ayuda nokia 5230 con gps

troglodita

En rodaje
Registrado
27 May 2008
Mensajes
125
Puntos
0
Alguien sabe como puedo hacer que funcione el gps en el nokia 5230.
he descargado el sistema ovi,me coje cobertura pero cuando le pongo el destino me pregunta si quiero licencia le pongo que no,me vuelve a preguntat si quiero entrar en la tienda de internet le pongo que no,automaticamente me borra el destino y se me queda en la posicion donde estoy...
un saludo
 
Yo paso del que trae, porque si quieres que funcione medianamente bien , te tienes que conectar y pasar por caja. Con lo cual me busque la vida y compre una tarjeta de 4gb y le instale el Sygic Mobile 8.14 va de vicio, si quieres mas informacion dimelo.
 
4E45485D485F5F482D0 dijo:
Yo paso del que trae, porque si quieres que funcione medianamente bien , te tienes que conectar y pasar por caja. Con lo cual me busque la vida y compre una tarjeta de 4gb y le instale el Sygic Mobile 8.14 va de vicio, si quieres mas informacion dimelo.
Hola Cheche,
Podrias pasarme información detallada (o sea para torpes) de como lo has hecho. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Gracias y saludos.
 
Si eso ya lo tengo descargado,yo en el movil ya veo las calles y me localiza mi posicion,se va moviendo y me marca correcto,el problema viene cuando le marco una direccion y me marca si quiero conectarme le pongo que no y se pierde la guia que le marco....
P:D:Cheche gracias tambien pero me interesaria intentar solucionar esto porque debe ser una tonteria que falla CREO.....
SALUD
 
Tengo un móvil igual y ahora la navegación con los mapas de nokia es gratuita, también te puedes bajar los mapas sin coste. He visto que este teléfono trae GPS integrado por lo que la conexión a los satélites no tiene que costar nada, sin embargo en los métodos de posicionamiento para la navegación esta el A GPS que si requiere conexion, tu puedes seleccionar el método de posicionamiento y elegir GPS integrado y en ese caso no te costará nada ya que no se conecta a la red:
Seleccione Menú > Aplicaciones > Ubicación y Posicionamiento.
Métodos de posicionamiento
Seleccione una de las siguientes opciones:
[ch9679] GPS integrado — utiliza el receptor GPS integrado del dispositivo.
[ch9679] GPS asistido — Use el GPS Asistido (A-GPS) para recibir información de asistencia
desde un servidor de información de asistencia.
[ch9679] GPS Bluetooth — utiliza un receptor GPS externo compatible con la
conectividad Bluetooth.
[ch9679] Basado en red — Utilice la información de la red celular (servicio de red).
Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija
Gracias y estaré pendiente de este hilo para sacarle mas provecho al aparatito.
 
yo desde luego, sigo con el sygic, es una pasada lo bien que va, busca los satelites con prontitud, yo no dije que el de nokia, no fuese gratuito, pero para buscar los satelites, lo mejor es hacer una conexion y eso es un euro, si no lo conectas igual te tiras 10 minutos sin poder empezar a rular.
 
60737473607D120 dijo:
Le tienes que marcar los dos GPS INTEGRADO y GPS ASISTIDO, al principio tarda unos cuantos minutos en encontrar todos los satélites (tomátelo con calma) y con esto te tiene que ir bien.

saludos, Rafel

Así funciona sin pasar por caja?????????????


Saludos
 
me lo configuro el de la tienda;me puso Gps integrado,los otros me los anulo,yo de esto ni papa
 
Y hablando del N 5230, como lo poneis el la moto, existe algun invento para colocarlo en la moto. Yo lo llevo en un soporte universal Givi que se sujeta con velcro a los semimanillares pero me gustaría algo mejor. Y lo segundo como puedo conseguir el Sygic?
Saludos
 
Esto del gps no se porque pero presenta siempre muchas dudas. Este movil, que es "como" el N5800 tiene unas opciones de gps, como ya te han indicado antes. La UNICA que tienes que dejar marcada, si quieres que no te cueste dinero la navegacion GPS, es GPS INTEGRADO. El gps asistido (A-GPS) es una especie de ayuda al gps para localizar antes los satelites, previo pago de conexion de datos. Y ni tu ni yo queremos eso, asi que SOLO tienes que tener marcado GPS INTEGRADO.

Actualmente todos los navegadores son gratis, el problema lo tienes con los mapas. El ovi maps puede trabajar con mapas descargados o mapas que figuren en la red (internet). Si no te descargas los mapas tendras que conectarte a la red de datos, de manera que se iran descargando conforme vayas circulando. Y esto tampoco es lo que queremos, asi que tendras que descargarlos y almacenarlos en la tarjeta de memoria -que si no tienes tendras que comprar-.

Los navegadores van mejorando cada dos por tres. Estos ultimos han mejorado los mapas -como siempre, pero no dependen de la version del navegador normalmente-, la interfaz -que es el entorno que trasteamos, los iconos y menus- y la velocidad de conexion. Como dice cherché el sygic actual -creo que ya va por el mobile 10 y futura version aura o algo asi- conecta mucho mas rapido que el 7.70 que es el que yo tengo. Del mismo modo el ovi maps actual va mejor que el anterior que sera el que trae el telefono.

Como estas empezando te recomiendo que te busques otro navegador, lo normal sera el sygic que es el mas completo para mi gusto. Es un poco coñazo de instalar y mas si eres "novato" en estas cosas. Y a eso sumale que es un nokia y no un Windows Mobile, con lo que tendras que firmar las aplicaciones o tener el terminal hackeado. Te suena a chino, puede ser, pero no te preocupes que todos hemos empezado alguna vez asi.

Yo suelo mirar las cosas del sygic aqui, http://www.thephoneclub.net/sygic/, pero cualquier otro foro de symbian tendra informacion. No obstante tambien hay informacion de aplicaciones symbian y de otros navegadores, ademas de como hackear y firmar aplicaciones. Es un poco lioso, te aviso, pero tranquilo que se aprende.

Busca por el enlace que te he puesto y preparate a leer, porque los terminales symbian son muy puñeteros. Tanto que o terminan gustandote mucho o dandote un asco tremendo por el coñazo que supone al principio. Lo bueno es que una vez que trasteas uno todos, aunque varien sus versiones, son iguales y presentan las mismas dificultades que ya has aprendido.

Animo.
 
1F333E3D3E272A520 dijo:
Y a eso sumale que es un nokia y no un Windows Mobile, con lo que tendras que firmar las aplicaciones o tener el terminal hackeado. Te suena a chino, puede ser, pero no te preocupes que todos hemos empezado alguna vez asi.
No hace falta tener el terminal hackeado, siempre que encuentres el sygic y su keygen  ::) .
Igual el problema que tienes con el navegador de nokia, es que tienes que actualizar el terminal y bajarte la nueva versión.

Saludos.
 
5B4345535957360 dijo:
[quote author=1F333E3D3E272A520 link=1281522327/11#11 date=1282214848] Y a eso sumale que es un nokia y no un Windows Mobile, con lo que tendras que firmar las aplicaciones o tener el terminal hackeado. Te suena a chino, puede ser, pero no te preocupes que todos hemos empezado alguna vez asi.
No hace falta tener el terminal hackeado, siempre que encuentres el sygic y su keygen  ::) .
Igual el problema que tienes con el navegador de nokia, es que tienes que actualizar el terminal y bajarte la nueva versión.

Saludos.[/quote]


+1

Yo no tengo hackeado el terminal y tengo instalado el sygic 10 con radares y muy similar al manejo del tomtom, este finde seguramente lo pruebe para ir a la Bañeza. El que quiera saber mas le envio un enlace, donde viene todo detallado por privee.
 
como se actualiza el movil?yo descargue el progama ovi de nokia,yo creo que le puse el nuevo pero de actualizar el terminal no me suena que pusiera nada
saludos
 
454E435643545443260 dijo:
[quote author=5B4345535957360 link=1281522327/12#12 date=1282245551][quote author=1F333E3D3E272A520 link=1281522327/11#11 date=1282214848] Y a eso sumale que es un nokia y no un Windows Mobile, con lo que tendras que firmar las aplicaciones o tener el terminal hackeado. Te suena a chino, puede ser, pero no te preocupes que todos hemos empezado alguna vez asi.
No hace falta tener el terminal hackeado, siempre que encuentres el sygic y su keygen  ::) .
Igual el problema que tienes con el navegador de nokia, es que tienes que actualizar el terminal y bajarte la nueva versión.

Saludos.[/quote]


+1

Yo no tengo hackeado el terminal y tengo instalado el sygic 10 con radares y muy similar al manejo del tomtom, este finde seguramente lo pruebe para ir a la Bañeza. El que quiera saber mas le envio un enlace, donde viene todo detallado por privee.[/quote]

-100

Yo no dije que tuvieras que firmar el sygic. Que dicho sea de paso los hay firmados y no firmados, crackeados y no crackeados.
 
70766B63686B606D7065040 dijo:
como se actualiza el movil?yo descargue el progama ovi de nokia,yo creo que le puse el nuevo pero de actualizar el terminal no me suena que pusiera nada
saludos

Lo que yo entiendo por actualizar el movil es actualizar su firmware, no se si es a eso a lo que te refieres.

Tu problema exactamente cual es, que no te navega, que te cuesta la pasta,...
 
cojo cobertura,tengo los mapas instalados,le pongo la ruta y me pregunta si quiero activar licencia,le pongo que no,me vuelve a preguntar,para acceder a la tienda es necesario conectar a internet.¿Desea conectarse ahora?le pongo que no,y se me borra la ruta y se queda el punto donde estoy..
 
5E58454D46454E435E4B2A0 dijo:
cojo cobertura,tengo los mapas instalados,le pongo la ruta y me pregunta si quiero  activar licencia,le pongo que no,me vuelve a preguntar,para acceder a la tienda es necesario conectar a internet.¿Desea conectarse ahora?le pongo que no,y se me borra la ruta y se queda el punto donde estoy..

Si te pregunta si quieres activar licencia, al menos en los otros programas, es porque debes crackearlo. Si estas en casa y tienes wifi prueba a darle a si a ver que pasa. Seguramente te vaya a alguna pagina web donde debeas registrarlo para tu terminal.

La otra pregunta es "normal". En muchos programas cuando los ejecutas te pregunta eso y si le dices que no se te sale. En tu caso creo que es mas por el tema firmar la aplicacion. Mira a ver si en la tienda esa de nokia que sale en el telefono, pero desde internet, te pone que el programa tenga que ser firmado o algo.

Siento no poder ayudarte mas pero como te dijeron, el sygic que es el que usamos la mayoria es mas potente. Si sigues teniendo problemas pasate a este, que es un rato de lectura nada mas.
 
032F2221223B364E0 dijo:
-100

Yo no dije que tuvieras que firmar el sygic. Que dicho sea de paso los hay firmados y no firmados, crackeados y no crackeados.
Sé que no lo habías dicho, mi intención sólo era aclararlo, lo siento.

Si os sirve de algo, yo primero tuve que activar el programa que viene con el móvil, en mi caso la activación fue gratuita, y cuando acabó la licencia (eran 3 meses creo) dejé de usarlo e instalé el Sygic que va mucho mejor.
Después al salir la navegació gratuita de Nokia, al actualizar el terminal se instaló la nueva versión y simplemente descargué los mapas.
Ahora llevo los 2 por capricho, haciendo varias pruebas, para mi gusto el Sygic va mejor.

Saludos.
 
despues de haber provado con distintos navegadores y le instale el sigyc puesto k era el k mas me convence, sin krakear el movil en cuatro pasos lo instalas, de vez en cuando lo actualizas y a correr, para llevarlo en la moto compre en los chinos un soporte para bicicletas por 3€ y una funda para gps k tambien me vale para la pda por 6€ comprada en louis, y corriendo ;D ;D
 
Lo siento, idevegac, nunca lo he intentado.

Lo que no tengo claro es el tema de los tracks. ¿Qué son? Es decir, cuando alguien cuelga "el track de una ruta que se va a hacer el día siguiente" ¿Qué es? El itinerario para meterlo directamente al programa y que te vaya guiando?
 
5D42555A47575C514E340 dijo:
Lo siento, idevegac, nunca lo he intentado.

Lo que no tengo claro es el tema de los tracks. ¿Qué son? Es decir, cuando alguien cuelga "el track de una ruta que se va a hacer el día siguiente" ¿Qué es? El itinerario para meterlo directamente al programa y que te vaya guiando?
No tengo ni idea de lo que son los tracks.

Saludos
 
Gracias, Idevegac, me siento acompañado en mi ignorancia
;D ;D ;D ;D


VOy a crear un tema para esta duda. :cool:
 
Arriba