ayuda ¡¡ no puedo aflojar tornillos alzas hexagonales

Y si no, la herramienta de asuste con precisión, o aceitera rusa.

d0b0217b129711786bb77f9eedc929ad.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
El día que salga el tornillo puedes hacerte un llavero con el o subastarlo por aquí.
Anda que no es famoso el tornillo!!!?.
Jjjjjjjj
 
Esos tornillos no llevan fijador de rosca.

Puede pasar que al apretar el último, por no estar bien asentada la pieza, tenga más tensión el primero.

Por eso es bueno cambiar al otro.

No se si el orificio donde se atornilla es pasante, y se pudiera dar un aflojatodo o calor por abajo.

En todo caso, entre el calor y un destornillador de impacto, deberían salir.

No es la primera vez que me pasa a mi, y aún llevando un fijador de roscas, dando calor se hablandaría ese fijador de roscas.
gracias KARLOS ¡
ya contaré... mil gracias
 
El día que salga el tornillo puedes hacerte un llavero con el o subastarlo por aquí.
Anda que no es famoso el tornillo!!!?.
Jjjjjjjj
jejejejjee no seria mala idea...
estos dias ando uy muy comolicado y no voy poder tocar nada pero en unos dias retomo tema..

igual la solucion va a ser cambiar de motooo... jjjjj
primero vendería..., VENDO tornillo especial :) con moto pegada......
saludos ¡
 
Que ya es lunes, ¿no hay novedad en el potaje?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Dame una palanca y moveré el mundo.

Prolongador y hasta que gire

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Que ya es lunes, ¿no hay novedad en el potaje?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Buenas tardes ¡
Tengo lío hospitales..... y he tenido q posponer todo....
a ver si en una o dos semanas puedo retomar... q lío....
Gracias por el interés y dese luego q contaré el final q estoy ya con ganas...
Gracias MERENAT
 
Nada, primero lo importante.
Que no sea nada grave.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Me apostaría caña y pincho a a que con un destornillador de impacto y una punta de buena calidad, sale. Esa cabeza está aún muy entera.

Pero por aportar otra técnica: Sistema de choque térmico.

  • 1.- Se calienta, siempre que sea posible diferenciar (en piezas muy pequeñas no lo es) la pieza que hace de hembra. Tiende a dilatarse, y por tanto a que dicha hembra sea más "amplia", más grande, abierta o como se quiera decir. ¡Ojo con no quemar o fundir piezas cercanas que no admitan ciertas temperaturas!
  • 2.- Estando ya bastante caliente la hembra, con un spray congelante (los hay específicos), y si no tenemos, con cualquier otros spray que tengamos y que no la líe (desodorante, por ejemplo), usando las cánula (para concentrar la aplicación localmente) damos al tornillo o macho. Al enfriarse tiende a retraerse. Mejor usar spray específico congelante que un "sustituto" (el desodorante en el ejemplo que he puesto), ya que el primero consigue temperaturas mucho más bajas, que es lo que nos conviene.
  • 3.- Cuanto más caliente / dilatada / abierta esté la hembra y más frío/contraído el macho, más fácilmente se despegarán entre sí. Obviamente hay que intentar desatornillar cuando aún la hembra está dilatada y el tornillo contraído.

Si el sistema anterior se ayuda habiendo echado anteriormente (unas horas antes) algún líquido penetrante-desbloqueante (yo uso últimamente el de WD-40 y funciona razonablemente bien; es info, no SPAM), mejor que mejor.
 
Extractor de tornillos, los hay de buena calidad en Amazon desde 10€. A mí me funcionó. Hay miles de videos mostrando su uso.
 

Adjuntos

  • extractor tornillo.jpg
    extractor tornillo.jpg
    25,2 KB · Visitas: 13
Qué intriga!!

estarás haciendo fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj, no? Yo que se, por si acaso 😅
 
Arriba