Ayuda no graba ruta ni sale señal límite velocidad

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.176
Puntos
113
Pues ya me ha había ocurrido alguna vez, deja de grabar rutas y tampoco sale la señal del límite de velocidad. Otras veces se “arreglaba” solo y una vez actualizando mapas.
Ahora está todo ok, y lleva ya un tiempo que no hay manera, sale en la pantalla el icono del teléfono conectado y si entro en el menú del teléfono aparece conectado, aún así ni de coña.
Alguna idea?
 
Es la app de bmw, igual se te desconfiguró
Si estando rodando no te sale la velocidad de la via debe de ser eso, cuando te pase entra en la app ya verás como si va, tendrás que configurarla
A mí me pasó también
 
¿Qué móvil tienes? Muchos modelos ponen a dormir las apps cuando no están en primer plano, y entonces la moto pierde la conexión con la aplicación, que es de dónde saca el dato del límite de velocidad y donde graba la ruta.
iPhone, pero es que me ha funcionado casi siempre.
Ahora sin hacer nada, dejo de hacerlo.
 
Bienvenido al club. Es una mier.. esta app.
Funciona cuando quiere, y si te paras a repostar después es una suerte k funcione
 
Y por seguridad no te deja conectar si la moto está circulando, te tienes k parar para activar el bluetooth
 
Funcionar bien no lo ha hecho nunca. También ponen que les ha funcionado “casi” siempre.
A mi me funciona cuando quiere, no puedo decir el porqué ni sacar algo en claro.
Exactamente lo mismo.
Desde el principio, la tengo casi un año, funcionaba cuando le daba la gana.
Temporadas largas que funcionaba y de repente paras a poner gasolina y cuando arrancas ya no va. Ahora llevo 3/4 salidas que no va.
Misma configuración, mismo móvil y en el mismo bolsillo. Mapas actualizados.
No lo entiendo.
 
A mi me ha pasado varias veces, lo que hago es borrarlo la conexión del teléfono de la pantalla de la moto y lo vuelvo a conectar y me funciona, mi teléfono es Android.
Pruébalo.
 
iPhone, pero es que me ha funcionado casi siempre.
Ahora sin hacer nada, dejo de hacerlo.
Recientemente te ha hecho alguna actualización de app o IOS? No sé si iPhone se puede pero yo haría borrar datos de la aplicación y volver a configurar, descargar mapas, activar uso en segundo plano y desactivar ahorro de energía
 
Recientemente te ha hecho alguna actualización de app o IOS? No sé si iPhone se puede pero yo haría borrar datos de la aplicación y volver a configurar, descargar mapas, activar uso en segundo plano y desactivar ahorro de energía
No, que yo recuerde ninguna actualización.
Volveré a hacer pruebas…
Gracias a todos por los consejos.
 
Hola, @kowalski gs

Conste por adelantado que yo no tengo iPhone, pero sigo en Youtube a moteros que sí lo tienen y desde hace tiempo ya indican problemas al respecto. No es que no funcione siempre sino que su funcionamiento en el entorno iPhone no siempre funciona como debería. Yo tengo Android y, configurándolo correctamente, no he tenido problema con su app connected ride.

Si te manejas con el inglés (este hombre pronuncia muy bien en sus videos), aquí tienes un par de vídeos donde se muestra el detalle de los problemas que ha detectado y cómo los ha intentado evitar. Según indica, es un problema que podrían arreglar en una actualización próxima este año.

Este es el vídeo mas "reciente" de mayo de 2021...

Y este es el primero que hizo con los problemas que había detectado y algunas soluciones parciales que encontró, de octubre de 2020...

Esencialmente lo que le ocurre es que pierde la conexión, le desaparece la velocidad máxima de la vía de la TFT, pierde la grabación de la ruta, etc. Un colega con el que salgo también tiene iPhone y también le pasa. Puede escuchar música y recibir o hacer llamadas (lo relativo a la simple conexión bluetooth), pero de la parte de rutas, navegación o mapas (lo relativo a la app Connected ride), nunca le funciona del todo.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, @kowalski gs

Conste por adelantado que yo no tengo iPhone, pero sigo en Youtube a moteros que sí lo tienen y desde hace tiempo ya indican problemas al respecto. No es que no funcione siempre sino que su funcionamiento en el entorno iPhone no siempre funciona como debería. Yo tengo Android y, configurándolo correctamente, no he tenido problema con su app connected ride.

Si te manejas con el inglés (este hombre pronuncia muy bien en sus videos), aquí tienes un par de vídeos donde se muestra el detalle de los problemas que ha detectado y cómo los ha intentado evitar. Según indica, es un problema que podrían arreglar en una actualización próxima este año.

Este es el vídeo mas "reciente" de mayo de 2021...

