Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dejo la

Legionario

En rodaje
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
168
Puntos
0
Pues lo dicho, he conseguido que mi mujer haga conmigo un viaje de: ta ta ta chan 120 Km (60 de ida, dormir y 60 de vuelta) en mi R850R, como veis no es gran cosa, pero el problema está en que dice que el asiento es muy duro para esos viajes :'( :'( :'(, y yo sabiendo de la sabiduría de la gente del foro y de su buen funcionar me dije que seguro que hay gente con mi mismo problema que o bien han probado los asientos eronómicos o han encontrado alguna solución que me pueda solucionar la papeleta. La solución de que se quede en casa no es válida ( que el calor pone a cien las neuronas y ya se por donde van a salir algunos ;D). Muchas gracias por la ayuda.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Ummmmm creo que vas a tener que hacer un cambio... de moto ...o de mujer. Lo que te resulte más fácil ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Aquí, además de presentar varias webs donde venden asientos para motos, también explican un método brico para modificar el original de la moto y hacerlo mucho más cómodo de manera sencilla.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Tengo una R-850-R del 2004 y el mes pasado compré el asiento "confort" (original BMW) para el pasajero.

En estos momentos no encuentro la factura, pero creo que costó unos 140 euros.

El asiento se ve con cinco centímetros mas de acolchado por la parte trasera, que es donde mas se apoya el culo. Además se ve un poco mas ancho.

Mi mujer dice que algo se nota, pero tampoco va cómoda.

En esta moto el problema creo que es mas de espacio que de mullido del asiento. La mejor solución que he visto es colocar un baúl marca "Givi" con el soporte específico (la parrilla original no lo aguantaría bien) y colocarlo un poco retrasado y con un respaldo para el pasajero.

Al apoyarse en el respaldo no trabajará tanto el culo y además se sentirá mas segura.

;)
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

PAK75 dijo:
Ummmmm creo que vas a tener que hacer un cambio... de moto ...o de mujer. Lo que te resulte más fácil ;) ;) ;) ;) ;)

CAMBIA DE MUJER... JAJAJAJ
Es broma, si no encuentras algun tipo de asiento mas blando o comodo, prueba a ponerle cojines bajo el culete ;)
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Muchas gracias a todos, la posibilidad que dais alguno de cambiar de mujer ya la había pensado, el problema es que estamos en regimen de gananciales, y solo pensar que se puede quedar con la moto me pone enfermo >:(, por lo que voy a probar a ver si hay algun concesionario de BMW que me deje probar el confort y si le gusta a mi mujer pues ya está :D. Si no me lo dejan probar la verdad es que gastarse cerca de 450 Euros en cualquiera de las posibilidades me parece un riesgo sin poder probarlo ???. Ya os contaré. Gracias ;)
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Legionario dijo:
Muchas gracias a todos, la posibilidad que dais alguno de cambiar de mujer ya la había pensado, el problema es que estamos en regimen de gananciales, y solo pensar que se puede quedar con la moto me pone enfermo >:

Tu sí que sabes... amigo.. ;)
Es que de vez en cuado también tenemos que bromear un poco... ;D ;D ;D

Saludos
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

La verdad es que parece muy interesante, voy a mirar si hay tambien tipo acompañante. Gracias.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Hola, Legionario!!!
Nosotros tenemos una r850r y yo voy de "paquete".
Ponle la maleta con respaldo. Nosotros lo hicimos y parece un asiento diferente. Con eso hemos hecho casi 1800 km en 5 dias y no tengo queja ninguna!!
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

gastate el dinero por que te quedas sin afición.Como le coja mania tienes los dias contados, mira lo que ocurre con la ex y co las amigas que estan buenas.
yo le tengo a la moto, maleta givi con espaldera,intercomunicados con salida de audio, casco nuevo para que oiga bien, cambio de amortiguador(beuno en eso la he engañado, ya que voy a montar un ohlins).......todo para que este agesto y salgamos de viajey han asi.........hotel bueno
Un saludo y paciencia
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Haz que se lo pase bien en los viajes y sé considerado con ella... el culo se acaba acostumbrando a lo que haya.

Luego, cuando los viajes lo justifiquen:
*Top case con respaldo. Invéntate algo para elevarlo de tal manera que el acolchado quede en las dorsales y no en las lumbares.
*Comunicadores buenos; que puedan pasar a la próxima moto que tengas.
*Modificación de las agarraderas y de las estriberas, según las dimensiones de ella.
*Yo llevo para mí un Ricky Mayer y para ella un Corbin.

Finalmente (o lo primero, dependiendo de lo osado que seas) el Alaskaleather que Goliat nos descubrió.

