ayuda ¡¡ no puedo aflojar tornillos alzas hexagonales

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.261
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas tardes,
Queiro soltar los tornillos de unas alzas, son con llave de allen del 6 y si le doy mas fuerza veo que se empienza a comer dibujo del hexagono...

Me pideis ayudar ?? muchas gracias
SAludos
 
Usa una llave buena y si están bien apretados aunque dé la impresión de que se deforman , se aflojarán , quizás hayan echado fijatornillos ... Asegúrate de que sea la llave o la boca adecuada y que tenga la holgura justa ...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Punta buena y llave de carraca grande...

Suele ir muy bien poner la punta en el tornillo y darle "un golpe mágico", un clink, con un martillo.

Y siempre por favor la punta bien asentada.

Si tienes una llave dinamométrica grande, aunque en teoría no se deben usar para aflojar, el extra de palanca que te daría su mango largo te vendría muy bien.

Ya dirás.

Manuel
 
gracias ¡¡
me dicen de echar un poco de WD-40 por el contorno yn dejar unas horas... luego golpecito y girar...
voy a intentarlo...
También. Pero el calor justo antes de aflojar con un pequeño golpe, o lo que es igual, con una llave que te ofrezca 40 cm de palanca, te vendrán muy bien. Si el seno allen está algo desgastado puedes buscar la medida inmediatamente superior en pulgadas y si esa punta no encaja rebaja todas las caras un poco hasta que la punta allen entre en el seno. Luego calor, palanca y ¡clack!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
gracias a todos¡¡
VICTOR, que buena idea lo de un numero mayor de allen... muy muy bueno ¡¡
gracias
 
El aluminio con el aluminio se clava, siempre cuesta un poco más aflojarlo, la gracia esta en desclavar sin descabezar.
Ojo que si cae wd-40 en el hexagono también te puede jugar en contra.

Igual que hay vasos con el apriete entre caras en lugar de entre esquinas que no se pasan nunca, Facom tiene lo mismo para las puntas allen para que no se salten. Se llaman OGV Grip. Si conoceis sistemas similares en otras marcas soy todo oidos.



0434de7408cc1f514c1c7d4376afff72.jpg



Enviado desdel CPC6128
 
Última edición:
Una solución o mejor dicho, una precaución con las llaves allen, es que con el tiempo las aristas se redondean y ante un tornillo agarrado de más o gripado, sueles redondear el tornillo allen. Con el tiempo y al menor síntoma de redondeo de la llave allen os recomiendo radial con disco fino y cortar un centímetro.
 
El aluminio con el aluminio se clava, siempre cuesta un poco más aflojarlo, la gracia esta en desclavar sin descabezar.
Ojo que si cae wd-40 en el hexagono también te puede jugar en contra.

Igual que hay vasos con el apriete entre caras en lugar de entre esquinas que no se pasan nunca, Facom tiene lo mismo para las puntas allen para que no se salten. Se llaman OGV Grip. Si conoceis sistemas similares en otras marcas soy todo oidos.



0434de7408cc1f514c1c7d4376afff72.jpg



Enviado desdel CPC6128

Muchas gracias ¡
Pues de momento no he podido moverlos con el WD-40.
El hueco del hexagono lo tapé y no ha caido aceite..
He dejado acturar 6 horas y no mueve nada.

Todavia hay dibujo perfectamtne en los hexágonos. Se mueve un pelín el allen pero muy muy poco así que no me he cargado el dibujo...

Me da miedo golpear el tornillo por la zona que es... Menudo marrón, joderrrr..

Lo de FAcon me gusta la idea, pero aunque agarre mas que es mucho, si esta clavado el tornillo, como lo muevo ??
No se como me lo apretaron en su dia en el concesionario pero no se mueve....
Gracias por la ayuda.
 
Un truco que uso para tornillos pequeños , hasta un 8 de allen, es meter la llave y golpearlo un par de veces, ayuda a desclavarlos
 
Como ultima opción siempre puedes encajar la llave allen en el tornillo y darle un punto de soldadura, sacrificas el tornillo y la llave pero con eso sale fijo.
 
No es como lo pusieron, el alu se clava en el alu.
Va bien apretar un poco para luego aflojar. Producto aflojador, golpe seco, calor, quitar la tuerca por abajo, si existe y se puede. Destornillador de impacto. Poner solo la punta y darle unos martillazos.

Animo!


Enviado desdel CPC6128
 
Llaves son de calidad? Si son del chino lo mismo no cuadran en tamaño. La del 6 queda con holgura y la siguiente ya no entra por grande. Se necesita herramienta buena de precisión. Unas micras de más o menos pueden suponer la diferencia.
 
Llaves son de calidad? Si son del chino lo mismo no cuadran en tamaño. La del 6 queda con holgura y la siguiente ya no entra por grande. Se necesita herramienta buena de precisión. Unas micras de más o menos pueden suponer la diferencia.
son puntas DEXTER
 
Hola, en última instancia cualquier taller a poca confianza que tengas te echará una mano.
Un saludo
 
Buenas! Prueba de aflojar primero los allen inferiores y luego intenta los que se te resisten. En la mía, al momento pierden esa tensión que hace que parezca que estén clavados
 
Por cierto, que llave estás usando?
No es lo mismo una allen de L por el lado de la bola, que un juego de 1/4" o de 1/2.

No creo que sea problema para un juego de 1/2" con una mano apoyada en la cabeza y con la otra dando un empuje seco.

Pero bien por tí, que has tenido la habilidad de parar antes de liarla y complicarlo más. No todo el mundo la tiene.

Enviado desdel CPC6128
 
Por cierto, que llave estás usando?
No es lo mismo una allen de L por el lado de la bola, que un juego de 1/4" o de 1/2.

No creo que sea problema para un juego de 1/2" con una mano apoyada en la cabeza y con la otra dando un empuje seco.

Pero bien por tí, que has tenido la habilidad de parar antes de liarla y complicarlo más. No todo el mundo la tiene.

Enviado desdel CPC6128
gracias ¡
llave punta allen con carraca 3/8 de 200mm
primero he probado con allen y con tubo de prolongacion para hacer mas palanca pero la lleves L se mueven...

igual intento carraca 3/8 haciendo fuerza en cabeza y golpe...
 
Se me ocurre esta chapuza, por probar...
Hacer una especie de cazo, con plastilina podría ser, bordeando el contorno del hueco del tornillo, llenarlo con WD40 a cascoporro hasta formar un pequeño charco y dejar actuar durante unas horas. Luego limpiar bien, golpecito e intentar aflojar de nuevo. Si no se puede extraer, muy probablemente haya que echar mano de medios mecánicos más agresivos.
Ese tornillo, además de que puede tener fijador y estar pasado de par de apriete, tendrá acumulada suciedad del polvo y el agua de lluvia y lavado.
Imagino que habrás visto unos cuantos videos, por si acaso, te dejo unos algo radicales, aunque cuando logres sacar ese tornillo lo mejor será sustituirlo por otro nuevo.
 
Última edición:
Hola, cuando la cosa se pone fea con la mano. lo me mejor es el destorgolpe, para no destrozar la cabeza, puedes probar con un torx.
A mi se me jodio el unico tornillo allen de la GS, el de llenado del grupo trasero (Cardan) y lo pude sacar con una cabeza torx.

Saludos
Jordi
 
Casi como si le metes chicle y la llave a la vez bien apretados , esperas a que se seque bien y pruebas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Calor .....!¡.
Si tienen o no, fijatornillos, ponle la punta de un soldador de 80 w, déjalo con la punta apoyada en la cabeza del tornillo, unos 5 minutos, estando el soldador a su temperatura de trabajo.
Con una buena llave allen, tale caña, verás como no se resiste.
Si tienes, las aristas del tornillo allen tocadas, utiliza una llave torx, que con el uso de unos golpes de martillo puedas clavarla en el tornillo.
Pero siempre, aplicando calor previamente. 80 w de soldador, es mucha temperatura.
 
son puntas DEXTER
ESas puntas son medio chinas (o chinas enteras).
Cada día que pasa tengo más claro que hay que comprar herramienta buena porque si no, gastas 2 veces y te pueden hacer un chandrío.A modo informativo, el otro día pagué casi 20 euros por 2 bocas allen de 1/2 pulgada. De marca, GEDORE.Esas , seguro que no se parten ni redondean el tornillo.Duele el gasto inicial, pero luego lo agradeces.
Yo probaría con un martillazo a la punta ya alojada en el tornillo y calentar con un soplete de esos que son como mecheros , protegiendola zona colindante con papel aluminio o con una arandela para evitar calentar zonas no deseadas.
 
