

Con 16.000km ya las deberias tener a más de medio uso. A mi las Meztzeler Z6 me duraron 21.500km y en la trasera aparecieron en el centro las capas interiores de la goma.
Con 5 años es cierto que pierden propiedades y se endurecen, pero depende del tipo de conduccion, condiciones climatológicas y cantidad de km que realices si te merece la pena cambiarlas o aguantrlas un poco más.
Yo lo que haría, si te lo puedes permitir según está la crisis ahora, es cambiarlas.
Como le haces pocos km al año podrían compersante unas un poco más blandas. Duran menos km pero por tiempo tocaría cambiarlas antes que pierdan propiedades. Y así te coincidiría tiempo y desgaste, más o menos.
Si quieres duración en km, te recomiendo Metzeler, más económica Z6, ahora cambie a Z8 (300€ montadas las dos) con 12.000km estarán a medio uso, son unpoco más caras pero agarran mejor en mojado.
Suerte, un saludo

Hola JOFUVI

Curioso dilema el tuyo, y es que entiendo que con 16.000km en unos neumáticos y estando estos a medio uso, tu conducción esta claro que es tranquila, tal como comentas, hasta el punto de que me atrevería a afirmar que cualquier neumático que montes te irá bien...

Si en este momento encuentras los Z6 a buen precio, no dudes en montarlos -yo lo acabo de hacer, 240€ montados- es un neumático muy equilibrado, que funciona bastante bien en general y con una duración aceptable, algo que en tu caso no tiene demasiada importancia, ya que posiblemente te toque cambiarlos antes por antigüedad que por desgaste :shocked: si bien está claro que en la duración de los que llevas ha influído sin duda el hecho de que estén endurecidos, algo que seguro ocurre, en parte debido seguramente al tipo de uso que les das.

Los neumáticos que te recomiendan en principio son mas "sport" algo que a priori es mejor aunque entiendo que en tu caso puede ser contraproducente ya que en los desplazamientos cortos que comentas no llegarían a coger temperatura suficiente, lo cual puede traducirse en menos agarre en caso necesario :shocked:

Saludos :)

Gracias a todos por vuestro interes.
Como comentais, si es cierto que mi conduccion es tranquila, hago carreteras secundarias y montaña y poca autovia.
Lo de cambiarlas ya es mas que nada porque como todos los años voy a Jerez y como noto que ya el agarre no es como antes, prefiero cambiarlas ahora y llevarlas nuevas a Jerez, si es verdad que cuando ando un poco con ellas se calientan y van bien, que las podria aguantas algo, pero aunque el tema economico ya sabemos como esta, creo que es mejor hacer un esfuerzo y poner y zapatos nuevos.
Creo que voy a ir a pedir precio de las z6 (Estas son las que calza ahora la moto y venian de casa) y z8
De nuevo gracias a todos y ya os contare.

He seguido hoy consultando y en el taller me ha recomendado como dice LLANERO un neumatico mas blando que el que llevo. (Actualmente Z6)
Me dicen que como en principio no lo llegare a gastar por los kilometros sino por el tiempo me recomiendan unos dunlop qualifier por 240 la pareja colocados.
Alguien tiene referencias de estas ruedas, como lo veis

He seguido hoy consultando y en el taller me ha recomendado como dice LLANERO un neumatico mas blando que el que llevo. (Actualmente Z6)
Me dicen que como en principio no lo llegare a gastar por los kilometros sino por el tiempo me recomiendan unos dunlop qualifier por 240 la pareja colocados.
Alguien tiene referencias de estas ruedas, como lo veis

Hola JOFUVI

Me remito a lo que comenté con anterioridad:

Los neumáticos que te recomiendan en principio son mas "sport" algo que a priori es mejor aunque entiendo que [HIGHLIGHT2]en tu caso puede ser contraproducente ya que en los desplazamientos cortos que comentas no llegarían a coger temperatura suficiente[/HIGHLIGHT2], lo cual puede traducirse en menos agarre en caso necesario :shocked:

Y si además tu ritmo es tranquilo como comentas, no le veo la ventaja a esos neumáticos, que como mejor funcionan es con un ritmo mas bien alto que les permita un rendimiento óptimo.

Me permito recomendarte unos que nadie te ha dicho: Los Continental Road Attack 2, son unos neumáticos que funcionan estupendamente desde el primer momento y que tienen una duración menor que los Z6 y similares, yo los acabo de probar y me han gustado bastante :shocked: creo que se adaptarían bastante bien al uso que les das.

Un saludo :)

Gracias a todos.
Mañana ire a ver si tienen y como van de precio los pr2, pr3 y continental
Os seguire informando

Bueno vamos a ver, parece que la cosa se esta aclarando y me explico.
En los dos sitios donde he ido me dicen que aunque mi moto sea tipo touring, que escoja unos neumaticos blandos mas sport, por ejemplo michelin pilot power 2ct o dunlop qualifier II, ambos son de doble compuesto y aunque si es verdad que la duracion en kilometros es menor, yo por los kilometros que hago, en este caso 16.000 en 5 años, los cambiare antes por tiempo que por kilometros, me dicen que mas de 3 años con el mismo neumatico no es recomendable, se ponen cristalizados, lo que les pasa alos z6 que tengo ahora que cambiar, ademas al tener doble compuesto, como cojo la moto a diario en ciudad me vendra bien, la franja central del neumatico es mas dura y los flancos mas blandos.
Que si escojo unos intermedios tipo como los que tengo z6, z8 o los michelin pilot road 2ct me si que iran bien, le hare mas kilometros, pero claro yo no los agotare.
En fin ¿ como lo veis, me decanto por los blandos.?