Pero amigo mío; si tu mujer se quejó de la dureza del asientoen 60 km yo creo que en realidad solamente dejará de quejarse el día que de verdad disfrute viajando en moto.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

De momento y hasta probar un par de cosas he probado es sistema de la empatización y la persuasión, que "Mira que tengo que ir en moto a algeciras y me han regalado un cheque regalo para gastarlo allí en el Corte Ingles", "Rutitas más pequeñas en las que hay museos (ella ha hecho bellas artes)", "Que en un sorteo del foro nos han regalado un finde para dos en un parador, si vamos en moto".... etc, el dia que se meta en el foro o que averigüe que ni existen sorteos y que me gasto los ahorros del supuesto viaje al caribe ya si que me va a dar igual tener sillón de plata. Muchas gracia por las soluciones, estoy mirando lo de la maleta y el asiento confort de BMW, os tendré informados. Saludos.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Pues yo tengo la misma moto que tu, con el topcase givi, y tengo el problema opuesto.
MI NOVIA SE DUERME EN LA MOTO, cuando volvemos de la torre de noche o cosas asi, de dia no.. normalmente.
A la minima que lo noto le doy un toquecito con el casco, y si veo que sigue "cayendole la cabeza" paro.
No me imagino sy le pusiera el asiento confort o tubiera una rt, se dormiria completamente.
Estoy por poner el asiento monoplaza a ver si asi...
Es que es comoda la jodida, creo que el top case ayuda un monton!!!
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

La verdad es que nunca se me había ocurrido que alguien se durmiera de paquete :eek:, la tendrás que llevar atada con un pulpo al top case, no me imagino si se te cae para un lado ;D. Un saludo y mucho café para tu copiloto.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Si con un asiento un poco especial todavía no queda contenta, el pasajero no suele tener el culo tan acostumbrado como el piloto, un añadido de confort puede ser un pantalón de ciclista con su mullido extra.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Yo tengo la R850R y mi mujer viajó a Roma con el asiento deportivo, sin baul y nos curramos 1000 km seguidos a la vuelta. Llego muerta y sin culo  ::) Tras el viage me dijo que buscara solución al problema.Compré el asiento confort, modifique la cupula por el aire y ganamos mucho.  IMPORTANTE cuando la lleves a ella baja todo lo que te sea posible la dureza del amortiguador trasero, Tu perderás aplomo en las curvas pero ganarás una sonrisa en la cara de tu mujer ;D
Esto lo notamos mucho en el año pasado en vacaciones 2600km en 5 dias. Y ni una queja. Ahora al colocarle el Maxia de 52l ella se apoya atrás con lo que ella se apoya en el baul y yo he ganado mas espacio.
Otra cosa importante es el equipamiento personal, unos buenos pantalones de ir en moto también se notan mucho. Unos vaqueros son mortales cuando llevas muchos km. Si con todo esto no lo solucionas piensa en el bonotren ;D
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

La solución de los asientos Corbin está muy bien, alguien sabe si hay distribuidor en España, respecto a lo de la amortiguación ya lo he probado y la verdad es que ha mejorado algo, mi mujer tiene equipación de motorista, pero aún así tengo que buscar la solución del asiento. Lo del bonotren lo he probado ;D, pero dice que si no la quiero, que si eso no se hace, lo de en lo bueno y en lo malo... pero nada, cuando se la escapan dos lagrimitas (o dos gritos) :eek: aparco la montura y nos metemos en el enlatado y de viaje otra vez en coche (una tortura). Espero que alguien me ayude con lo de Corbin, saludos a todos.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Por cierto lo de la tortura no os imagineis que como lo del video de Shakira, es pero os lo garantizo. ;D ;D ;D
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

De acuerdo en algunos consejos que te han dado, el dolor del culete desaparece con la experiencia rutera/viajera.
Pero creo que los intercomunicadores son de lo peorcito que se puede poner en una amoto.
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Antes de gastarte mogollón de pasta en cambiar asiento y tal y tal, prueba algo senciliiiito y baratiiiiito: Compra un "culotte" de ciclista y que se lo ponga debajo del pantalón del mono. Van acolchados por toda la parte del culo (Pompis, perdón ;D ). De hecho es lo que usan los ciclistas... (y todos sabemos como son los asientos de las bicis), no molestan nada porque son ajustaditos.
Te das una vueltecilla con ella de paquete, que funciona, Cojonudo! que no? pués te ha costado 6Euritos, y en Decathlon te devuelven la pasta!
Tu prueba.

Saludos
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Estoooo no estoy del todo seguro que la experiencia de los culottes de ciclista, que yo comparto su "comodidad", vamos a decir que funcione con las féminas. Por evidentes razones en las que no profundizaré.

Haz lo posible, lo imposible, un poco más o lo que sea menester, porque como le coja "ojeriza" a la moto o date por j***.

Puesto que lo de los bienes gananciales es un buen argumento, si quieres un tanto mercantil ;D, para no cambiar de mujer. La siguiente opción si te fallan los asientos confort, respaldos, etc etc es pensar en una RT.

Suerte, todo empeño en esta envite no es baldío (joer, ¡cómo me ha quedao!) ;D ;D ;D
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

LA MÍA SE DUERME EN LA RT, en cuanto llevamos un rato por autopista se queda frita,......tan tranquila. La verdad es que no lo concibo, no soy capaz de comprender como se puede ser tan pachorras. En cuanto oigo CLONCK en el casco, me digo, ya estamos...otra vez sobando. Y así se tira km y km.
Animalito ;D
 
Re: Ayuda: O le protejo el culete a mi mujer o dej

Lo de dormirse en la moto es más común de lo que pensáis ::)

Yo he hablado con muchas copis y la mayoría nos dormimos de vez en cuando :-[ :-[

Claro que hay una diferencia entre sobarse y dormitar...pero ambas son igual de peligrosas! :-/
 
Arriba