Y este es el primero que hizo con los problemas que había detectado y algunas soluciones parciales que encontró, de octubre de 2020...

Esencialmente lo que le ocurre es que pierde la conexión, le desaparece la velocidad máxima de la vía de la TFT, pierde la grabación de la ruta, etc. Un colega con el que salgo también tiene iPhone y también le pasa. Puede escuchar música y recibir o hacer llamadas pero de la parte de rutas, navegación o mapas, nunca le funciona del todo.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Muchísimas gracias @jcalonsol
 
Buenas, como dice Gatoon, en mi móvil Xiaomi, solo me funciona si tengo la app en primer plano. He probado un montón de combinaciones y nada, solo rula en primer plano.
 
Pues no lo entiendo, yo tengo un poco X3 y me va perfecto
Yo como os digo, creo que es que pierde la conexión
 
El iPhone tiene una gestión de RAM muy agresiva, es posible que esté cerrando la app pasados unos minutos, aunque siga apaterciendo en el multitasking como app en segundo plano. Lamentablemente, en iOS los desarrolladores no tienen muchas herramientas disponibles para hacer que esto no pase.
 
Recientemente te ha hecho alguna actualización de app o IOS? No sé si iPhone se puede pero yo haría borrar datos de la aplicación y volver a configurar, descargar mapas, activar uso en segundo plano y desactivar ahorro de energía

El tema tiene que ser más sencillo que todo eso.
Lo que no se puede andar es desinstalando la app e instalando cada dos por tres.
Que en la casa no sepan poner una solucion
Está visto que estos alemanes la programación no es su fuerte.
Es normal que a principio haya algún error, pero a estas alturas… que sigamos igual…
Tendrán que contratar alguna empresa china para que funcione bien.

Por cierto, si tengo iphone
 
Para que la app funcione bien en el iPhone debe estar configurado la localización en modo “usar siempre”.

Me ha fallado, cuando esto no estaba así configurado.
Jamás he tenido que encender la aplicación para que me funcione el tema de la velocidad.

¿Como tenéis eso configurado?
 
Para que la app funcione bien en el iPhone debe estar configurado la localización en modo “usar siempre”.

Me ha fallado, cuando esto no estaba así configurado.
Jamás he tenido que encender la aplicación para que me funcione el tema de la velocidad.

¿Como tenéis eso configurado?
Lo tengo en usar siempre, lo curioso es que sin tocar nada de la app o del movil, deja de ir a veces...
 
El tema tiene que ser más sencillo que todo eso.
Lo que no se puede andar es desinstalando la app e instalando cada dos por tres.
Que en la casa no sepan poner una solucion
Está visto que estos alemanes la programación no es su fuerte.
Es normal que a principio haya algún error, pero a estas alturas… que sigamos igual…
Tendrán que contratar alguna empresa china para que funcione bien.

Por cierto, si tengo iphone
El software es lo que tiene, cuantas veces tienes problemas con el ordenador i tras un reinicio vuelve a funcionar, y es algo que sucede a todos los fabricantes. En este caso yo le hecho más la culpa a Apple que a bmw y mira que la aplicación es una castaña que no sirve para mucho
 
El software es lo que tiene, cuantas veces tienes problemas con el ordenador i tras un reinicio vuelve a funcionar, y es algo que sucede a todos los fabricantes. En este caso yo le hecho más la culpa a Apple que a bmw y mira que la aplicación es una castaña que no sirve para mucho
Yo también creo que por ahí van los tiros, compatibilidad de Apple con la app. Pero no es justificable, que falle tanto. Cualquier desarrollo actual, pasa por contar con Apple.
A mi la app, me da un poco igual. Lo único que valoro es el limite de velocidad que aparece en pantalla, a veces me despisto por secundarias y no se cual es el limite, alguna multa me habrá librado.
 
Solucionado. Desinstalar y volver a instalar teléfono.
La puñetera informática y su solución mágica de siempre.
Volver a instalar o reiniciar, no falla….
 
Solucionado. Desinstalar y volver a instalar teléfono.
La puñetera informática y su solución mágica de siempre.
Volver a instalar o reiniciar, no falla….
Me alegro. Ojalá dure :)
(No fue el caso de mi compañero con una R1250RS y un iPhone al que le aplicó la misma solución informática... Ha terminado por dejarlo conectado y a veces la app se mantiene conectada y otras no)
 
Voy a probar, ya que ahora ni con la aplicación en primer plano.
😢😢
Vete al menú de conexiones, desinstala el teléfono y vuelve a instalarlo.
Pero creo que al aplicación ha de estar en segundo plano.
Y comprueba que tienes los mapas actualizados.
 
Hecho, desinstalar e instalar, y parece que sin tocar ningún permiso ni nada funciona!!! Hasta con la aplicación en segundo plano.
Gracias!!!

Saludos.
 
Arriba