AYUDA NEUMATICOS

fegoj

Arrancando
poseo una gs 1200 de la que estoy encantado, la compre del 2005 con servo y le cambie las gomas , eran una bredgeston , tenia la moto 5000 km pero 4 años y claro, neumaticos cristalizados pero nuevos, cambie a metzeler tourance, los de toda la vida, despues de hacer 6000 km con los que bridgston y a los metzeler les he hecho unos 10000 aprox y ya estamos igual que antes, neumaticos nuevos pero sin sensacion de agarre y ya me ha dado un par de sustos, la gente dice que estos metzeler hacen mucho km pero por lo que veo despues de 8000-10000 km no agarran y da un por saco horroroso tener que cambiarlos nuevos. Esto es asi? para solo asfalto que recomendais? prefiero que se gasten pero agarren hasta el final de su vida

Es la primera noticia que escucho de que un TOURANCE NORMAL no agarra con 8000km.....

:-? :-?

A ver si algun compi ha tenido alguna experiencia parecida a la tuya.....

Vssss

Un colega, técnico en la materia, me explico cosas acerca de los ciclos de calentamiento y su influencia en la elasticidad del caucho...

Creo que el Tourance es la rueda mas duradera y aconsejable...viajando.
Si los 8.000 kms se hacen de poco en poco, quizá no sea la mejor.

Habiendo, como hay, ruedas mas blandas...prueba otra. Una TR91, una RoadAttack...

Yo he llevado casi de todo y en conjunto los que más me han gustado son los Torance normales.

Los hayq ue van mejor en seco (Conti), los hay que van mejor en agua (Anakee II) o mejor en pista, pero en conjunto, es una goma muy fiable en cualquier condición.

Hola compañero!!

Después de tourance exp, scorpión trail, conti trail attack, actualmente llevo michelín anakee II.

No tengo "queja" de ninguna, pero ninguna me ha hecho el kilometraje de la anakee, con la sensación de seguridad que aún transmiten, después de algo más de 13.000 Km.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.

Es cierto que la cogo poquisimo, por falta de tiempo, sera eso, pero no sabes el por saco que da cambiarlas estando a mas de media vida

Por el uso que les das prueba con un neumático más blando, los TOURANCE son neumáticos mixtos de larga duración entre 12.000 y 20.000 km dependiendo el tipo de conducción.
Si los dejas mucho tiempo parados se cristalizaran cuanto más touring sean.

Slds.

Para uso exclusivo asfaltico Miclelin pilot road 3.
Son blandos, agarran una burrada, y en uso normal, si no andas mucho en carreteras revirada, aguantan sobre 10.000 km.
Saludos

425B464A42290 dijo:
Es la primera noticia que escucho de que un TOURANCE NORMAL no agarra con 8000km.....

A mi estos neumáticos no me ofrecieron confianza mi de nuevos. Eso sí, sustos, los qué quieras. De delante, de atrás. En mojado una pesadilla. Los cambie casi nuevos del asco qué me dieron. Por otro lado, las anakee van infinitamente mejor siendo mixtas y no te digo nada de las pilot 3. A su lado las tourance son como ruedas de madera. Ah y conozco muchos y cada vez más qué hablan pestes de las tourance.

Vssss

Llevo 70.000 Km siempre con Tourance, ningun problema aunque con mucho frío si es verdad que hay que calentarlos un poquito antes de hacer tumbadas, a lo mejor tu problema es debido a una mala presión, comprueba con varios manómetros

Gracias a todos pòr los consejos, una pregunta. Alguien ha montado contiatack? las hay en trail y road, me imagino que las road iran mejor por que tienen 2 compuestos pero aqui hablais de michelin pilot road 3 me consta que tienen que ser muy buenas pero tienen medida para 19" delantera? pq en la paguina de michelin solo veo hasta 17 " o por el contrario hay que cambiar llanta delantera?

6A5B5955774F5455403A0 dijo:
Hola compañero!!

Después de tourance exp, scorpión trail, conti trail attack, actualmente llevo michelín anakee II.

No tengo "queja" de ninguna, pero ninguna me ha hecho el kilometraje de la anakee, con la sensación de seguridad que aún transmiten, después de algo más de 13.000 Km.

Saludos, vsssssssssssssssssssss.

Estoy totalmente contigo. Las Anakee además de durabilidad tienen sobre todo unas prestaciones muy buenas fuera del asfalto, debido al gran calado de los zurcos. Esto hace que también vayan muy bien en mojado. Pero esto es para los que salimos a lo marrón de vez en cuanto, que para eso compramos motos de trail.
Con mi antigua gesita siempre he montado Michelin. Ahora con mi V Strom con Brigestone, estoy deseando que se gasten para cambiarlas por las Anakee.

Saludos.

Hola

Como dicen por aquí , comprueba la presión y calienta antes de curvear , yo e montado la mezzerler tourance siempre y el poco acarre lo noto en frio , pero rodando un poquito va lista .
Ten en cuenta que esta rueda si miramos precio-calidad son un 10 . Las hay mejores , pero para el bolsillo ... hacen pupa .

Ascarmon , socio , Feliz Año y a los demás . Cuando te bienes a la isla y nos haces una visita .

V'sssssss 8-)

6A736E626A010 dijo:

Vssss

Estoy de acuerdo, no es normal que con 8000 km tengas problemas de agarre, a no ser que lleven mucho tiempo y la goma se haya vulcanizado, con lo que en ese caso, debido a los kilómetros que haces, tú gastas los neumáticos por viejos y no por dibujo, con lo que no te tiene que saber mal el tener que cambiarlos. Yo en mi caso cambio 2 juegos cada año, y aunque realmente los gasto, tambien me a por saco cambiar de neumático tan amenudo, pero, es l que hay.
Por cierto, oara mí, los Torance, son los neumático más equilibardos que hay, no son especíicos en nada, y van bien en todo.

373837746F6C590 dijo:
Hola

Como dicen por aquí , comprueba la presión y calienta antes de curvear , yo e montado la mezzerler tourance siempre y el poco acarre lo noto en frio , pero rodando un poquito va lista .
Ten en cuenta que esta rueda si miramos precio-calidad son un 10 . Las hay mejores , pero para el bolsillo ... hacen pupa .

Ascarmon , socio , Feliz Año y a los demás . Cuando te bienes a la isla y nos haces una visita .

V'sssssss  8-)
Yo no se si son las gomas o tú, que no hay quien te coja.

Saludos y feliz año.

Atrás