Me dan por los pilot power 2 ct 280 € ya puestos y los dunlop qualifier II a 240 €

Aquí uno que lleva qualifier II delante y Roadsmart detras y anteriormente llevaba montado un juego de qualifier a secas.
Voy a repetir el mismo juego despues de ser con diferencia la mejor combinación que he llevado. (he llevado metzeler M1,M3,Z6, pirelli Strada y Diablo)El qualifier II lleva los dos viajes de verano a los Alpes y podras imaginar han sido llevados en todo tipo de conducción:en mojado, con "las maletas en el hotel" ligeritos, etc, etc y contentisimo. No la uso nada en ciudad que es donde más se desgastan con diferencia. Así que (más con esos kms que haces) mi consejo es que se las montes que no te arrepentiras en absoluto
Igual ahora detras le monto los roadsmart II a ver que tal. Pero ya te digo por capricho más que nada. Si se llevan mucho con los roadsmart a secas vas mas que sobrado

Yo te recomiendo los nuevos Dunlop Roadsmart II . Yo los llevo desde hace unos 400kms y van de lujo!!. A mi me han salido puestos por 290 leuros.

Aquí uno que lleva qualifier II delante y Roadsmart detras y anteriormente llevaba montado un juego de qualifier a secas.
Voy a repetir el mismo juego despues de ser con diferencia la mejor combinación que he llevado. (he llevado metzeler M1,M3,Z6, pirelli Strada y Diablo)El qualifier II lleva los dos viajes de verano a los Alpes y podras imaginar han sido llevados en todo tipo de conducción:en mojado, con "las maletas en el hotel" ligeritos, etc, etc y contentisimo. No la uso nada en ciudad que es donde más se desgastan con diferencia. Así que (más con esos kms que haces) mi consejo es que se las montes que no te arrepentiras en absoluto
Igual ahora detras le monto los roadsmart II a ver que tal. Pero ya te digo por capricho más que nada. Si se llevan mucho con los roadsmart a secas vas mas que sobrado

Berg, buenas noches, perdona que te moleste, pero como veo que montas los qualfier II me gustaria saber en que tipo de moto los montas, cuantos km llevas con ellos, si tardan mucho en calentar etc,
Tengo claro el tipo de neumatico que voy a poner, al final blandos, pero no tengo claro si los pilot power 2ct o los qualifier II, la diferencia son 40 €.

No molestas en absoluto. En todo lo que te pueda ayudar aquí estamos. Los llevo montados en una R850R (más peso que la tuya). Llevo ahora mismo (ya toca cambio) unos 12000 kms. Eso si: todos hechos en viajes. Que significa eso? pues que el neumatico se desgasta menos que en las salidas domingueras de arrancada/parada o en los trayectos cortos por ciudad. No me han dado ningun susto (a diferencia de los qualifier a secas que les costaba más coger temperatura y notabas en frio en las rotondas como deslizaban) y sobre todo no han perdido cualidades a lo largo de su vida.
Lo que mas me ha sorprendido es pese al poco dibujo que llevan como se comportan en agua:no he llevado nunca neumatico mejor. Así que visto lo visto y la seguridad que me transmiten no cambiaré ya de neumático salvo cuando salga en qualifier III jejeje
Rafagas prohibidas

No molestas en absoluto. En todo lo que te pueda ayudar aquí estamos. Los llevo montados en una R850R (más peso que la tuya). Llevo ahora mismo (ya toca cambio) unos 12000 kms. Eso si: todos hechos en viajes. Que significa eso? pues que el neumatico se desgasta menos que en las salidas domingueras de arrancada/parada o en los trayectos cortos por ciudad. No me han dado ningun susto (a diferencia de los qualifier a secas que les costaba más coger temperatura y notabas en frio en las rotondas como deslizaban) y sobre todo no han perdido cualidades a lo largo de su vida.
Lo que mas me ha sorprendido es pese al poco dibujo que llevan como se comportan en agua:no he llevado nunca neumatico mejor. Así que visto lo visto y la seguridad que me transmiten no cambiaré ya de neumático salvo cuando salga en qualifier III jejeje
Rafagas prohibidas

Gracias berg.
Voy a deshojar la margarita a ver si salen las pilot power 2ct o las qualifier II
De ambas me hablan bien y en el taller me dicen lo mismo que con cualquiera acertare, que ellos no se decantan ni por una ni por otras porque son muy parecidas y me van a ir bien, que la diferencia es el precio, unos 40 € mas las pilot.

Hoy tengo que tomar la decision, porque ambas las tienen que pedir, si se piden hoy las tienen lunes o mas tardar martes y las tengo que tener puestas el jueves para salir el viernes por la mañana para jerez.

Rafagas a todos

Atrás