Ayuda! No consigo purgar la maneta del freno

peterk100LT

Allá vamos
Pues si colegas, toda la tarde me tiene liado el freno delantero..... por comprobar las pastillas del freno delantero, que me hacía ruido de roce con el plato y me he dicho...voy a ver como están las susodichas!! y efectivamente las de la derecha están casi al limite...lo vuelvo a montar todo según tutorial y en principio parece que bien, purgo el modulador con geringuilla y enseguida sale el aceite sin burbujas y continuo...me voy a la pinza delantera y al cabo de un rato de darle a la maneta y sin soltar...abro el purgador un cuarto de vuelta..sale el aire y cierro otra vez. y vuelta a empezar....
Me doy cuenta que la pinza de la derecha en el sentido de la marcha, empieza a correr aceite...desmonto y veo que hay un rebaje en el agujero de salida del aceite...y recuerdo que había una arandela en el fondo de la palangana donde he limpiado todo....lo que no he visto es la torica que va en la pinza del purgador(la izquierda).
Nunca había desmontado la pinza completa, solo las pastillas, aunque el freno antes de desmontar funcionaba, con ruido pero iba...sale aceite y muchas burbujas y no termina de ajustarse, sigue la maneta blanda...debe entrar aire por algún sitio...me podeis indicar que juntas lleva cada pinza para poder dejarla en condiciones. gracias anticipadas y perdón por el tochazo....

A lo de que no purga, y no se pone dura la maneta, supongo que sabrás que es porque pierde por la pinza. A ver si hay alguien que las haya desmontado y tenga la medida, aunque creo que la pinza tiene 2 tóricas, ¿no? Yo cuando desmonté la mia trasera, no cogí las medidas porque le cambie el kit y vienen con el. No se si has desmontado algún latiguillo pero si es así también deberías cambiar las juntas de cobre por si acaso.

Saludos

Un consejo, hay unos aros vibradores de durex.

Comprate uno y de lo pones a las tuberias Jejejejej.

No es coña, las burbujas suben que da miedo.

pruebalo y ya me contaras, seguro seguro que el post trae cola pero funciona.

Si al final no puedes me lo dices y quedamos un dia.

Saludos

No he cambiado los latiguillos Joséct, solo abrí para limpiar,,,y ver las pastillas....y había trozos solidos al fondo de la pinza, tengo fotos, es increible la porquería acumulada. El kit de juntas, en el conce supongo, los durex de Sak, creo que no tienen la medida...y el tamaño importa..je,je
Iré a ver si lo tienen en stok, porque si tarda en llegar, no mola nada ir solo con el freno trasero...

Salu2

El kit de juntas, en el conce supongo,Salu2

Yo probaria aqui

www.totimport.com - Tu tienda de motos en Internet.

Yo fui a comprarlos y me costaron 10 € cada juego

los durex de Sak, creo que no tienen la medida...y el tamaño importa..je,je

Si no te mola lo del vibrador puedes buscar un motor con el eje descentrado, que es lo mismo, pero a mi me funciona de maravilla.

Juan estas en el foro correcto pero has de estar abierto a probar cosas nuebas.

El sistema de comprobar lo del desgaste de pastillas, es cuando menos exageraoooo, menos mal que no te ha dao unos tironcitos el motor porque sino sacas las bielas, bueno aparte de coñas, te has metido en un beregenal del que no saldras sin cambiar la menos las tóricas yyyy pide que no te salgan las pinzas con algunas de las suyas, suerte amigo.

Esto es lo que tienes que pedir

1jep.jpg

En villajoyosa TOT IMPORT

pregunta por loic

Ya tenía localizado el kit de juntas, aparecen las de los pistones y los retenes que no he sacado afortunadamente, en el despiece en MAX BMW Motorcycle, aparecen todos. Ah! donde es la Kedada de Marzo en Alicante a ver si coincidimos..

Salu2

SOLUCIONADO, eran las juntas toricas pequeñas de 10mm, estaban chafadas al limite, enseguida ha cogido presión con las nuevas y ha salido por fín todo el aire.
Gracias a todos por la ayuda.
Caso cerrado.

Atrás