Ayuda Normandia y Bretaña Francesa

jromanr6

Allá vamos
Hola,he leido varias cronicas sobre viajes a la bretaña francesa y normandia y me he decidido a viajar por esas tierras con mi chica. me voy el 13 de agosto y quiero estar por la zona hasta el 25 con mi GSA .El caso es que veo muchos sitios pero me imagino que alguno sera muy bueno y otros quiza no merezcan mucho la pena, y queria vuestra ayuda. al que tenga informacion o al que conozca la zona y pueda aconsejarme le agradeceria me dijera consejos de viaje ,para la moto, equipaje, pueblos, visitas obligatorias ,hoteles, restaurantes,museos,en fin informacion de vuestras experiencias y si alguno se anima o esta por la zona en esas fechas pues coincidir si le apetece y tomar unas cervecitas y rajar un poco en castellano.
gracias de antemano y un saludo

si te gusta la Historia de la 2,ª guerra Mundial, Normandia es el lugar, cementerios, museos, etc. no te defraudara. pueblos, castillos, en fin, tu mismo. pasalo bien y cuando vuelvas nos lo cuentas.

Hola Jroman  :)

Yo estuve de visita en Normandia de camino a la Isla de Man. Si hubiera escrito la crónica, podría enseñarte muchos sitios wapos, pero "no puedo escribirla...aún"  :-?

Yo te recomiendo que no te pierdas el Monte San Michel, especialmente.

Mi compi se fatigas Jose y yo subimos hacia el norte por la costa francesa, visitando las dunas de Pilat. Merece la pena subir arriba y ver las vistas  :D

De ahí, continuamos subiendo dirección Normandia, en concreto Caen. Pero nosotros ibamos con prisas por llegar y comprar los billetes del ferry hacia Inglaterra.

Lo bueno es entrar por el Oeste y hacerte toda la linea de playa dirección Este (hacia Caen).

Es una pasada ver los cráteres, los cañones, la artilleria pesada, tanques abandonados, etc  :o

Respecto a la moto, no te preocupes: todo bien asfaltado y rutas preciosas.

La ropa: llevate chubasquero y algo de abrigo; de noche puede hacer rasca en San Michel (mucho).

Para dormir: hay cientos de granjas con habitación, pequeños hostales, etc. Nosotros nos quedamos en unos bungalows en uno de los camping cerca de San Michel (necesitábamos descansar ese día) a muy buen precio ;)

Pero las tasas cambiarán según los meses :-[

Rfgsssssssssss

Gracias chicos, haber si se animan mas gente y saturan de informacion.
otra pregunta ¿hay alternativas o hay que ir por peajes por narices y si es asi merecen la pena pagar?
?alguie me puede mandar datos para gps de un ttr 2? o lo que sea pues no piloto mucho del tema de hacer rutas en gps gracias,

yo me hice normandia este año en junio, si te gusta la historia esta genial.
hay un libro sobre ese tema NORMANDIA1944, DE TURISMO POR LA HISTORIA,es de un amigo mio y a mi me sirvio. Si miras en internet lo venden por ahi.
la mejor opcion el ferry a nantes desde gijon que te deja en bretaña y a 200 jkm de normandia y te ahorras las autopistas de la llanura aburrida francesa.

yo no cambio ningun ferry por el encanto d atravesar los pueblos de Francia, yo voy en moto para disfrutar del viaje no para ahorrar Km y esta filosofia d momento me gusta...igual mas adelante... no olvides ver el mont saint michel, st malo, las playas del desembarco, y por supuesto d camino para a enseñarle algun castillo romantico a tu chica, como podria ser Chenanceau(chateaux val de la Loire), muy bonito y se ve en un par de horas y si haces noche en la zona llevala a dormir al Hotel chateau de Chissay(reserva con mucha antelacion) asi volveras a reconquistar a tu chica ;)

;D ;D ;Dexceptuando cuando voy a la Toscana y viene mi mujer en su moto, entonces no hay negociacion posible :-/ :-/ :-/

Toda la zona es bonita pero por destacar algo te dejo esto:
Bretaña
Locronan, Concarneau, Josselin, Vannes, Quiberon.
Normandia
Vitré, fougeres, Honfleur, Entretat, St Michel, La zona de Cancale para comer ostras, pero las planas tienen otro precio, St Malo, Dinan, y en general toda la costa.
Si me acuerdo de algo más te lo comento.
Buen viaje. 8-) ;)

Hola Jroman,
Yo y mi mujer nos estamos planteando a mediados de Agosto hacer un viaje por esa zona de Francia y si tenemos tiempo algo de Bélgica, Brujas me han hablado que es preciosa.
Dime que proyectos tenéis para el viaje, ruta y si vais a Tutiplén de hoteles y restaurantes o algo más modosito, compaginando hoteles con camping, no sé, por si nos cuadra a los dos podríamos hacerlos juntos.   
Tambien tengo una GSA y soy de Málaga.

Con tanto tiempo ves por secundarias y visitas todos lo sitios que te han dicho. No pierdas ni un minuto en La Rochelle, sera porque soy de mar pero aquí en Mallorca hay sitios cutres mejores que ese.  :-/

Francia por carreteras secundarias es preciosa, no te das cuenta y te encuentras pueblos de ensueño.

Josselin reserva en:

http://www.booking.com/hotel/fr/res...49503233;sid=81df34f4bd58978b2f234e311cde2e95

Vistas en Josselin desde el Hotel arriba marcado:
dsc0224copiar.jpg

Mont Saint-Michel, y excursión por los arenales que le rodean, si puedes hazla:
dsc0220copiar.jpg

dsc0151copiar.jpg

Tapiz de Bayeaux, imprescindible con audioguia, ni la mejor pelicula:
dsc0774copiar.jpg

Saint-Malo, lo pillamos con lluvia...fue aun mas bonito  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:
dsc0121copiar.jpg

La sidra buena, las galletes malas.

Buena ruta y disfruta del precioso viaje que te espera.

Vas a disfrutar...mucho.

20071103_0640.jpg

Perros-Guirec, la isla de Breat...

3342437572_e40cb253d0.jpg

Si subes a Normandia, mas allá del Puente de Normandia...que es laostia, no te pierdas Etretat...

ValentinaenEtretatNormandia00.jpg

Esa moto es Valentina, una SV comprada el dia de San Valentín no se podía llamar de otra forma...de ahí mi nick.
El año pasado volví...

IMG_4749.jpg

Algo cambiado...

IMG_4767.jpg

Vas a disfrutar...mucho.

IMG_4654.jpg

IMG_4648.jpg

IMG_4551.jpg

IMG_4566.jpg

¡Bonne route!

IMG_4625.jpg

IMG_4631.jpg

acabamos de regresar de nuestro viaje por tierras francesas visitando varias regiones entre ellas la Bretaña y aunque la conociamos de anteriores viajes nunca deja de sorprendernos agradablemente.

El tiempo no nos ha acompañado, ha llovido sin parar casi todos los dias y la temperatura ha oscilado entre 11 y 15 grados aunque esto no ha sido obice para que empleasemos la tienda de campaña como teniamos previsto...... tambien nos hemos alojado en hoteles los dias que mas arreciaba la lluvia.

no hemos hecho reservas de ningun tipo, por lo que el viaje ha sido abierto completamente, para buscar hotel hemos empleado las lineas wifi de los Mac Donals y de la red  hamburgueserias francesas Quick que junto con el Iphone nos ha permetido encontrar hotel en el momento y lugar que decidiamos poner punto final a cada etapa...los dias que nos apetecia ir de camping con la amplisima oferta que hay en toda Francia era aun mas facil.

Para la ruta ha seguir hemos empleado los libros que aparecen en la foto...para la Bretaña en concreto "Europa en Moto", en el encontraras toda la informacion que necesitas y el mapa de la ruta.

La Bretaña es la region que mejor recuerdo nos hemos llevado de este viaje...si saco un rato ya pondre una cronica.

Espero que disfruteis de vuestro viaje tanto como lo hemos hecho nosotros ;) Vsss

IMG_1404.JPG

282D3A2528282920382D4C0 dijo:
yo me hice normandia este año en junio, si te gusta la historia esta genial.
hay un libro sobre ese tema NORMANDIA1944, DE TURISMO POR LA HISTORIA,es de un amigo mio y a mi me sirvio. Si miras en internet lo venden por ahi.
la mejor opcion el ferry a nantes desde gijon que te deja en bretaña y a 200 jkm de normandia y te ahorras las autopistas de la llanura aburrida francesa.
hola voy hacer ese viaje en agosto tambien, no habia pensado lo del ferri, en cuanto sale dos personas con moto, gracias

voy sin reservas de hoteles ni nada, llevo en el gps camping solo para motos y hoteles moteros, la idea es llegar a brujas y asterdam, pero ya veremos, no hay nada cerrado

en el ferry ya no hay plazas para los dias que me interesan , sabeis de algun tren que lleve la moto y pasajeros?

06392D2213093A2D3E253F38234C0 dijo:
Hola Jroman,
Yo y mi mujer nos estamos planteando a mediados de Agosto hacer un viaje por esa zona de Francia y si tenemos tiempo algo de Bélgica, Brujas me han hablado que es preciosa.
Dime que proyectos tenéis para el viaje, ruta y si vais a Tutiplén de hoteles y restaurantes o algo más modosito, compaginando hoteles con camping, no sé, por si nos cuadra a los dos podríamos hacerlos juntos.   
Tambien tengo una GSA y soy de Málaga.

Hola foxi todavi no tengo muy claro como voy a hacerlo pero sera en plan hotel barato pero no un cuchitril lo de los restaurantes, donde pille, pero sin despilfarrar lo mimo burguer que comida tipica lo de copaginar el campin no nos importaria pues ya lo habiamos pensado, pero no se ni como llevar ni si entrara ropa, sacos, tienda ya sabes un monton de utensilios .Nosotros queremos salir de Madrid direccion burdeos y de hay hacer la bretaña y normandia pueblos importantes y zona del desembarco obligatorio mont du saint-michel .seguimos hablando yo salgo el dia 13, alomejor no nos cuadra el mismo viaje pero podemos hacer por coincidir en algun tramo del viaje o sitio en particular .A lo de brujas estuve el año pasado y es espectacular no te arrepentiras.

Es alucinante dos dias sin conectarme y cuando lo hago estoy acrivillado a informacion .
muchas gracia chicos os lo agradezco un moton.no os importe mandarme mas ideas.

un saludo

Nosotros vamos tres motos y salimos el dia 11 al 21. Vamos en plan hotel economico (Formula 1, Etap, Ibis...) bocata y algun dia homenaje,
Salimos de Alicante ,Andorra, Blois,Jornada de castillos, Bayeux(Caen) dos dias enteros para hacer toda la zona del desembarco, St. Lö , St Malo, Mt saint Michel,Quimper ,Nantes, Vannes, La Rochelle, RoncesValles , Alicante
Mas o menos este sería el viaje.

564743495D2E0 dijo:
Nosotros vamos tres motos y salimos el dia 11 al 21. Vamos en plan hotel economico (Formula 1, Etap, Ibis...) bocata y algun dia homenaje,
Salimos de Alicante ,Andorra, Blois,Jornada de castillos, Bayeux(Caen) dos dias enteros para hacer toda la zona del desembarco, St. Lö , St Malo, Mt saint Michel,Quimper ,Nantes, Vannes, La Rochelle, RoncesValles , Alicante
Mas o menos este sería el viaje.
yo me he currado ya la ruta pero no tengo claro aun lo de que ver cada dia me queda terminarlo si te interesa te mando un enlace al mail por si os sirve.

Hoteles Ibis

Todos ellos tienen baño dentro de la habitación. Bien de precio y por todos sitios en Francia. Podeis coger una guia en recepción de donde están todos sus hoteles.

A tener en cuenta un detalle para no encontraros sin sitio a malas horas para estar buscando: Os pueden reservar desde recepción antes de salir, otro Ibis en el lugar donde queráis hacer noche. No lo dejeis para el final porque os podeis encontrar la sorpresa en esa época de no encontrar facilmente sitio para dormir.

Preparad las piernas para subir el MS Michael

Buen viaje y que disfruteis :)

Atrás