Acerca la moto al mecánico. El tema se te está complicando mucho.

Él te lo solucionará y merecerá la pena.

Un saludo.
 
gracias ¡¡
Pues hoy me han dado en una ferretria especializada un lubricante especial, que cuela muy bien por en interior del tornillo, mucha penetración..
Me dicen de echar y a los 10 minutos aflojar.. pero he esperado 30 minutos y nada..

Le he dado otra vez spray y voy a dejar actual toda la noche y probar mañana...
Me han indicado que es algo muy muy bueno y que mueve tornillos imposibles... La broma 27 euros. La punta he cambiado a una de mucha calidad de 1/4 que tambien la puedo usar con carraca de 3/8.
Mañana intentare por ultima vez pero si no funciona me planteo no queitar las alzas por que no se que le pueden hacer en un taller........ No me me hace mucha ilusión que le den golpes a esa zona de la moto ni menos calor con todo lo cercano que tiene por ahí...
Me menuda liada....
Gracias por la gran ayuda a todos y de verdad que es un placer que se colabore de esta manera, gracias

1629746546156.jpeg
 
Debes calentar, por si hay pasta, y golpear para romper la tensión y despegar.
Luego aflojar, y una de dos, o afloja o se pasa la cabeza del tornillo, que viendo tus espectativas, lo único que quedaría es un tornillo allen redondo.
Y unas alzas bien prietas!!
En un taller no tienen tanto miramiento.
Animo.
 
Estoy en ascuas, esperando que anuncies que has podido sacar el "tornillo rebelde".

¡Ánimo¡ que todo lo que entra sale.
 
Acerca la moto al mecánico. El tema se te está complicando mucho.

Él te lo solucionará y merecerá la pena.

Un saludo.
Hombre, el tema no está complicado, le estamos dando soluciones más contundentes, pero el tornillo sigue con la cabeza entera.

Pregunta chorra, ¿No tendrá tuerca por el otro lado? Que a veces nos pasamos de precavidos.

Sigo sin creer que con una punta buena y una llave con buena palanca no salga. Hay veces que las cosas se tienen que hacer como si la moto no fuera tuya.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
A mi también me tienes en ascuas con el p....to tornillo. Ya tengo ganas de leer que lo has sacado.
Yo en mi trabajo me encuentro muchas ocasiones con tornillos que no salen.
Yo llegados a este punto, lo llevaría a un taller a que me soldaran una punta allen.
 
gracias a todos ¡¡ por supuesto que os contaré. He tenido que salir pitando tema curro y hasta domigo no creo que pueda tocar nada.
Son los tornillos que agarran las alzas a la tija. Me da que le han puesto pegamento... pero lo intentaré seguro y cuento..

gracias por colaborar, que maravilla de foro (y)
 
Buenas tardes, me pasa lo mismo con los cuatro tornillos de los eleva y acerca,
Me los apretaron en el concesionario de pamplona y ahora los quiero quitar.
Son las alzas MV para la RS

Me de que llevan pegamento... próximos días probaré de nuevo, ahora imposible
Muchas gracias ¡
 
Esos tornillos no llevan fijador de rosca.

Puede pasar que al apretar el último, por no estar bien asentada la pieza, tenga más tensión el primero.

Por eso es bueno cambiar al otro.

No se si el orificio donde se atornilla es pasante, y se pudiera dar un aflojatodo o calor por abajo.

En todo caso, entre el calor y un destornillador de impacto, deberían salir.

No es la primera vez que me pasa a mi, y aún llevando un fijador de roscas, dando calor se hablandaría ese fijador de roscas.
 
Acordaos que en principio si los aprietan bien , los últimos en apretar son los traseros ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Todavía no "hemos" recurrido a una power bar o breaker bar.
279c09e487d6e7bb9a35fa627883c97c.jpg



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba