¡¡¡AYUDA!!! No cambio de marchas= no moto

CIBRIDO

Acelerando
Hola, necesito una ayuda, estoy intentando hablar con el concesionario pero hablar con un mecánico es bastante difícil, me pasan con citas y que les lleve la moto....

Os cuento, ayer paré para echar gasolina al lado de casa y a ir a montarme me di cuenta que el tornillo pasador de la palanca de cambios estaba prácticamente fuera. Una suerte porque si no lo llego a ver la hubiera perdido y si es en marcha es un tema bastante peligroso. Me fui a casa y lo apreté ¿demasiado? porque no tengo dinamométrica ni el par de apriete, pero la cuestión es que esta mañana no me pasaba de la segunda marcha o forzando un poco perdía la primera y me dejaba una segunda y tercera.

He parado, he quitado el tornillo, lo he limpiado todo y lo he vuelto a poner sin apretar tanto y nada, sigo sin tener marchas.

La voy a lleva al taller pero antes quería saber si puedo hacer algo por mi cuenta para llegar un poquito más desahogado.

Gracias,

Suerte, espero que no sea nada grave.. ya nos contaras...

Aunque supongo que lo has hecho, prueba con la mano a cambiar de marchas, no sea que la palanca roce con el reenvio.

Para definir cual es el problema:

- Quita la palanca, y prueba que moviendo con la mano el reenvío de cambio, cambia correctamente (en parado te dejará hacer un cambio o dos, si mueves para adelante y atrás un poco la moto, con marcha engranada, podrás hacer algún cambio más) Si haciendo esto, no cambia, chungo....

- La palanca, tiene dos tornillos (realmente tornillo y tuerca), comprueba que no están muy apretados ambos.

- Si no recuerdo mal, lleva también una arandela en el tornillo superior (esto te lo digo de memoria, y puede no ser así) y un casquillo en el interior de este tornillo (supongo que no has quitado ni cambiado este casquillo recientemente)

...ves diciendo

Edito y te pongo una foto (la palanca es la que hace Oxum, pero los tornillos son los mismo):
palanca04.jpg

Muchas gracias,

Deja meter un par de marchas, en cuanto a la tuerca no la he tocado, y es como dices tiene un tornillo con una arandela grande pero no he visto el casquillo interior.
La cuestión es que anoche simplemente apreté, pero esta mañana he quitado todo y lo he vuelto a poner y no he visto ese casquillo, espero que no se me haya caido sin darme cuenta...bueno cuando llegue a casa lo voy a volver a desmontar y me iré para el taller.

Gracias de nuevo.

PD.

Como pille al mecánico que me hizo la última revisión "hace tres semanas", veo que ha comprobado el apriete de todos los tornillos de manera diligente y profesional..su pu... madre... :D

Gracias Canelo!!!! he visto por las fotos que la palanca no es la misma y efectivamente lo que se ha aflojado es el tornillo que lleva la arandela pero al montarlo de nuevo la palanca no debe girar sobre el casquillo, creo que se ha quedado encajado, y creo saber porqué, cuando llegue a casa lo miro despacio.

Gracias por tu ayuda

Puede que se te haya movido el ajuste y no haga todo el recorrido la palanca, tiene pinta de ser poca cosa

salu2

Echa un vistazo a estos dos videos que colgue hace un tiempo atrás, tal vez te sirvan como referencia:

Holgura del pedal de marchas:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=YUXQO5_8RfM&list=UUeDk8slkFxdP5IrGqTmFFyA&index=2&feature=plcp[/media]

Holgura solucionada:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=HOekvGEvtZI&list=UUeDk8slkFxdP5IrGqTmFFyA&index=1&feature=plcp[/media]

A mi me cambiaron el casquillo, a mi me da que a ti te han apretado demasiado el tornillo y te hace tope impidiendo el recorrido de retorno.

Un saludo! ;)

Gracias Bestione!!! Después de tu ayuda con la cúpula, estos vídeos ilustrativos están fantásticos, sugiero abrir un apartado "hablando con Bestione" o la "hora de bestione", en plan tertulia radiofónica...jajajajaja ;) Es broma te agradezco la ayuda.

El desenlace no puede ser de lo más tonto, por algo no hay que hacer las cosas a destiempo y con prisas. Cuando llegué a casa al mediodía desmonté la palanca y limpié todo bien, lo que ocurría es que le había echado un poco de fijatornillos pero en el garaje está bastante oscuro y se me debió ir la mano y paso al tornillo que hace de eje. Por lo tanto la palanca no giraba bien. Una vez bien limpito como nuevo, engranaban las marchas perfectamente, con las mismas y como no pude hablar con un mecánico en toda la mañana me fui a BMW de la carretera de Burgos.

Aquí la verdad es que tengo una doble sensación, por una parte la persona que tienen recepcionando los vehiculos es un tio más majo que todas la cosas y que siempre te ayuda, me cambiaron el tornillo y me echaron un poquito de pasta por fuera para que no volviera a pasar.

Sin embargo me dejo un poco de malsabor porque le comento cómo es posible que ese tornillo se salga si está recién salida de la revisión y me dice que no comprueban el apriete de "ese tornillo" joder pues que me den una lista de cuales si, cuales no. Luego le pregunto como es posible que en toda la mañana no hubiera podido hablar un minuto con un mecánico y me cuenta que está solo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche porque solo son dos y el otro está de vacaciones y que no están las cosas para reclamar nada. El solo todo el día pues no da a basto.

En fin, si encima le montas el pollo o haces una reclamación  seguro que le echan la culpa y siguen sin meter gente. ¿Alguien ha visto el despliegue que hay en BMW madrid? pues no son capaces de meter otra persona u organizarse mejor, no me extraña que haya paro....

El lunes pensaba hacer una "sugerencia", que no sé muy bien como enfocar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás