Ayuda!!!...no funciona ABS en 1150GS

ammland

Acelerando
Hola a todos:
Hace unos dias que compre una gs 1150 del 2002 con abs pero este no le funciona,y al empezar a andar con ella veo que no enciende el testigo rojo como en la otra bmw que tuve.
Y pulso el boton del abs para ver si hace algo...y na de na.
Que puede ser???...sera mejor que la lleve al concesionario???
Ah!!!...y no me acojoneis ehhh...que si es muy cara la reparacion,voy en modo rustico y tan contentos!
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pues ahora me pillas...no se si lleva servo,creo que no.
Es fabricacion 2002 y de simple bujia,no se si te puede servir la informacion...

Si es el modelo sin servo creo que puedes diagnosticar el problema con el cable casero que se enchufa en la toma de datos. Tendrás que usar el buscador o incluso tirar de google porque ahora mismo no tengo nada anotado en este ordenador. Eso te daría una idea de por donde empezar. Hace poco se averió mi ABS y con el cable vi que daba el código de fallo del relé. Lo desmonté, limpié los contactos internos, reseteé y funcionó a la primera.

A ver si tienes suerte.
Un saludo.

Hace poco que la compraste, ¿qué dice el anterior propietario? Lo digo porque si lo tiene anulado por el motivo que sea ya sabes lo que hay.

Pues resulta que estuve mirando...y el rele funciona,lo que no tenia puesto la moto son las bombillas de los testigos de abs.
Le puse las bombillas del cuadro y no se apagan,parpadean seguido,y cuando le doy al boton del abs se queda encendida solo una.
Podra ser el modulo???!!!

A mi solo se me ocurre que el que te ha vendido la moto se le rompió el módulo del ABS y para que el comprador no se diera cuenta de la avería le ha sacado las bombillas del cuadro de instrumenteos

Reclama por defectos ocultos.... eso deberia figurar en el contrato en compraventa, que la moto carece de defectos ocultos conocidos por el vendedor, reclamalo, y mas si hace unos dias que la has comprado.

Sabes que aunque la compres a un partícular tienes seis meses de garantia, ¿no? Sobre todo si el vendedor te ha ocultado algún posible defecto de la moto y más oculto que quitar las bombillas para que no veas la avería.....

Desde luego no entiendo como la gente puede obrar de tan mala fe, si la moto tiene un problema y no quieres pagar la avería, la vendes y comentas el defecto con una rebaja acorde al problema. Mi consejo es que se lo comentes y lleguéis a un acuerdo, si no denuncia al canto y que se coma la moto o que te la repare.

¿Qué garantía tiene una compra de una moto de ocasión entre particulares? - Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España

¿Existe la garantía en la compra-venta de motos usadas entre particulares? - Fórmulamoto

No sabemos lo que habrá hecho el anterior propietario por lo que te va a tocar a ti hacer el camino hasta la verdad je je.

UNa vez repuestas las bombillas puedes probar a hacer un reseteo. Si aún así no va, tienes que componer un cable para poder leer el error y ver así si se trata de una tontería o la reparación es de las gordas (básicamente cambiar modulador). Usa el buscador, ya verás como no tienes problema.

Yo no perdería el tiempo y el dinero con una reclamación de vicios ocultos, si no consigues una condena en costas puede salirte más caro el perro que el collar preocupaciones y lentitud de la justicia aparte. Hay mucho listo por ahí que lo primero que piensa cuando una máquina le da problemas es en pasarselos a otro...

Tennos informados.

Si compraste la moto hace poco tiempo y la compraste con abs, y este no funciona, lo primero que tienes que hacer es hablar con el vendedor.

A partir de ahí, lo que se debería hacer es llevarla a un concesionario a diagnosticar la avería y negociar a ver como se paga el arreglo ( si lo paga él, si lo pagais a medias o te devuelve parte del dinero en compensación )

Este verano un amigo compró una zodicac con un motor de 50cv 2 tiempos que hacía un ruido raro.........el vendedor le dijo que no tenía importancia pero en 20 días, motor agarrado..........
Habló con el vendedor y acordaron pagar la reparación a medias. ( 500 euros en total )
Es un ejemplo.

Ya nos dirás algo.

Pues resulta que estuve mirando...y el rele funciona,lo que no tenia puesto la moto son las bombillas de los testigos de abs.
Le puse las bombillas del cuadro y no se apagan,parpadean seguido,y cuando le doy al boton del abs se queda encendida solo una.
Podra ser el modulo???!!!

Hay que leer el código de error. Podría ser muchas cosas, algunas serias y otras tan simples como que un sensor no esté a la distancia adecuada de su rueda de impulsos.

Hay que leer el código de error. Podría ser muchas cosas, algunas serias y otras tan simples como que un sensor no esté a la distancia adecuada de su rueda de impulsos.
Si le a quitado las bombillas...algo quería ocultar,sino te hubiera advertido del problema ,lo lamento compañero

Seguro que si...
Hoy fui al taller de un colega y la diagnosis no comunica con la centralita abs.
Seguro que la centralita esta off.
A ver si voy a la bmw y ya os contaré!!!

Empieza por lo básico, saber si lleva servo o no. Si lo lleva, o mejor dicho llevaba, le habrán hecho una absectomía. Si es así y quieres recuperarlo tendrás que comprar uno (€€€) o a lo mejor lo conserva el anterior dueño. Si no lleva servo es más fácil y económico de reparar.

Bueno...pues hay buenas noticias
Despues de ver videos y explicaciones de gente de los foros como vosotros hice un reset como en este video https://youtu.be/8zBgbb5JIBs y funciona!!!
Por cierto,no lleva servo!!!
El reset es facilisimo,y menuda alegria me acabo de llevar.
Supongo que el anterior propietario le saco las bombillas por darle algun fallo o algo le paso...no lo se...ni lo voy a saber,yo la moto se la compre a la mujer a traves de un conocido,a el le dio una enfermedad,y no va a volver tener moto,yo compre la moto a la buena de dios tras llevar dos años parada,y cada dia que pasa....mas feliz,y con abs mas aun si cabe!!!ja ja ja
Gracias a todos.

me alegro que solo haya sido eso.. pero tiene pinta de que vio el fallo y se acojono de lo que podria costarle la centralita.

Disfrutala

Enorabuena por la pronta solución. El dueño anterior debió dar con algún mecánico de pocas luces... o igual ya no las tenía él. Ahora que no se repita el fallo y si por casualidad vuelve a salir, hacer una lectura para ir viendo.

Saludos.

Atrás