Ayuda . No arranca la moto batería agotada.

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
167
Puntos
43
Muy buenas, a ver si alguien me echa una mano.
El caso es que he intentado arrancar la Rt 1250 de un amigo que lleva muchos meses parada .
Le pulsas el contacto y no se enciende el cuadro,con lo cual deduzco que se le ha agotado la batería,el problema viene cuando le enchufo el arrancador y sigue de nuevo sin encenderse ni siquiera el cuadro con lo cual es imposible que se ponga en marcha.
He pensado si tiene algo que ver el sistema Cam bus del que he oído hablar . Con lo cual no sabemos cómo actuar antes de tener que llevarla en grúa al taller.
Qué opináis que puede ocurrir ?.
Gracias de antemano.
 
Dando por hecho que el arrancado está cargado y se conecta como es debido (algunos tienen proceso para arrancador o powerbank y hay que activar esa función), hay que asegurarse de que el arrancador se conecta bien a la moto. La masa es muy importante que esté bien sujeta (con la pinza) y tocando mucha superficie. Pinza bien cogida. Incluso no sé si coger la masa al chasis por probar.

No creo que la RT lleve algo diferente para ese proceso. A ver si alguien opina sobre ese modelo en cuestión.

Una opción es que al poner las pinzas hayas "tocado" algo y se haya fundido algún fusible (es por dar ideas).

La prueba sencilla es ponerle las pinzas del coche y darle al contacto.

Ya nos cuentas.

Saludos
 
Y si enchufas el arrancador ,sin batería?
Que no sé si se podrá.
pero si la batería está comunicada ,se come la corriente del arrancador
 
Lo hemos probado también y sigue sin encenderse el cuadro.
El arrancador está completamente cargado
 
Yo creo que esa moto tiene ‘algo’ más que la batería.
Si le pones pinzas con un coche donante, si el único problema es la batería, debe arrancar si o si.
Si ni siquiera se enciende el cuadro y no hace los checks correspondientes, hay algo más.
Empieza por lo fácil: fusibles.

Yo el otro día, me quedé sin batería en el coche, y tuve que usar la moto de ‘donante’. Y si una batería de 12Ah y 200A como lleva mi moto, es capaz de poner en marcha el coche que en mi caso lleva 65aH y unos 600A, al revés debería ser algo ‘chupao’.
Si no hace ni amago esa RT, algo más hay.

Saludos
 
Mira fusibles, pon las pinzas desde un coche y te las puesta unos 15minutos a ver si coge carga ,y se enciende la pantalla.
 
Miraremos a ver el caso es que se dejó en el garaje tapada con una funda porque se preveía que no se iba a utilizar en mucho tiempo, habrán pasado unos ocho meses y al ir a ponerla en marcha ocurre lo que os cuento.
 
Necesitas una batería que funcione, es posible que la que tiene puesta este ya tan pasada que este en cortocircuito...

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo probaría a desconectar la batería y probar a arrancarla sólo con el arrancador conectado. Saca el borne positivo de la batería y lo conectas a la pinza positiva del arrancador (teniendo cuidado de que no toque en el chasis), y la pinza negativa la conectas al borne que tiene el chasis de la moto para ello. En mi RT está un poco más retrasado que la batería tapado con un capuchón rojo. No hace falta que desconectes el borne negativo de la batería, entre otras cosas porque para hacerlo tienes que sacarla para afuera. Luego pruebas a poner el contacto, y el cuadro se debería de encender. Si se enciende el cuadro el problema es de la batería, toca sustituirla. Si el cuadro no se ilumina el problema es otro (fusible, algún corto...).
 
Yo probaría a desconectar la batería y probar a arrancarla sólo con el arrancador conectado. Saca el borne positivo de la batería y lo conectas a la pinza positiva del arrancador (teniendo cuidado de que no toque en el chasis), y la pinza negativa la conectas al borne que tiene el chasis de la moto para ello. En mi RT está un poco más retrasado que la batería tapado con un capuchón rojo. No hace falta que desconectes el borne negativo de la batería, entre otras cosas porque para hacerlo tienes que sacarla para afuera. Luego pruebas a poner el contacto, y el cuadro se debería de encender. Si se enciende el cuadro el problema es de la batería, toca sustituirla. Si el cuadro no se ilumina el problema es otro (fusible, algún corto...).
También hemos probado a hacerlo por eso me extraña q no se encienda ni siquiera la pantalla porque entiendo que al meterle directamente el arrancador es como si fuera ponerle una batería nueva.
Pondremos esta semana una batería nueva a ver qué ocurre.
 
Cómo decís también habrá que echar un vistazo a los fusibles.
Gracias a todos
 
En dos ocasiones me ha pasado tener la batería en una GS 1200 descargada y no arrancar ni con un cargador ni con cables de otro vehículo. Es poner una batería nueva la que le corresponde y arranca , pruebalo
Creo que solo acepta la batería de la moto, y lo que viene de un cargador o batería de coche no
Saludos
 
Si mal no recuerdo el vehículo tiene que tener una batería para usar el arrancador,en este caso yo creo que esa batería está tan sumamente consumida que ni el arrancador la detecta,yo montaría batería nueva y a rodar..
 
Ya se ha pedido una nueva.
Cuando venga y la podamos poner saldremos de dudas.
Gracias
 
Hola.

Algunos arrancadores, si no detectan la batería porque está totalmente agotada, no envían corriente a las pinzas del mismo.

En algunos modelos hay un pequeño botón en el arrancador denominado "Boost o Booster" y cuando lo pulsas le estás indicando al arrancador que envíe corriente a las pinzas durante p.ej. 30 segundos, detecte batería o no (ojo, en mi arrancador, el botón está en el circuito de las pinzas y es muy pequeño).

Yo cambié de arrancador por ese problema. El antiguo no tenía la función "Boost o Booster" y si la batería estaba totalmente agotada, no la detectaba y no enviaba corriente a las pinzas. En el nuevo, no tengo ese problema.

Suerte.
 
Bueno pues problema solucionando.
Batería nueva y cambio de pila del mando como apuntaba joanantonifazer y la moto después de llevar mogollón de meses parada arrancó a la primera.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba