AYUDA:Opinión del paso de una r 1200 rt (2012) a una r 1200 gs/lc

ramonra

En rodaje
Alguien ha pasado de una RT a una GS-LC?. En su caso, piensas que se echaría de menos al cambiar de montura a la RT?.....o por el contrario no se echaría de menos lo bien que va la RT y merece la pena el cambio a la GS. Siempre entendiendo que lo de campo a través/trail, ya sabemos que al final tampoco te metes realmente.......CAMBIO SI-CAMBIO NO

Gracias

Última edición:
Que mas da... tu cambia y punto... :D, solo se vive una vez... y las RT siempre estaran ahi... tomatelo como una nueva etapa.;)

Buena respuesta paco!!! pero realmente merece la pena!! Tu crees que disfrutare mas y que no echare en falta mi rt?

Última edición:
Ese cambio no es mas que un capricho Ramon... y como capricho que es no admite pensamientos filosoficos... solo corazon. Perderas proteccion aerodinamica y algo de comodidad (no mucha) y ganaras principalmente diversion, motor mas dinamico y moto mas agil... si cambias bien y si no lo haces pues tambien.

Ganaras agilidad y diversion creo yo,en tus desplazamientos buscaras puertos de montaña con carreteras muy reviradas por contra en trayectos largos perderas comodidad,mas aire en el cuerpo y en las piernas,la GS tapa menos.

Es una decisión difícil, tu estas encantado con la RT y eso te crea dudas, muchas dudas!! Pero el hecho de estar dudandolo ya es un dato a favor del cambio ;)
Yo también creo que esto de las motos es más corazón que razón, así es que ...... que te dice el corazón?
Además, dicen que la RT es moto para "viejos", no? Jajajajajajaja
Suerte y valor, un abrazo.

Gracias por vuestros comentarios!! Pero creo debe ser como enamorarte de dos mujeres a la vez! Hay que elegir a una y siempre piensas que te equivocaras. ................

Yo ya conozco a algún pudiente que tiene las dos, jejejejejeje
A mi la RT me gusta mucho mucho mucho, pero si te animas a cambiar no creo que te arrepientas.
La GS es una moto muy completa, cómoda para los viajes y te permite hacer pistas sencillas.
Un saludo.

Alguien ha pasado de una RT a una GS-LC?. En su caso, piensas que se echaría de menos al cambiar de montura a la RT?.....o por el contrario no se echaría de menos lo bien que va la RT y merece la pena el cambio a la GS. Siempre entendiendo que lo de campo a través/trail, ya sabemos que al final tampoco te metes realmente.......CAMBIO SI-CAMBIO NO

Gracias

ufffffffff yo ni loco

Yo hice ese cambio hace casi dos años, y no me arrepiento, pero guardo una cierta añoranza por la Rt, cada una tiene sus cosas buenas y menos buenas.

A mi, que me gustan más las curvas que una herencia :D, con la Gs disfruto, con la Rt también :D.

Como comentan algunos compañeros la Gs es más ágil, pero también más nerviosa, más alegre, menos pesada, llevas las piernas más estiradas, y te permite alguna pista fácil, la Rt en cambio es más estable, apunta a la curva y échate una siesta, echo de menos ese aplomo, la autonomía y la protección aerodinámica, aunque la Gs protege bastante también.

Otra cosa que he agradecido mucho es el gasto del neumático delantero, en la Rt a duras penas llegaba a los 5.000 kms., con la Gs hago el doble de kms., los traseros en ambos casos, entre 5 y 6.000 kms., y en mi caso con unos 33.000 kms/año es un detalle importante.

En fin, supongo que no te aclaro nada, las dos son grandes motos, depende fundamentalmente del uso y de lo que valores más.

Mi hermano tenía la LT (no es la RT pero tiene un parecido en rutera) y se compró la 1200 GS y dice que es la moto perfecta.

Atrás